08 septiembre 2016

"Calle Jamaica", de Samantha Young





Calle Jamaica       (#3 On Dublin Street)
Samantha Young
352 páginas
17.00€
Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5553-8










Los protagonistas de esta tercera entrega de la serie On Dublin Street son Olivia y Nate. De los que ya conocíamos algún detalle por haber aparecido en los anteriores libros y de los que teníamos muchas ganas de saber más.

A pesar de lo divertida y extrovertida que es Olivia, tiene algunos complejos que le hacen mostrarse muy insegura con los hombres. Hasta el punto de que es incapaz de acercarse a alguien que le gusta, y mucho menos, entablar una conversación con él. En el lado justamente contrario está Nate, un completo seductor que está con unas y con otras, y que huye del compromiso. 
Pero hay una relación que une a Olivia y Nate, y es de amistad. Son muy buenos amigos, tanto que Olivia decide pedirle consejo y ayuda para poder seducir al chico que le gusta. Lo que no esperaban (o puede que sí...) es que las cosas entre ellos iban a ponerse tan serias...

- ¿Estás decepcionado conmigo?
- No. -Su mano bajó para coger la mía y calmar mis movimientos nerviosos-. Pero mi chica merece más que lo que os tengáis entre manos vosotros dos. Mereces empezar una vida con alguien. Tú mereces ser el amor de la vida de alguien. 

Puede que estos libros no sean los más originales e impredecibles del mundo, porque desde el principio se sabe quiénes son los protagonistas y que por muchos impedimentos que tengan en el camino, al final terminarán juntos; es así. Con los libros de esta serie siempre ha sido así. Por tanto, en este caso, lo que marcará la diferencia serán todos esos impedimentos, encuentros y desencuentros por los que pasen los protagonistas hasta llegar al final; y también, la personalidad de los personajes, por supuesto. Y a nosotras, en esta ocasión, nos ha encantado. Es nuestra historia favorita de la serie; por lo menos, hasta el momento.

Nos han gustado mucho Olivia y Nate, por separado, y mucho más, juntos. Sobre todo, porque tenemos una especial predilección por los amores que surgen de una relación de amistad. Es algo que no podemos remediar: nos pierden los momentos de complicidad, la confianza, el cariño, el protegerse el uno al otro, lo mucho que se conocen, las bromas, las pullas... Y hemos tenido mucho de todo esto con Olivia y Nate.

Además, si hay algo que nos gusta de esta serie de Samantha Young, es que en cada historia nueva que se publica nos volvemos a reencontrar con los protagonistas de los anteriores libros. Nos ha encantado saber cómo van evolucionando las historias de Joss y Braden, Adam y Ellie, y Jo y Cam... Nos encantan las situaciones que se dan cuando se juntan todos los personajes, la complicidad y amistad que hay entre ellos, que se quieran y se apoyen tan incondicionalmente. Y es que todos han sabido formar una gran familia de la que nos encanta que la autora nos haga partícipes a los lectores en cada libro. Por eso, al terminar la historia de Nate y Olivia y a pesar del cariño que les hemos cogido, sabemos que no nos va a dar mucho tiempo a echarles de menos y confiamos en que la autora nos dejará un pedacito más de ellos en las próximas historias...

En definitiva, Samantha Young es nuestra apuesta segura de cada verano. Y es que si ya nos gustaba esta autora, con Calle Jamaica nos ha terminado de conquistar. Una historia sencilla y previsible, que sigue la línea de los anteriores libros, pero con unos personajes muy reales que nos han robado el corazón con su bonita historia de amor.


4 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer estos libros, me los han recomendado mucho, así que espero tener un ratin pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta saga me llama mucho la atención pero estoy esperando a que se termine porque luego sí me engancho, me quedo a medias. Y esperar no es una de mis virtudes...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!

    Me encanta esta autora, pero este libro fue el que menos me gustó de los tres, la actitud de la protagonista y la historias en sí no termino de convencerme, aunque el estilo de la autora está ahí y siempre gusta leerla.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Esta saga tiene muchas cosas que me atraen, además de que el género me encanta. No creo que la lea todavía, pero tengo intención de hacerlo algún día. De momento quiero terminar algunas sagas que tengo a medias, así que la dejaré para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.