11 septiembre 2016

Cine: "Antes de ti"


Sin duda, Antes de ti es una de las adaptaciones cinematográficas de este año que esperábamos con más ganas. Nos pasamos meses en bucle con el tráiler de la película, que dicho sea de paso, ya nos había sacado alguna que otra lagrimilla. Así que, en cuanto se estrenó, no pudimos esperar a verla y llorar en casa, y nos lanzamos al cine a ver en la gran pantalla a nuestra pareja literaria preferida.

Decir que nos ha encantado sería quedarse muy cortas porque la verdad es que ha sido mucho más que eso. Nos ha entusiasmado, emocionado, enamorado... y se ha convertido en una de nuestras adaptaciones preferidas de todos los tiempos.

Para empezar, están los actores. Emilia Clarke y Sam Claflin son los perfectos Lou y Will. No podíamos imaginar a nadie mejor que ellos para interpretar a los protagonistas.

Sabíamos que interpretar a Will no iba a ser fácil, pero confiábamos mucho en Sam Claflin, y no nos ha defraudado. Hemos reído y llorado con él pero, sobre todo, hemos sufrido mucho. Nos ha gustado que se refleje la evolución que va sufriendo el personaje, cómo Lou consigue que su actitud vaya cambiando. Sam ha conseguido transmitir a la perfección la dura situación de Will y su lucha diaria, y ha conseguido que hagamos nuestro su dolor y entendamos su decisión. 

Pero Emilia Clarke no se ha quedado corta tampoco, y es que en esta película brilla con luz propia. A ella nunca la habíamos visto en una película de este tipo y ha sido toda una sorpresa. Esta actriz tiene mucho carisma y personalidad y eso se nota en cada minuto que aparece en pantalla. Lou ha puesto el toque de humor a esta preciosa historia, hemos reído muchísimo con ella, pero también nos ha emocionado. Emilia Clarke ha sabido combinar a la perfección la excentricidad y sensibilidad que caracterizan a Lou. Consigue transmitir toda la inocencia, simpatía y positividad del personaje. Además, somos muy fans de su vestuario y sus zapatos.

Y si por separado hemos quedado encantadas, qué decir de cuando están juntos... Son adorables, divertidos, interesantes. Tienen mucha química entre ellos y consigue traspasar la pantalla.

Pero como en toda adaptación cinematográfica, hemos encontrado algunos ligeros cambios con respecto al libro. No podemos decir que nos hayan molestado, pero sí que creemos que podrían haber aportado bastante a la historia. Uno de esos cambios ha sido respecto a los padres de Will. En el libro veíamos cómo la relación entre ellos estaba completamente rota, sin embargo en la película, y a pesar de que queda plasmado que ambos opinan diferente respecto a la decisión de Will, no hemos visto esa vida oculta que lleva el padre de Will y hemos visto a un hombre mucho más comprensivo y más entregado que en el libro. También, han prescindido de la hermana de Will. Y por último, hay un dato sobre la vida de Lou, algo importante que le cuenta a Will en el laberinto, que se omite. Quizá, esta última diferencia es la que más nos extraña, porque es algo que ayuda mucho a explicar el porqué de la actitud y el comportamiento de la protagonista. Aún así, son cambios que no perjudican la historia y que la convierten, para nosotras, en una de las adaptaciones más fieles que hemos visto últimamente. 

Otro gran punto fuerte de esta película es, sin duda, la BSO Hemos adorado cada una de las canciones que han aparecido. Los temas de Ed Sheeran, Imagine Dragons o X Ambassadors, entre otros, no pueden estar mejor elegidos ni mejor situados en la historia.

Es una película muy entretenida, además. El paisaje, el vestuario de Lou, su simpatía, la música, el humor de Will, el cariño y la amistad que va surgiendo entre los protagonistas... hacen que los minutos pasen sin apenas darte cuenta.

Es absurdo que digamos que no nos ha hecho sufrir, o que no nos ha hecho llorar; porque sí, nos ha emocionado hasta las lágrimas. Pero con esta película nos ha pasado algo diferente a otros dramas que hayamos podido ver, y es que, a pesar de esas lágrimas que provoca, podríamos verla una y otra, y otra vez; no nos importaría en absoluto. Porque además de triste, también es divertida, romántica y esperanzadora. Creednos cuando os decimos que mientras la veíamos, y a pesar de que sabíamos lo que nos esperaba, nos estaba pareciendo tan bonita y divertida que por momentos olvidábamos lo que iba a venir. Totalmente recomendable, tanto si habéis leído el libro como si no; pero si no habéis leído el libro, no sabemos a qué estáis esperando...


¿La habéis visto? ¿Os gustó tanto como a nosotras? 
¡Contadnos! :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí también me encantó como adaptación y me enamoraron los actores. Es cierto que es un poco como "típica pastelada" pero si es lo que estas esperando ver, pues no decepciona.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me maravilló esta película y estoy deseando repetir la experiencia.
    Besos chicas 😊

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.