25 septiembre 2016

De la A a la Z >> Con la E


¡Feliz domingo! :)

Hemos decidido recuperar y poner al día la sección De la A a la Z. De manera que, a continuación, nuestras recomendaciones con la letra E



Se nos hacía demasiado difícil escoger tan sólo uno así que hemos decidido recomendaros tres para que tengáis un poco de variedad.

Un libro que no puede faltar en cualquier estantería es el de El principito. Un clásico muy especial repleto de moralejas y de un bonito mensaje para que conservemos nuestro niño interior. Un libro que realza valores como la amistad y el amor, y nos enseña que la felicidad está en las pequeñas cosas.

Por su parte, Nessie también os recomienda Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. En pocos días sale a la venta el nuevo libro de la autora, Lágrimas en el mar, así que quería aprovechar la oportunidad para recomendaros a esta autora. Entre tonos de gris fue su primera novela, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y a través de Lina, la protagonista, y su familia nos explica el horror por el que tuvieron que pasar millones de personas de la mano de Stalin, personas que fueron declaradas antisoviéticas. Si por algo se caracteriza esta autora es por basar sus novelas en hechos reales y por el gran trabajo de documentación que hay detrás de cada uno de sus libros así que si aún no le habéis dado una oportunidad os recomiendo que probéis la pluma de la autora. No os defraudará.

Y si hay un libro de Rainbow Rowell que empieza por la letra E, Inma tiene que recomendarlo. Porque es una de sus autoras, una de esas que ya puede publicar juvenil, que más adulto, que literatura fantástica, que un catálogo, que saldrá corriendo a comprarlo. Eleanor & Park fue el primer libro suyo que leyó y el que le dejó enamorada de su forma de escribir. Un primer amor contado de un forma muy especial y tierna, unos personajes muy reales a los que se les coge mucho cariño y, sobre todo, esos momentos que comparten Eleanor y Park y que son tan, tan, dulces y bonitos. Si aún no conocéis a la autora, este puede ser un buen libro para estrenarse con ella. 





Resultado de imagen de el diario de noa cartel


Es cierto que el libro en el que se basa esta película no nos gustó demasiado, pero es que nosotras tenemos diferencias irreconciliables con Sparks. Sin embargo, la película El diario de Noa está entre nuestras películas favoritas. Es bonita y romántica y nos hace llorar, sí; pero eso no evita que la hayamos visto una y otra vez. Así que, se puede decir que es una de las pocas excepciones en las que nos quedamos con la peli y no con el libro.



Resultado de imagen de entre fantasmasAmbas series son un poco antiguas, de hecho el último episodio de Entre fantasmas se emitió en 2010 y el último de Embrujadas ¡en 2006! Ser conscientes de esta última fecha nos ha hecho sentirnos muy mayores...

A lo que íbamos, Entre fantasmas es una serie a la que Nessie se enganchó desde el principio. Me encantaba que cada capítulo tuviera su propia historia y me emocionaba muchísimo cuando Melinda resolvía los asuntos pendientes que tenían los espíritus que se comunicaban con ella. Además, era muy fan de la pareja que formaban Melinda y Jim. Aunque es verdad que al final se alargó demasiado y recuerdo que la última temporada la dejé a medias. 

Resultado de imagen de embrujadasY se puede decir que Embrujadas fue una de las primeras series americanas que seguimos y que nos obsesionaron. Vimos capítulo tras capítulo, temporada tras temporada (ocho), deseamos tener un poquito de magia y pertenecer a las hermanas Halliwell, hojear el libro de las sombras, vivir en una casa victoriana en San Francisco e incluso codearnos con algún demonio, si éste era tan mono como Cole... Es una de esas series de las que guardamos muchos recuerdos y de la que hemos visto los capítulos repetidos muuuchas veces. 



El rincón de Leyna es uno de los blogs que seguimos desde hace más años, si no de los primeros que empezamos a seguir cuando entramos en el mundo blogger.  Actualiza muy a menudo, reseñas muy completas, comparte frases para el recuerdo y nos mantiene al día de las novedades editoriales y noticias varias. Así que, es un blog de obligado seguimiento.

Y otro de los blogs que nos encanta leer es el de Excentriks . Tiene un diseño precioso y mucha variedad de secciones pero, sobretodo, nos encanta por la calidad de las reseñas, principalmente de novela romántica. 



Nos encanta Sia y ésta es una de nuestras canciones preferidas de su último disco. Además, el videoclip nos gusta muchísimo así que os dejamos con él :)







Hasta aquí nuestras recomendaciones con la letra E.
¿Habéis leído, visto o escuchado alguna de ellas? 
Os leemos :)




7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Entre tonos de gris ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Eleanor & Park y la canción, me encantan ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda, coincido con Embrujadas, El principito y la maravillosa Elastic Heart, cómo me gusta esta canción, hasta el videoclip me hipnotiza^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. De los libros no he leído ninguno, pero me llaman la atención. El diario de Noa me gustó en su momento pero ahora la tengo un poco aborrecida :( Y adoraba las dos series que habéis mencionado ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay... de las novelas que recomendáis he leído Eleanor&Park, que me gustó mucho, y Entre tonos de gris, que me superequetencantó <3 El Principito aún lo tengo pendiente pero espero darle algún día la oportunidad que se merece :')

    La película El diario de Noa me gustó muchísimo cuando la vi ^^ El reparto me gusta mucho y tengo planeado leer la novela alguno de estos días (?)

    ¡Embrujadas era una de mis series favoritas "de pequeña"! XD En serio, me quedaba embobada viéndola jajja ¡Era genial! T_T

    El blog El rincón de Leyna lo sigo desde hace un tiempo y me gusta un montón ^^ El otro blog no lo conozco pero me voy a pasar un ratito por él a ver qué tal :)

    Y la canción de Sia es absolutamente preciosa, perfecta y cualquier cualidad positiva que empiece por P XDDD

    PD: me encantan los banners que habéis hecho <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi primer contacto con Rowell también fue con Eleanor & Park y desde ahí si tengo la oportunidad de leer algo de esta autora, no lo dudo.
    El diario de Noah es una de las películas que nunca me cansaría de ver y en la que siempre termino llorando. No pude leer antes el libro por lo que cuando lo hice, al haberme visto ya varias veces su adaptación, no fue capaz de emocionarme como lo hizo la película.
    Me encanta las series que habéis escogido, estuve enganchada de las dos. Y sí, darte cuenta de esas fechas te hace sentir un poquito mayor jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! El principito es lo más! Tengo pendiente Entre tonos de gris. El diario de Noa me gustó pero no es mi estilo y Entre fantasmas tuve una época en la que estuve un poco enganchada pero ya lo dejé. Y en los blogs coincido plenamente con vosotras ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.