02 septiembre 2016

Novedades literarias


¡Ayyyyy! ¡Cuánto nos gustan las novedades! Y más, si son tan suculentas y esperadas como las que se avecinan en los próximos meses...

El 6 de septiembre se publica la segunda parte de El Hogar de Miss Peregrine: La ciudad desolada (Ransom Riggs). Y en noviembre (día 10), la tercera parte: La biblioteca de almas. Con el próximo estreno de la adaptación del primer libro al cine, han hecho un cambio bastante drástico en las portadas, pasando del blanco y negro a los colores bien vivos. También se publicará (22 de septiembre) Cuentos extraños para niños peculiares, una colección de cuentos ambientados en este mundo fantástico. La portada nos parece muy bonita *.*


Nocturna Ediciones publica el 12 de septiembre Títeres de la magia, el nuevo libro de Iria G.Parente y Selene M.Pascual. Estamos seguras de que todos los que habéis leído y adorado (¡todo lo que hemos leído de este libro es buenísimo!) Sueños de piedra, estaréis deseando volver a sumergiros en este mundo mágico. Nosotras no lo hemos leído, pero tampoco lo descartamos; tiene muy buena pinta.

El 19 de septiembre, Plataforma Neo publica la primera entrega de la saga The Dark Elements de Jennifer L. Armentrout: El beso del infierno. Este libro está encuadrado dentro de los géneros paranormal y young adult. Nos ha llamado mucho la atención que la protagonista sea mitad demonio, mitad gárgola; nunca hemos leído nada igual. Tiene buena pinta, además de muy buenas reseñas y una puntuación de 4.29 en GR.

Otra novedad muy esperada para los seguidores de la saga La Reina Roja, de Victoria Aveyard es la segunda parte: La espada de cristal, que será publicado el 21 de septiembre por Gran Travesía. Otra saga que deberíamos empezar...

 

Un día después, el 22 de septiembre se publica una novedad de Molino: El piso mil, de Katherine Mcgee. La sinopsis en español no es demasiado explicativa, pero por lo que hemos podido leer en GR, la acción se sitúa en Manhattan en el año 2118 y las reseñas dicen que es una mezcla entre Gossip Girl y Pequeñas mentirosas... No sabemos qué haremos con esta novedad, esperaremos a leer más reseñas, pero no podemos negar que ha despertado nuestra curiosidad.

Extraños, de Kimberly McCreigh se publica también el 22 de septiembre. Según la sinopsis y las reseñas, un thriller lleno de intrigas, traiciones y secretos, que aseguran contiene el ritmo de La chica del tren y la acción de la trilogía Divergente... No sabemos si será así, tiene un 3.25 de GR y es el primero de una serie (The Outliers).
También se publica Persona normal de Benito Taibo. Es un libro que hemos visto mucho entre los booktubers españoles y latinoamericanos, y el 27 de septiembre se publica su versión en castellano.

Persona normal (Edición española) de [Taibo, Benito]

El 28 de septiembre, Maeva, publica la última novela de Ruta Sepetys: Lágrimas en el mar. Se sitúa en la Segunda Guerra Mundial y tiene como protagonistas a cuatro jóvenes, cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff en busca de un futuro mejor. Una nueva ficción histórica de la autora, con un 4.38 en GR, que Nessie está deseando leer. 

También el 28 de septiembre se publica una de las novedades más esperadas del año por los fans de la saga Harry Potter: Harry Potter y el legado maldito. Muchos ya sabréis que se trata del guión de la famosa obra de teatro que tan solo se puede ver en Londres. Inma está muy emocionada, incluso nerviosa, con esta publicación, porque todo material nuevo de la saga siempre es bienvenido. Demasiados buenos momentos y recuerdos se acumularán ese día en la cabeza de toda esa generación que creció con la saga.

Pasamos al mes de octubre, también muy animado.
El 6 de octubre se publica La corte reluciente, el primer libro de la nueva serie de Richelle Mead (The Glittering Court). No conocemos demasiado a la autora (tan solo hemos leído el primero deVampire Academy y no nos gustó tanto como a la mayoría), y lo cierto es que este libro no ha terminado de llamarnos la atención.

Seguimos con Neo y con una de las novedades más esperada de los próximos meses: El beso del ganador, de Marie Rutkoski se publica el 24 de octubre. Es el último libro de la trilogía La maldición del ganador, y cuenta con muy buenas reseñas, además de un 4.35 en GR, que para tratarse de un cierre de trilogía, nos parece aún más bueno. Tenemos muchas ganas de empezar estos libros, y ahora que ya van a estar publicados los tres y podemos ahorrarnos esperas, es muy probable que nos pongamos pronto con ellos.


También en octubre y por parte de Neo llegará La distancia entre tú y yo, de Kasie West. Tiene muy buena pinta, parece que será una lectura entretenida y romántica, además, la autora tiene muy buenas críticas. 

Una noticia que nos alegró el día fue por parte de la editorial Montena. En octubre se publica Cress, de Marissa Meyer. Se trata de la tercera parte de la saga Crónicas Lunares, saga de la que habían publicado hace unos años los dos primeros libros en España (Cinder y Scarlet), pero que después la editorial había decidido no continuar publicando. Nosotras leímos Cinder hace unos meses y quedamos encantadas (una de nuestras mejores lecturas de este año), pero cuando intentamos comprar Scarlet nos fue totalmente imposible encontrarlo :( Nos entristeció y enfadó cuando pensamos que no podríamos seguir la saga, o que tendríamos que plantearnos leerla en inglés. Así que imaginaréis el subidón de felicidad que nos supuso saber que, no solo publicarán el tercer libro, sino que van a reeditar Cinder y ¡Scarlet! :D Los tres libros saldrán a la vez en octubre (no sabemos la fecha concreta) y ¡nosotras iremos corriendo a por ellos!
Estas serán las nuevas portadas.

Hasta aquí algunas de las novedades que se avecinan... Y no están todas. 
¡Qué peligro para el bolsillo! :O 
Contadnos, ¿esperáis alguno de estos libros con tantas ganas como nosotras? 
¡Os leemos! :)


4 comentarios:

  1. El piso mil me atrae muchisimo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicas!

    Como bien dices, ¡vaya peligro para el bolsillo! Me llama la atención el de "Títeres de la magia", aunque todavía me tengo que leer la primera parte.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas de novedades y más comentadas con vuestras opiniones ;o)
    Besotes animadísimos con las novelas que están por llegar.

    ResponderEliminar
  4. ¡¿Van a publicar Cress?! ¡Eso es genial, no tenía ni idea! *o*
    Espero que esta vez tomen un poco de impulso y terminen con toda la saga. ^.^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.