18 septiembre 2016

Series: "Cómo defender a un asesino"


Este verano, tras terminar la épica sexta temporada de Juego de Tronos (!!!), me quedé un poco huérfana. Y no será porque no tengo series empezadas (que, os aseguro, son unas cuantas), pero me apetecía empezar una nueva. Así que recordé que hacía mucho tiempo que quería probar con Cómo defender a un asesino. Me dije: Veo el primer capítulo y si no me convence, paso a otra serie. ¡Pero me fue imposible dejarla! 

La serie es un drama legal, protagonizado por Viola Davis en el papel de una prestigiosa abogada y profesora de derecho penal en una Universidad de Filadelfia, Annalise Keating. Cada curso escoge a cuatro de los mejores estudiantes de la clase para que colaboren con ella en su bufete. De manera que, todos ellos se verán, de una manera u otra, inmersos en los diferentes casos que le van surgiendo a la abogada. Al mismo tiempo que esos casos se van sucediendo, en cada temporada hay un acontecimiento que se dejará entrever en el primer capítulo, y que se irá desvelando poco a poco, a través de flashbacks, a lo largo de toda la temporada.

Así, a simple vista, podéis pensar que es una serie más de abogados, en la que habrá alguna que otra investigación y todos esos alumnos se pisotearán los unos a los otros para ganarse a su profesora. Bueno, hay algo de eso, por supuesto, pero es mucho más que una serie de abogados, os lo aseguro. 

Para mí, hay dos puntos fuertes en esta serie. El primero es, sin duda, Viola Davis. A la que poco había seguido hasta el momento, pero de la que he quedado absolutamente enamorada. En serio, es carácter, presencia, carisma en estado puro; es imposible prestar atención a otra cosa cuando ella entra en escena. Su personaje es muy complejo. Tanto, que hay momentos en los que no sabes por dónde puede salir, si esconde algo, si sus intenciones son buenas o malas, si lo que hace lo hace por algún motivo oculto o desinteresadamente... Es inteligente e implacable. Es absolutamente genial ir conociéndola a lo largo de los capítulos; ir viendo qué hay verdaderamente detrás de esa fachada de mujer fuerte y exitosa. 

Y el segundo punto fuerte es la forma en la que está hecha. No cuenta la historia de forma lineal, sino que, como he dicho al principio, recurren mucho a los flashbacks y a los flashforwards. De manera que, esas pequeñas escenas que te van enseñando y adelantando hechos de la trama, te atrapan de manera irremediable y te hacen ver un capítulo detrás de otro para poder encajar todas las piezas y saber cómo se resuelve todo. Es un enganche absoluto. En apenas dos semanas, me he visto las dos temporadas.

Intrigas, sospechas, intereses, secretos y más secretos, asesinatos... la convierten en una serie muy entretenida, altamente recomendable y sobre todo, adictiva. 

Cómo defender a un asesino está compuesta por dos temporadas, de quince capítulos cada una. La tercera temporada se estrena el próximo 22 de septiembre. ¡Ya estoy contando los días! :D

*EDITO* (Nessie) -- Durante este breve período en el que Inma ha escrito la entrada y la hemos publicado, y después de que me recomendara muchísimo empezar con esta serie, le hice caso y...confirmo que es ALTAMENTE ADICTIVA. En apenas unos días he terminado las dos temporadas y he quedado maravillada por la complejidad del personaje de Annalise Keating. ¡No os la podéis perder!


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os ha enganchado tanto como a mí? 
¿Os gustaría verla? ¡Contadme! :)

2 comentarios:

  1. Es genial! A mi me falta ponerme al día con los últimos capis de la última temporada. A ver si le hago un hueco! Fantástica recomendación.
    Besos chicas 😊

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace tiempo que oigo hablar de esta serie pero la temática no me atrae demasiado aunque lo mismo decía de Lost y acabé super enganchada así que a ver si le doy una oportunidad ;) Un beso chicas!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.