06 septiembre 2016

Top Ten Tuesday #113 - Libros que hemos leído este verano

Parece que fue ayer cuando estábamos celebrando la llegada del verano, y ahora con la llegada de septiembre y su habitual rutina el fin de nuestros queridos meses de calorcito, playa, vacaciones y viajes increíbles ya está a la vuelta de la esquina. Pero no nos pongamos pesimistas, y mientras disfrutamos de los últimos días de veranito... hablemos de libros. Como hemos estado fuera durante un par de meses, hemos pensado que sería buena idea poneros al día con nuestras lecturas veraniegas. Estos son los libros que hemos leído desde junio hasta ahora, así podéis haceros una idea de algunas de las reseñas que están por venir en el blog :)





No se puede decir que haya estado muy lectora últimamente y es que este año tampoco está siendo mi mejor año. En verano he trabajado mucho y los días que he tenido libres, incluidas las vacaciones, las he pasado de relax viajando muchísimo. Lo que me apetecía era leer historias ligeras, así que cómo veis opté por dos libros ilustrados: Genealogía de una bruja y Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí. El segundo ha supuesto una grata sorpresa y todo un descubrimiento, ya os contaré más ampliamente en la foto-reseña. Lo compré por  puro capricho y ha sido todo un acierto.
Y cómo no, Anna Casanovas siempre es una buena opción, ya sea en verano o en invierno. Aunque no ha sido el mejor libro que he leído de esta autora, he disfrutado mucho con Vanderbilt Avenue y con la historia de amor de Jack y Siena. Estoy deseando contar más en la reseña que os tengo preparada.
Y por último, he optado por un libro en italiano, que ya de paso sea dicho, estaba entre uno de mis propósitos literarios de este año. Facebook in the rain, de Paola Mastrocola, estaba entre las lecturas recomendadas del último curso de italiano que hice y ya hacía tiempo que esperaba en la estantería así que me he lanzado a por él. Una historia que pasará bastante desapercibida entre mis lecturas de este año, pero que para practicar el idioma me ha venido genial. En breve también os dejaré la reseña por aquí.






Para nuestras lecturas conjuntas también hemos optado por historias ligeras. Sigue lloviendo ha sido una historia corta pero intensa de la que os contaremos mucho más en la reseña. Alice Kellen nos ha emocionado mucho con esta historia. Y como siempre, Samantha Young no podía faltar en nuestras lecturas veraniegas. Calle Jamaica nos ha conquistado por completo y ha sido una de nuestras historias preferidas de esta serie.
Además, también hemos tenido tiempo para leer clásicos que ya hacía demasiado tiempo que estaban en nuestra lista de pendientes. 1984 ha sido nuestra gran decepción de este año. Estamos deseando contaros nuestras impresiones en la reseña, así que no os la perdáis. Pero resumiendo, no creemos que los libros de este autor estén hechos para nosotras.
Y nuestra actual lectura también es un clásico al que le teníamos unas ganas increíbles. Estamos seguras de que Matilda, de Roald Dahl no nos va a defraudar.



Resultado de imagen de buscando a audrey



Tampoco ha sido mi mejor verano, en cuanto a cantidad de libros leídos. El primero que cayó fue Buscando a Audrey, con el que tuve un flechazo por su portada y por tratarse de Sophie Kinsella. No terminó siendo lo que esperaba... Ya os contaré con más detalle en la reseña.
Éramos mentirosos me esperaba desde el verano pasado en la estantería, así que decidí que de este ya no pasaba. La escritura de la autora me pareció muy peculiar, y fue una lectura diferente y sorprendente. Al igual que Moriré besando a Simon Snow, un libro de Rainbow Rowell lleno de magia y alejado por completo del resto de sus libros, que he disfrutado mucho.
He leído también el libro ilustrado Destinos perrunos, del que me han gustado mucho las ilustraciones, pero cuyas historias me dejaron bastante triste :(
P.D. Todavía te quiero ha puesto el toque tierno, romántico y adorable a mis lecturas, como bien sabe hacer Jenny Han. Y hace unos días terminé En la puerta de al lado, otro libro que me ha sorprendido y que me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente de la serie.


Hasta aquí, los libros que hemos leído en estos meses de ausencia. 
Las reseñas de todos ellos están listas para ser publicadas en las próximas semanas :) 
¿Y vosotros? ¿Habéis leído mucho? ¿Coincidimos en alguna lectura?
¡Contadnos!


4 comentarios:

  1. Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí es uno de mis libros preferidos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también he leído P.D. Todavía te quiero, me encantan las historias de Lara Jean <3
    Tengo muchas ganas de leer Éramos mentirosos, pero lo tengo en inglés y me da pereza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas especialmente de leer Eramos mentirosos y Fangirl, sobre todo el último porque acabo de leer Eleanor&Park y es <3

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja no sé si es casualidad o q, pero siempre coincido con las lecturas de Inma :p Buscando a Audrey me lo estoy leyendo en inglés y lo tengo a medias, el de Rainbow caerá en breves xq es una autora a la q adoro y la segunda parte de A todos los chicos de los q me enamoré también la quiero leer pronto. Me alegro d q hayáis podido descansar durante estos dos meses de verano, nos iremos leyendo (yo volví ayer d mis vacaciones :p)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.