29 septiembre 2016

"Vanderbilt Avenue", de Anna Casanovas





Vanderbilt Avenue
Anna Casanovas
380 páginas
15.90€
Harlequín Ibérica
I.S.B.N 9788468767062







Jack Tabone abandonó Little Italy con tan sólo dieciocho años para convertirse en policía. Esta decisión no sólo le llevó a abandonar su barrio sino también a su gente, familia y amigos. Pero el destino, o algo más, va a llevar de vuelta a Jack a su antiguo barrio cuando se vea obligado a investigar el caso de asesinato de Emmet Belcastro, un amable librero al que todo el mundo adoraba. Este caso le hará cruzarse con la temida mafia de Nueva York y con Luciano Cavalcanti, el jefe de la organización. Pero cuando la vida de Jack Tabone se cruza con la de Siena Cavalcanti, la sobrina de Luciano, todo cambiará para siempre, la investigación y el propio Jack. Ambos iniciarán una relación peligrosa que les llevará a descubrir verdades que desearían no haber sabido jamás.

No es ningún secreto que Anna Casanovas es una de mis escritoras preferidas así que ya os podéis imaginar las ganas que tenía de volver a leer una de sus historias. La sinopsis de Vanderbilt Avenue enseguida me llamó la atención por esa mezcla de amor e intriga, por estar ambientada en los años 40 y por incluir a la mafia italiana en la trama. Una mezcla explosiva y diferente que no me ha defraudado.

Lo primero que llamó mi atención y que supuso una grata sorpresa fue que la historia estuviera ambientada en dos épocas diferentes. Por un lado, tenemos capítulos ambientados en 1940 que se centran en la vida actual de Jack y en la resolución del caso de asesinato de Emmet Belcastro, y por otro lado, tenemos capítulos ambientados en 1912 en los que se nos explica la historia de la familia de Jack y su pasado. Me ha encantado ver cómo ambas historias se entremezclaban a medida que iba avanzado la trama y la historia iba adquiriendo sentido en su conjunto. Lo mejor de todo es que ambas historias atrapan de igual manera, de forma que en ningún momento se hace pesado ir intercalando capítulos entre una época y otra sino que, al contrario, ambas historias te dejan con ganas de saber más y hasta te da pena que se termine ese capítulo.
Otro de los aspectos que me ha gustado muchísimo es que encontramos capítulos narrados por ambos protagonistas. Conocer los sentimientos de Jack y de Siena respecto a un mismo momento hace que conectes con los protagonistas mucho más y me ha encantado poder conocer los dos puntos de vista de una misma escena.
Creo que podría besarle toda la vida. Ahora, con sus labios buscando los míos, con sus manos en el rostro, su sabor buscando el mío, mezclándose, entiendo lo que es necesitar a alguien. No porque le ames, no porque te entienda, sino porque tu existencia depende de la suya.

El único pero que tengo para esta relación es la rapidez del enamoramiento. La intensidad de los sentimientos entre ambos protagonistas se me hizo poco creíble y puede que por ese enamoramiento casi a primera vista no sea una de mis parejas preferidas de esta autora. Aún así, Jack y Siena son dos grandes protagonistas con una gran fuerza y mucho carácter. Cuando Jack y Siena están juntos son puro fuego y pasión y me ha encantado ver cómo esa pasión se iba convirtiendo en dulzura poco a poco cuando ambos empiezan a ceder. Además, ambos sufren una gran evolución durante la historia, algo que siempre se agradece en las novelas de este tipo.

En definitiva, una historia ambientada en los años cuarenta que brilla por esa increíble mezcla entre novela de amor y novela políciaca, con dosis de intriga, pasión y con la mafia italiana de por medio. Una historia con unos protagonistas fuertes que lucharan por un amor que parece imposible y por dar y recibir el amor que tanto se merecen. Como siempre, Anna Casanovas me ha conquistado con su preciosa pluma y me deja con ganas de más. Y es que ya os puedo asegurar que nunca me voy a cansar de leer sus bonitas historias de amor. 
Siena me besa y el mundo desaparece.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Coincido totalmente, una novela fantástica, la ambientación, la alternancia de voces, y algo que me llamó la atención, lo decidida y lanzada que es Siena para vivir en la época que vivía.
    La segunda parte, con Nick, es amor absoluto! :)
    Me quedo por aquí, si os apetece, pasaros por mi blog ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todavía no lo he leído a pesar de que lo tengo apuntado desde hace un tiempo. Me atrae lo mismo que te atraía a ti, esa ambientación y sus ingredientes me resultan muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonita reseña ^^
    Tengo que leer más a Anna Casanovas, porque lo poco que he leído de ella me ha gustado mucho. De este libro, en concreto, me llama mucho la atención que esté situada en los años cuarenta y que no solo tenga amor, que también cuente con enfrentamientos e intriga. Lo único que quizá no me haga lanzarme a por él es ese amor tan rápido que mencionas :S Y es que nosotras somos más de despacito y con buena letra xDD Pero por lo demás, la historia tiene muy buena pinta. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Besitos.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.