26 octubre 2016

Book Tag #8 - Halloween


Como ya sabréis, el próximo fin de semana se celebra la noche más terroríiiiiiifica del año, por eso hemos decidido traeros hoy este Book Tag especial; para ir haciendo cuerpo xD 


¿En qué mundo literario os gustaría hacer el "truco o trato"?
NESSIE ~ 
¡Me encantaría ir a El País de las maravillas! No se me ocurre un lugar en el que el truco o trato fuera más divertido y alocado. Y no me importaría que el Sombrerero Loco me acompañara, seguro que sería una noche inolvidable.

INMA ~ 
No me importaría nada acompañar a Nessie y visitar al Sombrerero Loco, pero creo que yo me escaparía a Hogwarts. ¿Os imagináis cómo estará El Gran Comedor de bonito y lleno de dulces y chuches en Halloween? :D

¿Qué libro os ha dado más miedo o sensación de angustia?

NESSIE ~ 
La larga marcha, de Stephen King. Con pocos libros lo he pasado tan mal como con este. Sufrí muchísimo con los personajes y todo el recorrido que iban haciendo se me hizo muy angustioso. A pesar de no ser un libro de terror creo que es el libro que más sensación de angustia me ha creado, y es que el autor consigue trasmitir al lector todo el sufrimiento y todo el dolor de cada uno de los personajes. Con este libro me quedó claro que Stephen King es el rey del terror psicológico.


INMA ~
Esta pregunta sí que la tengo clara: Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist. De hecho, pensándolo ahora, no se ni cómo quise leer este libro; posiblemente porque no tenía ni idea de lo que trataba, tan solo que había algún vampiro... Pero VAYA-TELA. Lo pasé muy mal leyéndolo, y no fue exactamente por miedo, fue más por angustia. Me sentía impotente ante muchas situaciones, otras me parecían muy desagradables y la mayoría de las veces tenía que cerrar el libro y decirme "ya está bien de sufrir por hoy"; incluso pasaban días hasta que lo retomaba. De milagro no lo abandoné...




¿Cuál es vuestra serie de miedo o suspense favorita?

NESSIE & INMA ~ 
Series de miedo no vemos demasiadas. De hecho, la lista se reduce (si no nos olvidamos de alguna...) a American Horror Story. Inma ha visto las temporadas una, dos, tres y cinco; la cuarta le fue imposible seguirla y quiere empezar la sexta este fin de semana. Nessie ha visto las dos primeras. Pero ambas coincidimos en que la primera temporada es, y siempre será (porque no creemos que la puedan superar...), la mejor de todas. Absolutamente recomendable. Ahora bien, id preparados para la intro de esta serie: es la más terrorífica que hemos visto nunca. De hecho, al principio nos era imposible verla completa y como estuviéramos solas en casa la pasábamos porque nos ponía los pelos de punta.


¿Tenéis un escritor/a de miedo o suspense favorito/a?
NESSIE ~
Me quedo con Stephen King. Para mí no hay nadie mejor en el género de terror que él. Ha creado clásicos tan grandes de este género como El resplandor, Carrie, It... y muchos más que perduraran con el paso del tiempo. Y lo bueno que tiene este autor es que si no te gusta demasiado leer, siempre tienes la opción de ponerte durante la noche de Halloween una de las películas basadas en sus libros, que provocan el mismo o incluso más terror.  

INMA ~
El género de miedo o suspense no es del que más suelo leer, así que tengo un círculo de autores bastante reducido. Pero si pienso en un autor/a que me guste y que haya conseguido ponerme los pelos de punta, me viene Gillian Flynn a la cabeza. Sus libros se encuadran más dentro del género de suspense y el thriller psicológico, pero esa manera tan cruda y provocadora de narrar y esas tramas tan rocambolescas que crea consiguen mantenerme alerta durante toda la lectura. Con Heridas abiertas me provocó más de un escalofrío. 

¿Qué lectura recomendaríais para Halloween?
Resultado de imagen de cuentos macabros



NESSIE & INMA ~
Sin duda, recomendaríamos Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe (ilustrado por Benjamin Lacombe). Creemos que es una lectura ideal para la noche de Halloween: los cuentos de Edgar Allan Poe tienen un toque siniestro y gótico perfecto para ambientarte durante este día, y las ilustraciones de Benjamin Lacombe son el complemento ideal de los cuentos.



¿Con qué personajes literarios terroríficos no os gustaría encontraros en una callejón oscuro en Halloween?
  NESSIE ~ 
Los caminantes blancos, de la serie Canción de hielo y fuego. Justo ahora hemos empezado la lectura conjunta de Juego de tronos, y tal y como describe George R. R. Martin a estos seres ya dan pánico... pero tal y como los muestran en la serie aún dan mucho más miedo. No me gustaría toparme con ninguno de ellos, ni de día, ni de noche y mucho menos en un callejón oscuro. Los caminantes blancos cuanto más lejos, mejor.


INMA ~
Un dementor... Me parece que es una de las criaturas más terroríficas sobre las que he leído. Ya no solo por su apariencia, aún más por lo que provocan. Eso de que se lleven la alegría, la esperanza, cualquier sentimiento positivo o recuerdo feliz de la persona a la que atacan, de quitarle el alma... es horrible no, lo siguiente.


¿Cuál es vuestro vampiro / hombre lobo / fantasma / mago favorito?


NESSIE ~ 
He leído poca literatura de este género pero como hombre lobo me quedo con Jacob Black, por supuesto. Recuerdo que en la época del boom de la saga Crepúsculo estuve muy obsesionada con este personaje, me fascinaba cuando se transformaba, el tema de la imprimación, que pudieran leerse los pensamientos cuando eran lobos... En fin, que me enfadé mucho con Stephenie Meyer por no haberle dedicado un libro entero a la historia de Jacob y Nessie. 
Y en cuanto a magos... creo que me quedo con Hermione Granger. Tan sólo he leído el primer libro de Harry Potter (aunque pronto le pondré solución a esto) pero recuerdo que durante la lectura ya estuve diciéndole a Inma que me declaraba muy fan de Hermione, de su sabiduría y de su magia.

INMA ~
La verdad es que, pese a haber conocido a varios vampiros (durante el boom vampírico), el primero que me viene a la cabeza si pienso en ellos es Edward Cullen; no puedo evitarlo, #TeamEdwardForever. En cuanto a hombre lobo también lo tengo bastante claro, ese es sin ninguna duda Remus Lupin, uno de mis personajes favoritos de la saga Harry Potter. Y para los fantasmas y los magos también tengo que recurrir a esta saga. Me quedo con Myrtle la Llorona y Hermione Granger. 



Y vosotros, ¿nos recomendáis algún libro especial para Halloween? ¿Una peli?
¿Con qué libro habéis pasado más miedo?
¡Contadnos! :D


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, me encanta Halloween, ¡ojalá este año pueda hacer algo especial! El tag es genial, aunque como no me gustan ni las pelis, ni los libros, ni las historias en general de miedo yo no puedo hacerlo. Coincido con vosotras en muchas cosas, a mí me daría un miedo horroroso encontrarme con un caminante blanco y Hogwarts sería genial para pasar ese día, es verdad que la decoración sería espectacular :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Sí que estaría bien visitar por estas fechas los dos mundos que habéis mencionado :)
    Estoy de acuerdo con Inma en cuanto al haber elegido a Flynn y a los dementores.
    Muy chulo el tag.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta halloween y cada año hemos tratado de montar algo por estas fechas! Sobre vuestras opiniones tengo que decir que coincido con King, para terror el suyo... Ir al país de las maravillas o Hogwarts también me está bien para que negarlo y la recomendación de cuentos macabros es fantástica! A ver si me animo con el tag porque me ha gustado mucho, pena la falta de tiempo...
    Besos chicas 😊

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.