11 octubre 2016

"Buscando a Audrey", de Sophie Kinsella






Buscando a Audrey 
Sophie Kinsella
288 páginas
14.00€
Puck
ISBN: 978-84-96886-51-3









No negaré que lo que tuve con este libro fue un auténtico flechazo. Mi lado superficial, que tiene especial predilección por portadas simples, coloridas y con dibujos, se enamoró de la portada de Buscando a Audrey y nada más salir a la venta tuve que hacerme con él. Después, estaba el hecho de que se tratara de Sophie Kinsella, y teniendo en cuenta lo mucho que me reí con Tengo tu número, pensé que sería una lectura perfecta para el verano. Así que poco, o más bien nada, sabía de la sinopsis cuando lo empecé. Os cuento...

Audrey es una chica de catorce años que tras sufrir un duro episodio de acoso escolar se niega a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Esto se traduce en que no sale de su casa, no va al colegio, y el único contacto exterior que mantiene es con la psicóloga. Además, sufre una terrible ansiedad y, desde entonces, es incapaz de mirar directamente a los ojos, por lo que unas gafas de sol oscuras se han convertido en sus mejores aliadas.

[...] creo que la mayoría de la gente infravalora los ojos. Para empezar, son muy potentes. Tienen alcance. Enfocas la mirada en una persona que está a treinta metros de distancia, entre un montón de gente, y esa persona se da cuenta de que la estás mirando. ¿Qué otra parte de la anatomía humana puede hacer eso? Es prácticamente un poder paranormal, eso es lo que es. 

No puedo negar que la historia empieza bien, con fuerza y con situaciones bastante divertidas que te hacen pensar que lo pasarás en grande leyéndolo. Pero he sentido que esa fuerza y potencial con el que empieza la historia los va perdiendo poco a poco a medida que van avanzando las páginas. De manera que lo que empieza siendo muy divertido, (las discusiones entre la madre de Audrey y Fran, su hermano), acaba convirtiéndose en muy repetitivo cuando la autora lo utiliza una y otra y otra vez. Tanto, que llega un punto en el que piensas si el libro va a tratar sobre Audrey o si va a estar protagonizado por su madre y su hermano.

Algo que sí causa mucha curiosidad, que dan ganas de seguir avanzando en la lectura, es saber más sobre Audrey, en concreto, sobre lo que le pasó para llegar al punto en el que está ahora. También, ser testigo de cómo va avanzando y recuperándose y, sobre todo, cómo se relaciona con los demás, en especial con Linus. Todos estos detalles me han mantenido pegada a sus páginas. Pero también tengo la sensación de que la autora no ha profundizado lo suficiente en el problema y el trauma de la protagonista, de que su evolución y curación resulta demasiado repentina y no creíble del todo, y que esos momentos que empiezan siendo tan cuquis con Linus, después tampoco son para tanto.

Pero además es que son como torbellinos. Son infinitos. Miras a alguien directamente a los ojos y puede sorberte el alma en un nanosegundo. O por lo menos eso parece. Los ojos de los demás son insondables, y eso es lo que me asusta. 
Ha tenido momentos divertidos, la mayoría protagonizados por su caótica familia, pero la verdad es que esperaba muchos, muchos más.

La escritura de la autora es muy sencilla y directa, lo que unido a los capítulos cortos, la primera persona y esos otros capítulos en los que Audrey hace su documental, se lee en un periquete. Puede ser una lectura perfecta para empezar y terminar durante una tarde de verano. Ha sido una lectura muy entretenida y amena, pero nada más. No creo que recuerde mucho más de este libro pasados unos meses.


4 comentarios:

  1. Lo cierto es que no creo que lo lea por el momento ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sabía de su existencia pero desconocía su sinopsis y la verdad es que me ha llamado la atención. Como tú, he leído Tengo tu número y me gustó aunque sin más, me entretuvo y espero que esta también lo haga porque me la apunto pero ya ;) un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí el año pasado y sí me gustó, pero igual que a ti, ameno y nada más. Tampoco me gustó la manera en que se maneja la ansiedad de Audrey.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Aixx qué pena que no haya sido todo lo que esperabas, con las ganas que le tenías a esta historia. La verdad es que cuando has empezado la reseña diciendo que la historia de Audrey es una historia de acoso escolar he pensado que la historia podía tener mucho potencial pero veo que la autora tampoco ha profundizado demasiado en el tema así que no me llama demasiado la atención.
    Muy fan de tus reseñas :)

    Un besito

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.