23 octubre 2016

Cine: "Las pruebas"


Una de nuestras últimas lecturas conjuntas ha sido La cura mortal, de James Dashner, del que pronto os dejaremos la reseña en el blog. Al empezar la lectura nos dimos cuenta de que habíamos dejado pasar demasiado tiempo entre un libro y otro y que apenas nos acordábamos de cómo había terminado el segundo libro de la trilogía, Las pruebas.  Aún no habíamos tenido oportunidad de ver la película, así que decidimos que esta era la ocasión perfecta para verla y así de paso hacer un recordatorio de la historia.

Nada más empezar la película nos dimos cuenta de que quizás no había sido tan buena idea ver la segunda película al mismo tiempo que leíamos el último libro de la trilogía, porque la verdad es que las películas van bastante a su aire y nos habíamos olvidado lo diferente que fue la primera película del primer libro.

En la adaptación de Las pruebas el director ha seguido la misma línea y tampoco se ha guiado demasiado por el libro, así que durante la primera media hora de película estábamos mucho más perdidas que antes de empezarla y no sabíamos relacionar demasiado lo que estábamos viendo con lo que ya habíamos visto en la primera película o leído en el segundo libro.

De lo primero que nos dimos cuenta en esa primera media hora de película fue de que el segundo y el tercer libro están muy mezclados en esta adaptación. Desde el principio ya aparecen ciertos elementos como El Brazo Derecho, que hasta el tercer libro no se mencionan, detalle que distrae la atención del espectador lector de la trilogía y te desubica por completo.

Otra de las cosas que nos chocaron muchísimo fueron los raros... ¿Desde cuándo los raros son zombies? Bueno, al menos nosotras no nos los imaginábamos como tal mientras leíamos los libros. Esa manera de correr sobrehumana, tan desencajados... no os negaremos que en algún que otro momento nos dio la impresión de que estábamos en plena emisión de un capítulo de The Walking Dead. Nos pareció demasiado exagerada la visión de El Destello que muestra la película y sin duda, no era así como nosotros imaginábamos el desenlace de esta enfermedad. Y aunque es cierto que los imaginábamos con ansia de sangre humana, no creíamos que fueran a tener esa rapidez ni esa agilidad... aunque el toque de locura lo han clavado.

En cuanto a los personajes, nos encanta el prota, así como los encargados de dar vida a Minho y Newt, y nos ha sorprendido gratamente la actriz que interpreta a Brenda; le da mucha fuerza al personaje. Y Lord Baelish Janson también nos ha gustado, su cara de malo malísimo lo clava. Lo que no esperábamos (ni imaginábamos) era que Jorge fuera tan mayor... Pero bueno, con la cantidad de diferencias que hay con el libro, este detalle puede considerarse el menor de todos. 

La película es una sucesión absoluta de escenas de acción, una detrás de otra, los chicos intentando escapar una y otra vez de todo. Y vale que tanta acción te mantiene entretenido, pero hasta cierto punto. Si esa acción no viene acompañada de escenas con diálogos, momentos más calmados de reflexión y de explicación, escenas en las que de tiempo a asimilar lo que está pasando, puede llegar a hacerse repetitiva tanta persecución y lucha. De hecho, hay poco diálogo y pocas escenas transcendentales para la trama, y esto nos ha hecho desconectar varias veces durante la película. Puede que también se deba a que nosotras no somos fans de una acción desbordante.

Como nota positiva, los efectos especiales están muy bien logrados.

Resultado de imagen de las pruebas pelicula

Como veis, no ha sido una película que nos haya maravillado. Si la juzgamos tan solo como una película, no ha estado mal; resulta entretenida, está llena de acción, tiene buenos efectos especiales y los actores están bien, aunque faltan datos y explicaciones. Y si la juzgamos habiendo leído la trilogía y teniendo en cuenta que se supone que es una adaptación, es un desastre. Apenas nada tiene que ver con el segundo libro y es más una mezcla entre el segundo y el tercero, de manera que no tenemos ni idea de por dónde va a ir la siguiente película...

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os pareció? 

Feliz domingo :)


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi la película hace tiempo y, en mi opinión, no es gran cosa. Resulta entretenida y la acción me encanta pero me gustó mucho más la primera parte.
    No he leído los libros porque solo tengo el segundo, pero me gustaría leerlos para comparar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! A mi la verdad que no me gustó mucho, me esperaba otra cosa después de tanto hype...
    Besos 😉

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.