14 octubre 2016

"P.D. Todavía te quiero", de Jenny Han





P.D. Todavía te quiero
(#2 A todos los chicos de los que me enamoré)
Jenny Han
360 páginas
Planeta
14.95€
9788408155270





Cuando leí A todos los chicos de los que me enamoré, no estaba pasando por un buen momento anímico, así que me quedé con la sensación de que no lo había disfrutado tanto como si lo hubiera leído en cualquier otra ocasión. Por eso, hice una relectura antes de ponerme con esta segunda parte, y lo disfruté mucho más que la primera vez. 

Una vez teniendo fresco el primer libro me metí de lleno en esta segunda parte, en la que Lara Jean nos sigue contando su día a día, nos habla de su familia, cómo van las cosas con Peter, aparecen personajes que ya conocíamos y también, alguno que otro nuevo.

- Es imposible protegerse contra la pena, Lara Jean. Forma parte de la vida.

La historia empieza justamente donde acaba el primer libro. Y es cierto que, no aporta nada demasiado nuevo ni original a la historia. Tan solo, supone saber más de Lara Jean y ver cómo avanza y evoluciona su relación con los chicos, en general, y con Peter, en particular. 

Reconozco que los primeros capítulos me resultaron un poco lentos, en el sentido de que no veía avanzar la historia y temí que la autora no consiguiera hacerme conectar con esta segunda parte y me estropeara la sensación tan buena que me había dejado A todos los chicos de los que me enamoré. Me estaba gustando sobre todo por los personajes, porque me gustan mucho todos y me apetecía saber de ellos, pero más de una vez se me pasó por la cabeza eso de  "segundas partes nunca fueron buenas". Sin embargo, pasado ese bache inicial, Jenny Han consigue remontar el vuelo y volver a conquistar, haciéndome disfrutar tanto como la primera vez.

- Lara Jean, creo que te medio enamoras de todas las personas a las que conoces. Forma parte de tu encanto. Estás enamorada del amor. 

Lara Jean sigue siendo la protagonista indiscutible, tan soñadora, romántica e inocente como siempre. Pero en este libro la vemos evolucionar y crecer, enfrentarse a los problemas típicos de una chica de su edad, a presenciar cómo se desenvuelve en una relación y lucha contra sus inseguridades y miedos. Me parece un libro muy realista. Sí, Lara Jean es muy romántica y soñadora, pero la mayoría lo hemos sido a su edad, y hemos visto el amor como el sentimiento más rosa y bonito del mundo. Así que, es muy fácil ponerse en su lugar, sufrir con ella cuando se choca con la realidad, cuando aparecen las dudas, los celos y parece que las cosas no van a ser tan de color de rosa. Y también enfadarse con ella cuando hacía algo que sabías, desde la sabiduría de una hermana mayor, que no estaba bien. Es muy fácil conectar con ella, y ahí radica uno de los mayores puntos fuertes de este libro.

El resto de personajes me han gustado tanto como antes, sobre todo Kitty; es un amor de personaje y aporta un toque tan divertido cada vez que aparece que dan ganas de achucharla. En serio, ¡esa niña es lo más! También Margo y su padre, el ambiente familiar sigue estando muy presente y traspasando las páginas. Y qué decir de Peter... Me encanta. Es cierto que ha tenido algunos momentos en los que no sabía muy bien qué se traía entre manos y me enfadaba, pero luego es tan mono que se me pasaba. Además, las escenas Lara Jean - Peter son ♥

Ahora se que no quiero amar o que me amen a medias. Lo quiero todo y, para tenerlo todo, hay que arriesgarlo todo.

¿Y recordáis esas cartas que desencadenaron toda la historia y tantos líos le trajeron a la protagonista? Pues siguen muy presentes en la historia, y una de ellas va a dar mucho juego. Además, me ha gustado que la autora también toque otros temas interesantes y más complejos, como el ciberacoso y esa doble moral que hay en el sexo cuando se trata de una mujer.

Ha sido una lectura muy entretenida y ha terminado gustándome mucho más de lo que esperaba (¡Qué final tan bonito, tierno y romántico!  ) No es la trama más original del mundo, pero ¿qué más da? Es una historia juvenil, sencilla, entrañable, dulce y muy bonita. No me importaría que Lara Jean nos pusiera al tanto de su vida, y de la de su familia, por lo menos una vez al año. Les he cogido mucho cariño a estos personajes. Así que, me alegra saber que la autora volverá a escribir sobre ellos.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, mira a ver que después de leer tu reseña me vas a convencer para leer la bilogía y eso que yo ya tenía más que claro que los dejaba pasar... no se, no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también lo terminé hace poco y me gustó mucho. No tenía muy presente su anterior parte y me costó volver a conectar pero una vez hecho disfruté mucho la historia. Además, estoy completamente de acuerdo con lo de Kitty, me hacía reír mucho cada vez que aparecía en escena, como tú bien dices, es lo más ;) Aún queda un poco para la tercera parte así que he decidido apuntarme las cosas más relevantes de la historia para luego no perderme ni un detalle. Ahora que lo pienso, estaría muy bien un spin-off de Margot en Escocia, seguro que le pasan cosas muy interesantes! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi! Qué reseña tan bonita te ha quedado :) La verdad es que cuando veo estos libros siempre pienso que son muy tú, muy de tu estilo jejeje A mí ya sabes que me tienen que coger muy inspirada las historias juveniles para que me enamoren así que de momento los dejaré pasar. De todas formas, aún tengo pendiente a tu querida Rainbow Rowell así que primero le haré un hueco a ella :)

    Un besito

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.