04 octubre 2016

"Sigue lloviendo", de Alice Kellen






Sigue lloviendo
Alice Kellen
164 páginas
9.34€ (kindle 2.99€)
978-1512049848








Cuando nos sumergimos en este libro, íbamos avisadas y preparadas para encontrarnos con una historia dura, de esas que te encogen el corazón, por lo destrozados y perdidos que se encuentran los protagonistas. Para lo que no íbamos del todo preparadas era para que nos gustara tanto; mucho más de lo que esperábamos. 

Los protagonistas de esta historia son Sara y Víctor, un matrimonio que acaba de divorciarse. A partir de ese momento cada uno intenta seguir adelante con sus vidas, olvidarse de lo que han vivido juntos y enterrar todo lo que sienten. Pero cuando dos personas han compartido tanto, ese intento no es suficiente. Los caminos de Sara y Víctor están destinados a cruzarse, los recuerdos a salir a la superficie y el dolor... el dolor es muy difícil calmarlo.

Nuestras miradas se entrelazan, se enredan en una sola y no se si voy a ser capaz de deshacer ese nudo. Quiero seguir atado a ella, a esos ojos.

A través de capítulos cortos, narrados en primera persona y de forma intercalada por ambos protagonistas, la autora nos hace partícipes de ese dolor que ambos sienten y que ha destrozado sus vidas. Nos ha gustado mucho cómo la autora consigue mantener el porqué de la separación, el motivo por el que ambos están tan dañados, por qué Sara se resiste tanto a darle otra oportunidad a Víctor... Y una infinidad de preguntas más, con las que la autora consigue que te pegues a las páginas y no hagas más que leer y leer para conocer la historia completa.

Porque a pesar de que ambos personajes comparten un mismo dolor, cada uno lo sufre de una manera diferente. Sara ha perdido todo lo que tenía, todo aquello que la hacía feliz y que la mantenía viva, pero lo más importante es que ha perdido la confianza en Víctor. Esa confianza quedó rota y va a ser muy difícil para Víctor, casi imposible, romper esos muros que Sara ha levantado a su alrededor para sobrevivir al día a día. En ella hemos encontrado a un personaje muy roto, sin esperanza alguna y muy difícil de sanar.
En cambio, con Víctor hemos vivido ese dolor de una manera un tanto diferente. Él está igual o incluso más roto que Sara si cabe... pero en él hemos encontrado una pequeña llama de esperanza por intentar arreglar las cosas entre ellos dos. Víctor no puede cambiar el pasado pero, sin duda, está dispuesto a cambiar el futuro. Quiere y necesita hacerlo. Nos ha gustado ver esas dos caras del dolor.

Tan solo hemos leído otro libro de Alice Kellen (Llévame a cualquier lugar), pero solo con ese nos ha bastado para notar una gran diferencia en su escritura; con este libro la hemos sentido mucho más madura. Sus palabras están cargadas de sentimientos, transmite mucho, conmueve, y tiene frases tan bonitas que no hemos podido resistirnos a marcar.

Ojalá pudiese entrar en su mente y manejar todas sus ideas a mi antojo; eliminar el sufrimiento, colorear las zonas grises, reparar lo que se ha roto... porque ese es el único modo de arreglar también todo lo malo que hay en mí. 

Sigue lloviendo es una historia corta pero muy intensa, cargada de sentimientos que te atraparán desde las primeras páginas. Una historia con unos personajes muy rotos pero que tienen aún mucho amor por ofrecer. Totalmente recomendable si os gustan las historias que dejan huella y llegan al corazón. 


3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro mucho de que os haya gustado <3
    A mi también me encantó, es una historia realmente dura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente a la autora, de la que me gustaría leer Llévame a cualquier lugar y esta novela de la que habláis. Y creo que, habiendo leído vuestra opinión, me va a gustar mucho, más que nada porque este tipo de historias me suelen gustar muchísimo. Así que nada... espero darle una oportunidad pronto y que me sorprenda tanto como a vosotras :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, Alice Kellen me encanta y me he leído casi todas sus novelas. Me falta esta y realmente tengo muchas ganas, tiene una pluma que me enamora y una firma de conectar con los lectores como pocas autoras hay. Un beso

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.