28 febrero 2016

Cine: "La chica danesa"


Tuve ganas de ver esta película desde que salió el tráiler. Eddie Redmayne me conquistó absolutamente en La teoría del todo e intuía que iba a clavar también el papel de Lili Elbe en esta película... y qué bonito ha sido darme cuenta de que no me equivocaba, de que todas las expectativas que tenía puestas en la película se han cumplido con creces. 

La chica danesa está basada en la historia real de Einar Mogens, pintor danés, que descubrió que vivía en el cuerpo equivocado. Esta es la historia de su lucha por convertirse en lo que realmente sentía que era, una mujer, de tal forma que acabó convirtiéndose en la primera persona reconocida en hacerse un cambio de sexo. Pero no tan sólo es la historia de Einar, sino también de su mujer Gerda Wegener , que le brinda su constante apoyo con todo el peso emocional que eso supone para ella.

Esta película me ha conquistado por completo. La historia de Lili es una historia dura y mucho más, por la revolución que supuso en su época (años 20). Lili es una mujer fuerte, luchadora, que sabe lo que quiere y que, una vez tomada la decisión, va a por ello hasta conseguir aquello en lo que cree. La interpretación de Eddie Redmaybe es  exquisita y absolutamente cautivadora. Me ha transmitido a la perfección todos los sentimientos de Einar y hace un papel brillante, sin duda, gran merecedor del Oscar al que está nominado este año (lo siento DiCaprio...). Pero de Eddie no esperaba menos y ya imaginaba que clavaría el papel; sin embargo, la que ha supuesto una grata sorpresa en esta ocasión ha sido Alicia Vikander, que interpreta el papel de Gerda. Está espléndida en el papel y gran parte de la carga emocional de la película recae en ella. Con ella he reído y he llorado, y está magnífica.


En cuanto al ritmo, si es verdad que es algo lento, pero en ningún momento se me hizo larga o pesada la película, sino que me mantuvo completamente enganchada a la historia desde el primer minuto. Me pareció una historia de amor y amistad preciosa, y una historia de superación cautivadora. 

La chica danesa es una historia que todo el mundo debería conocer. Una película maravillosa y muy emotiva, con unos personajes admirables. Totalmente recomendable.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Conocéis la historia de Einar? 
¿Os gusta el actor? ¡Os leo!

25 febrero 2016

"All the bright places", de Jennifer Niven



Título: All the bright places (Violet y Finch)

Autora: Jennifer Niven

Páginas: 388

Editorial: Penguin books

Precio: 7.99 £

ISBN: 978-0-141-35703-4







Opinión personal (sin spoilers): 


Violet Markey y Theodore Finch se conocen en lo alto de la torre de su instituto, en un momento de lo más delicado, cuando ambos se están planteando el sentido de sus vidas. Después de ese primer intenso encuentro, ambos se dan cuenta de que a pesar de lo diferentes que son, Violet es una de las chicas más populares del instituto y siempre está rodeada de amigos mientras que él es el friki, el chico raro,  tienen más en común de lo que creían en un principio. Y así empieza su historia, una historia en la que los dos protagonistas tratarán de salvar al otro de sus propios miedos.

All the bright places es un drama en toda regla. Los dos protagonistas están muy tocados: Violet perdió a su hermana Eleanor en un accidente de coche en el que ella también iba. Eleanor era su mejor amiga, por eso Violet se plantea a diario el sentido de su vida ahora que su hermana ya no está a su lado, que no puede seguir compartiendo con ella todo como hacía antes, ahora que se ha quedado sola. Por otro lado, Finch tiene su propio drama familiar, del que poco os puedo contar para no soltaros ningún spoiler; es mejor descubrir su historia poco a poco y al ritmo que Finch quiere contársela al lector. Pero sin duda, Finch está mucho más tocado que Violet. Quizás por esto, y a pesar de que es un personaje que me ha acabado gustando mucho, me costó un poco acostumbrarme a esos altos y bajos que va teniendo durante toda la lectura, cómo en un momento le da fuerzas a Violet para seguir y encontrarle un sentido a la vida cuando ni él mismo puede encontrárselo; se me hacían raros esos extremos e incluso poco creíbles en algún momento. Pero de todos modos, os puedo asegurar que Finch es un personaje muy especial, de esos que después de su lectura te cuesta mucho olvidar y que se acaba ganando un hueco en tu corazón. Violet también me gustó mucho como protagonista y la evolución que sufre a lo largo de la historia es de las mejores que he visto en libros juveniles de este estilo. Los dos forman un tándem perfecto y además su relación es de las que tanto me gusta leer, de esas que se van formando poco a poco desde la base de la amistad.

What if life could be this way? Only the happy parts, none of the terrible, not even the mildly unpleasant. What if we could just cut out the bad and keep the good? This is what I want to do with Violet - give her only the good, keep away the bad, so that good is all we ever have around us.


Otro punto a favor de la novela, es la narración. Los capítulos se van alternando entre los narrados por Finch y los narrados por Violet, de tal manera que el lector puede conocer los dos puntos de vista al mismo tiempo que la historia entre ellos va avanzando. Me ha parecido todo un acierto en esta historia, en concreto, porque me ha hecho empatizar con los dos protagonistas y de esta forma queda más patente cómo a medida que Violet va encontrando el sentido a su vida, Finch empieza a desmoronarse... Puede que sea gracias a esta narración que los dos protagonistas me hayan parecido tan especiales y únicos.


I learned that there is good in this world, if you look hard enough for it. I learned that not everyone is disappointing, including me, and that a 1,257-foot bump in the ground can feel higher than a bell tower if you’re standing next to the right person.


El punto negativo de esta historia se lo doy a los personajes secundarios, en concreto a la familia de Finch. Les he odiado mucho. No puedo entender el modo en el que Finch es un completo fantasma para su propia familia, nadie se preocupa ni parece tener el más mínimo interés por él. No puedo entender cómo una familia puede llegar a este extremo de desconexión y, sin duda, los culpé del estado en el que se encuentra Finch.

Pero si hay algo que realmente me destrozó pero al mismo tiempo hizo que vaya a recordar esta historia durante mucho tiempo fue el final. Hay gente que se lo esperaba, que lo intuía, pero en mi caso me pilló totalmente desprevenida. Un final muy emotivo y de nuevo una de las pocas historias que ha conseguido encogerme el corazón y hacerme llorar a lágrima viva. Esta historia es muy especial y sin duda, por los temas tan delicados que toca aporta algo nuevo a este género. 

All the bright places ha resultado ser una maravillosa lectura, que te va enganchando poco a poco y que se acaba quedando contigo durante mucho tiempo después de haberla leído. Una historia con dos de los protagonistas más especiales que he conocido en mucho tiempo.
The thing I realize is, that it's not what you take, it's what you leave.

Y vosotros, ¿La habéis leído ya? ¿Os gustan este tipo de dramas? 
¿Le vais a dar una oportunidad?





23 febrero 2016

Top Ten Tuesday #104 - Libros fuera de nuestra zona de confort que nos gustaron



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.

"Libros fuera de nuestra zona de confort que nos gustaron mucho"

El tema de hoy consiste en mencionar los libros que hemos leído, que por género, temática, no se ajustan a lo que solemos leer habitualmente, pero que hemos disfrutado mucho; libros fuera de nuestra zona de confort.

La verdad es que no solemos cerrarnos categóricamente a ningún género; solemos leer prácticamente de todo. Vale, puede que le tengamos un poco de respeto a los clásicos, que nos cueste ponernos con ellos, pero cuando lo hemos hecho lo hemos disfrutado mucho. Por ejemplo, El retrato de Dorian Gray. Este clásico de Oscar Wilde es uno de los libros favoritos de Nessie y cuando Inma lo leyó hace unos meses, también quedó encantada con él. Otro clásico que disfrutamos muchísimo fue Charlie y la fábrica de chocolate, y ahí seguimos en busca de nuestro billete dorado.

Otro género que últimamente tenemos bastante abandonado es el del romance paranormal pero aún así Nessie disfrutó mucho de Primera tumba a la derecha (Darynda Jones). Charley se ha convertido en una de las mejores protagonistas que ha conocido hasta ahora, por no hablar ya de lo mucho que le gustó el sexy protagonista masculino Reyes... así que está deseando repetir y seguir con el segundo libro de esta serie.

Otro género que no solemos leer con mucha frecuencia es el erótico, pero eso no fue ningún impedimento para que nos lanzáramos de cabeza a conocer al señor Grey con todas sus sombras y luces y lo acabáramos devorando.

Tampoco somos muy asiduas a la romántica histórica. pero lo poco que hemos leído del género nos ha gustado mucho. Buenos ejemplos de ello son, La máscara del amor (Kathryn Smith) y Diez cosas que me gustan de ti (Julia Quinn).

 

Por su parte, Inma nunca había sido demasiado de leer novela negra/ misterio/ thriller. Pero en los últimos tiempos le ha encantado conocer, por ejemplo, a Agatha Christie, y leer libros totalmente alejados de sus lecturas juveniles, bonitas y felices, como Heridas abiertas o Lugares oscuros, ambos de Gillian Flynn. La autora se ha convertido en compra y lectura segura cada vez que publica algo.

Y otro género al que Nessie decidió darle una oportunidad hace no demasiado es a la comedia, un género que en libro nunca le había llamado la atención hasta que le dio una oportunidad a Maldito karma (David Safier). Los buenos ratos que pasó leyendo esta disparatada historia le han servido para animarse a leer más del género y, por supuesto, repetir con el autor.






Así que, no está nada mal salir de nuestra zona de confort de vez en cuando. Como veis, nuestra experiencia ha sido bastante buena :)

Y vosotros, ¿hay algún género que se os resista? 
¿Qué libros que no suelen encuadrarse en lo que normalmente leéis os han acabado gustando mucho? ¡Contadnos!


21 febrero 2016

Leal, la película




Si hace unos días os hablábamos del trailer de una adaptación que nos dejó completamente enamoradas y con el presentimiento de que será una adaptación bastante fiel al libro, hoy os hablamos de otra, que a juzgar por el trailer, no parece que lo sea. 


Se trata de Leal, película que adapta el tercer libro de la trilogía Divergente de Veronica Roth. Como ya sabréis, y como viene siendo habitual, el último libro se dividirá en dos partes: Leal (11 marzo 2016) y Ascendant (marzo 2017). 

Queda apenas un mes para el estreno de la primera parte, con lo que ya tenemos bastante información, imágenes y trailers. 




Los carteles nos parecen absolutamente perfectos, creemos que han acertado totalmente al escoger las imágenes, y los protagonistas no podrían salir mejor favorecidos (Theo James   ). Nos gustan especialmente los dos primeros, protagonizado por ese abrazo entre Tris y Cuatro; nos gusta demasiado esta pareja.


También nos gustan mucho los carteles con los porcentajes de pureza de cada personaje. La tonalidad que tienen y la idea de añadirles el porcentaje nos parece muy original y muy acertada para lo que representa Leal.




Sin embargo, y a pesar de lo mucho que nos gustan los carteles promocionales, no podemos decir lo mismo del tráiler. Bueno, la verdad es que no es que no nos guste, simplemente es la ambientación la que nos parece que se les ha ido un poco de las manos... Y es que, ¿habéis visto el ambiente futurístico que le han dado? ¿De dónde han salido esas naves? ¿Y esas armas tan avanzadas? Por lo que creemos recordar, del libro no ha salido. Que sí, que visualmente es una pasada, mucho mejor una nave que un avión de hoy en día pero creemos que con estos cambios la historia pierde un poco de esencia. No nos convence.

Y ya que estamos, aprovechamos para decir que tampoco nos convence que dividan el libro en dos películas. La historia podría haberse compactado perfectamente en una sola película, y al dividirla creemos que va a perder calidad y nos pasará como con Sinsajo, que una de las dos partes se nos hará mucho más aburrida o lenta que otra.



Y a vosotros, ¿qué os parece?
¿Qué pensáis de ese toque futurista que le han dado?
¿Creéis que hay material suficiente para dividirlo en dos películas?
¡Os leemos!
Feliz domingo :)

18 febrero 2016

"La elegida", de Kiera Cass






La elegida
(#3 The Selection)
Kiera Cass
255 páginas
Roca Editorial
14.50€
978-84-9918-726-6


® Reseña LA SELECCIÓN (#1 The Selection)
® Reseña LA ELEGIDA (#2 The Selection)



ATENCIÓN. 
¡Puede contener SPOILERS de La Selección y La Élite!


Opinión personal:

El final de La Selección está cada vez más cerca y America tiene que aclarar por fin sus sentimientos; si quiere seguir adelante y darlo todo por conseguir al príncipe Maxon, o si pesa más lo que siente por Aspen, su primer amor. Y en medio de este escenario, los rebeldes, contrarios a la monarquía, han aumentado sus ataques a palacio y parece que los reyes, Maxon, las chicas que quedan, incluso la población, corren un grave peligro. 
- Coja aire, señorita.
Obedecí. Sentir de nuevo la presión del vestido me hizo pensar en un soldado que se preparara para la guerra. Diferente armadura, pero el mismo fin.
Y, esa noche, el enemigo al que debía derrotar era un solo hombre.

La actitud de America en este libro me ha resultado más llevadera. Sigo pensando que tiene sus momentos, algunos muy buenos y otros en los que se comporta como una niña caprichosa y apetece decirle cuatro cosas. Pero ha mejorado con respecto a su comportamiento en La Élite, sobre todo, porque deja a un lado esas dudas que tanto me desesperaron. Así que puedo decir que no hemos acabado del todo mal America y yo. 

La escritura sencilla de la autora, la narración en primera persona y los capítulos cortos hacen que pases las páginas sin apenas darte cuenta. Es una de las cosas que más destaco de la autora, que consigue enganchar y atraparte aunque lo que te esté contando no sea lo más interesante del mundo; consigue que te pegues a las páginas. 
Sin embargo, en este último libro le he detectado una gran carencia: no consigue transmitir emoción. Me explico. Hasta ahora, estos libros habían sido bastante "felices" o lights, comparados con otras distopías. Pero en este libro sí que se producen hechos que se deberían haber tratado de una forma diferente, que deberían haber provocado tristeza, pena, impotencia y otros sentimientos similares en los protagonistas. Se producen muertes que tendrían que haber afectado mucho más a los personajes de lo que lo hacen. Y si los protagonistas no se ven afectados por esos hechos, es muy difícil que el lector lo haga. Me gustaría explicarme mejor y poneros algún ejemplo, pero tendría que soltaros spoilers y estaréis conmigo en que es mejor evitarlos. El caso es que, he sentido que la autora no ha tratado bien el tema de las muertes, que tan solo se limita a narrarlas, además, de una forma breve, sin apenas explicaciones y quedándose en la superficie; no consigue traspasar las páginas ni que el lector sienta pena por esas pérdidas. Y me parece un error bastante grave. 

En cuanto a la trama, me ha gustado. Como en los anteriores libros, me ha resultado muy entretenida. Además, este libro contiene mucha más acción y giros que contribuyen a ese pegarte a las páginas que os he comentado antes. Pero ha habido algunos momentos en los que me ha chirriado mucho todo. Momentos en los que parece que va a pasar algo muy importante o muy grave, y después quedan en nada. Algunos que básicamente son relleno y otros que apenas se explican y surgen de la nada. Y personajes que de repente reconocen todos sus errores y se vuelven buenos, buenísimos. En general, he sentido falta de profundidad. 

- Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio. 

En las reseñas de los libros anteriores os comenté que esperaba que la autora sacara más partido a la idea en la que se basa esta distopía; al sistemas de castas, a esta monarquía, al origen y al pasado de Illéa, la gente que está en contra... Sin embargo, aunque ha habido algunos momentos en los que sí se daban más explicaciones de este mundo o en los que suceden hechos alejados de la trama amorosa, siento que no era lo más importante del argumento. Y me parece una pena, porque creo que la autora podría haberle sacado más partido a su idea. Por eso es mejor tener en cuenta que estos libros son básicamente románticos, porque su trama principal y fundamental gira en torno a America y sus amores, quedando la parte distópica como apenas un decorado.

Pese a estos peros no me arrepiento nada de haber empezado esta serie, porque sigo creyendo que son unos libros muy entretenidos, perfectos para desconectar, para alternar con lecturas más densas y profundas o para leértelos de una sentada en una tarde aburrida. Además, tiene momentos muy bonitos, románticos y un príncipe realmente encantador.




Y a vosotros, ¿qué os pareció esta tercera parte? 
¿Habéis sentido también esa falta de emoción, de sentimientos, de profundidad? 
¡Contadme! Os leo ;)


16 febrero 2016

Book Tag #6 - Opiniones impopulares

Como nos viene pasando mucho últimamente, el tema del Top Ten Tuesday de hoy no terminaba de convencernos. Así que hemos decidido que era un buen momento para hacer algún book tag. Nos hemos encontrado con este: "Opiniones impopulares" en el blog de Vir (Butterfly Kisses) y nos ha gustado. Así que allá vamos...

Consiste en responder a una serie de preguntas literarias que pueden crear algo de controversia porque nuestras respuestas supuestamente serán contrarias a la opinión popular.



Las pruebas (#2 El corredor del laberinto) de James Dashner no fue la lectura que esperábamos. Su primera parte la disfrutamos mucho, nos mantuvo pegadas a sus páginas, sin embargo, y pese a que poca gente opina como nosotras, Las pruebas nos resultó flojo, demasiadas incógnitas, muy pocas respuestas... Sentimos que todo era un embrollo y que no se avanzaba nada, que teníamos más preguntas que cuando habíamos empezado. 


Trilogía Cincuenta sombras de Grey de E.L.James. Estos libros tuvieron un super boom, una época en la que todo el mundo la adoraba y soñaba con el señor Grey. Pero como suele pasar en los últimos tiempos, la gente se cansa y después empieza a criticarla y a odiarla. (Es algo que no llegamos a comprender, ese renegar de algo que antes te gustaba...) Pero qué queréis que os digamos, a nosotras nos encantó, nos obsesionó el señor Grey y los devoramos.
Nessie tiene un problema serio con los triángulos amorosos, y es que tiene la habilidad de enamorarse del chico al que la protagonista siempre acaba rechazando. Unos ejemplos claros de ello son Los Juegos del Hambre y Crepúsculo. Nessie estuvo convencida durante toda la lectura de que Katniss iba a quedarse con Gale y que Bella debía quedarse con Jacob pero ya sabéis cómo terminó la cosa en ambos casos... con un disgusto grande para Nessie, eso seguro.

Hay géneros que nos cuesta más que otros leer, quizá porque tenemos el prejuicio de que no nos van a gustar, aunque puede que si los probáramos nos encantaran. Algunos de estos géneros que raramente leemos son la ciencia ficción y el terror. El primero, porque creemos que no es nuestro estilo y no nos gustaría y el terror porque no nos gusta pasar miedo mientras leemos, somos demasiado miedicas, la verdad.

Hemos modificado un poco el enunciado inicial de este punto y hemos decidido dedicárselo a dos protagonistas femeninas que, aunque hemos vivido momentos buenos con ellas, ha habido otros en los que hemos deseado decirle cuatro cosas bien dichas y darle una buena torta. Las afortunadas son: Bella Swan y America Singer, protagonistas de la saga Crepúsculo y la serie La Selección. Y da la casualidad de que ambas consiguieron desquiciarnos por tener muy poca sangre y ser las protagonistas de un triángulo amoroso. Ahora quiero a fulanito, es el amor de mi vida, pero también quiero mucho a menganito. No puedo vivir sin el uno, ni tampoco sin el otro... Para quedarse sin pelos. 





Ahora viene cuando la mitad de la blogosfera se nos echa encima por decir lo que vamos a decir... jeje. Nos consta que Lena Valenti es una gran autora, que tiene muchísimo éxito y miles de fans asiduos a sus sagas y libros, pero a nosotras, a pesar de haber leído algunos de sus libros, no nos termina de convencer. Es decir, no podemos decir que no nos gustan sus libros, porque no es cierto, fueron lecturas amenas y entretenidas, pero creemos que quizá están un poco sobrevaloradas.


Si hay algo que odiamos leer en cualquier historia de amor, sobre todo en las juveniles... son los flechazos entre protagonistas. Odiamos que los protagonistas se enamoren con tan sólo una mirada o por lo guapísimos que son; de hecho, nuestras historias de amor preferidas han terminado siendo aquellas que se van construyendo poco a poco, con paciencia y con la base de una buena amistad, como por ejemplo la de Álex y Rosie de Donde termina el arcoiris, de Cecelia Ahern.


Sabemos que Percy Jackson es para muchos como una especie de Harry Potter, en cuanto al fenónemo de los libros se trata. Pero a nosotras nunca nos ha llamado la atención y la verdad es que nuestro interés por leer esta saga sigue siendo nulo.
Lo mismo nos pasa con otra saga muy popular: After. Sabemos que tiene millones de seguidores por todo el mundo y que hay muchísimos lectores adictos a ella, pero a nosotras no nos ha despertado el interés por leerla y no creemos que vayamos a darle una oportunidad.


En cuanto a serie de televisión, nos quedamos, sin duda, con The vampire diaries. Los libros nos parecieron realmente malos, sin chicha. Sin embargo, la serie nos enganchó desde el principio y es una de la que seguimos desde hace más tiempo. Creemos que el hecho de que Ian Somerhalder de vida a Damon Salvatore influye mucho... Pero de verdad, aún sin tener en cuenta este superficial detalle, la serie es muchísimo mejor que los libros.
Y en cuestión de pelis, nos quedamos con Amanecer. El cuarto libro de la famosa saga de Meyer no es el que más nos gustó, sobre todo, porque todo el rato tuvimos la sensación de que iba a pasar algo muy fuerte (ya fuera en la cama o en la batalla) y después quedaron básicamente en nada. Porque el momento cama se le olvidó a Meyer incluirlo y porque la batalla finalmente no fue para tanto. Sin embargo, en las películas quedamos mucho más satisfechas y nos encantó la pequeña sorpresa/libertad que se tomaron hacia el final. Fue más emocionante la película que el libro.





Hasta aquí nuestras opiniones impopulares... ¿Qué os parecen? 
¿Coincidimos en alguna? ¿No podéis explicaros otras? xD
¡Contadnos! 


14 febrero 2016

Cine: "Ciudades de papel"


Hace unos meses Inma y yo os dejamos en el blog la reseña de Ciudades de papel, de John Green. No es nuestro libro preferido del autor, ni mucho menos, y la verdad es que la historia pasó sin pena ni gloria por nuestras lecturas del 2015. No es una historia mala, pero no nos llegó a cautivar como sí lo hizo el autor con algunos otros de sus libros. De ahí, que las ganas por ver su adaptación cinematográfica disminuyeran considerablemente, de tal forma que no ha sido hasta hace bien poco que me he animado a darle la oportunidad a la película.


La película en general es muy fiel al libro y eso siempre es un punto a favor. Resulta evidente que es imposible plasmar un libro entero, página por página, en dos horas de película, pero en esta ocasión la adaptación está muy bien llevada. Es cierto, que en algunas ocasiones tuve la sensación de que todo sucedía muy deprisa, casi no me daba tiempo a asimilar cada escena. Pero, en general, me pareció que la película mantiene muy bien la esencia del libro.

En cuanto a los personajes, me gusta mucho el elenco de actores escogidos. En cuanto supe que Nat Wolff iba a dar vida a Quentin, me pareció todo un acierto. Me gusta mucho este actor, es muy natural y le aporta un toque fresco a sus personajes; así que me ha parecido el perfecto Quentin. Respecto a Cara Delevingne, debo reconocer que al principio no me convenció demasiado. Me pareció que iba a ser la típica que habían puesto ahí por su cara bonita, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Aunque, para mí, las dos grandes estrellas de esta película son los personajes de Ben y Radar. ¡Me encantaron! En el libro ya me parecieron la chispa de la historia y los actores han sabido reflejar toda esa gracia en la película, ¡Lo que me he llegado a reír con este par!

Algo destacable y que me sorprendió gratamente fue el final de la película. Recuerdo que en el libro ese final no me gustó nada y me dejó muy fría, sin embargo creo que en la película lo han sabido llevar mucho mejor e incluso he entendido un poquito más a Margo de lo que lo hice en el libro. No quiero decir que me haya apasionado tampoco pero sí que es verdad que me quedé con la sensación de que habían mejorado un poco ese final y quizá le habían dado algo más de sentido que en el libro.


En definitiva, una muy buena adaptación cinematográfica de una historia que de por sí ya me había parecido floja en el libro. Una de las pocas ocasiones en las que me atrevo a decir que puede que la película sea algo mejor que el libro. Muy recomendada si no esperáis demasiado de ella. 


Y vosotros, ¿Habéis leído el libro? ¿Os parece una buena adaptación?


Feliz domingo :)



07 febrero 2016

Vayamos preparando los Kleenex....




Hace unos días, Jojo Moyes, autora de Yo antes de ti, publicaba en su cuenta de instagram el cartel de la película basada en su famoso libro, que se estrenará este año (junio en USA). 

Esto suponía tener la primera imagen oficial de una película que nos morimos por ver © Y no solo porque se trate de una de nuestras mejores lecturas del año pasado; sobre todo, porque es un libro que nos llegó mucho, con el que lloramos y sufrimos mucho, sí, pero con el que nos enamoramos profundamente de Lou y Will. Es, sin duda alguna, uno de nuestros libros favoritos. 

Cuando supimos quiénes iban a dar vida a Lou y Will no pudimos ser más felices; nos encantan ambos actores. De Sam Claflin ya nos hicimos muy fangirls en las adaptaciones de Los juegos del hambre y Love, Rosie. Nos parece un actor muy completo y esos hoyuelos nos vuelven absolutamente locas, para qué nos vamos a engañar. Y a Emilia Clarke la conocimos el pasado verano gracias a Juego de Tronos; en esta ocasión el papel que interpreta es muy diferente pero nos apetecía mucho conocerla más allá de Daenerys y sus dragones y creemos que nos va a sorprender muy gratamente interpretando a Lou. 



Entonces, entenderéis lo emocionadas que estamos con esta película, ¡¿verdad?! Y entenderéis también que llevemos desde el miércoles fangirleando. Porque al cartel de la película, le siguió el ¡primer trailer! Y... hemos muerto de amor ©©



El trailer no nos podía parecer más perfecto... Nos encanta la química que se ve entre los actores protagonistas y ya con estas pocas imágenes podemos afirmar que son los perfectos Will y Lou; son tal y como los imaginábamos al leer, o incluso mucho mejores. Nos encanta el trailer porque en dos minutos compacta todos los sentimientos que transmite el libro, nos ha hecho reír y nos ha emocionado como nunca lo había hecho antes un simple trailer. Y es que además de las escenas escogidas, la canción de Ed Sheeran, Photograph, de fondo ya nos ha acabado de tocar la fibra sensible y nos ha llevado a soltar unas cuantas lágrimas. Si ya estamos así con tan sólo un trailer, no queremos ni imaginar lo que nos espera con la película... no daremos a basto con los kleenex T_T


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?
¿Tenéis tan buen presentimiento como nosotras?
¡Contadnos!

Feliz domingo :)




04 febrero 2016

"Todo, todo", de Nicola Yoon



Todo, todo
Nicola Yoon
SM
320 páginas
14.50€
9788467579178












Opinión personal:

Llevaba un tiempo viendo fotos preciosas en instagram de un libro con una portada preciosa, blanca, con flores. Y me decía: "Qué libro tan bonito. Lo compraría solo por esa portada". Pero claro, leer en inglés no termina de congeniar conmigo, así que me dije que ojalá lo publicaran en español. Y lo publicaron. Ese libro era Everything, everything pero yo no fui capaz de darme cuenta hasta meses después de su publicación. Entendedme, las portadas no tienen absolutamente nada que ver O.o En fin, me dejo de divagaciones y vamos a lo que verdaderamente importa: el contenido.

Madeline padece una extraña enfermedad: es alérgica al mundo, cualquier cosa puede provocarle una reacción severa. Es una niña burbuja. Por eso lleva diecisiete años sin salir de su casa, con la única compañía de su madre, Carla (su enfermera) y sus libros. Aún así, es feliz y su vida transcurre tranquila hasta que una familia nueva se muda a la casa de al lado. A partir de ese momento, a partir del instante en el que cruza una mirada con su nuevo vecino, Olly, a través de su ventana, su vida no volverá a ser la misma.

Pese a mi flechazo con este libro, la verdad es que no esperaba encontrarme lo que me encontré al leerlo. Esperaba que fuera una historia sencilla y bonita, juvenil, de esas que tanto me gusta leer. Y acabó siendo todo un descubrimiento y una de mis mejores lecturas del año pasado.


Me gustaría responder algo. No cualquier cosa, sino la frase perfecta para poder consolarlo, para hacerle olvidar a su familia durante unos minutos. Pero no se me ocurre nada. Por eso la gente se toca: porque, en ocasiones, las palabras no son suficiente.

Lo más destacable de Todo, todo es la forma en la que está escrito, sin duda alguna. La escritura de la autora es sencilla, aunque muy bonita. Tiene frases, párrafos, páginas enteras que te hacen reflexionar, sonreír, soltar algún que otro suspiro y salir corriendo en busca de pos-its para marcarlas y dejarlas bien localizadas. En serio, ha quedado repleto. Y no solo eso, el libro al completo es pura originalidad. La narración en primera persona de Madeline se combina con notas, alguna carta, dibujos, chats, e-mails... La edición es genial. Y el resultado de todo esto es un libro que se lee solo. Las páginas se pasan sin darte cuenta, entre sonrisas y exclamaciones, y cuando quieras acordar habrás llegado al final y te dejará con la boca abierta.

Porque sí, además, contiene un giro inesperado y un desenlace bastante sorprendente. Aunque tengo que confesar que hubo un momento en el que mi cabeza ató cabos e intuí cómo iba a terminar.

Pero tampoco puedo olvidarme de los personajes, porque son el otro punto fuerte de la historia. Hay pocos, básicamente son Madeline, su madre, Carla y Olly, pero tampoco son necesarios ninguno más. De hecho, Madeline puede con todos ellos. Me ha gustado mucho, mucho Madeline. Cómo, a pesar de la situación, de la vida que tiene que llevar, no tiene queja alguna; es feliz. Asume que así va a ser siempre y lo único que le preocupa es su madre, que ha tenido que adaptar su vida a la de ella, con las limitaciones que eso conlleva. Podría haber sido una protagonista triste y depresiva, y es todo lo contrario, es alegre y divertida, y muy ingeniosa. Además, es muy fácil empatizar con ella y con tan solo leer la primera frase que pronuncia cuando abres el libro, te atrapa y piensas: "nos vamos a llevar muy bien tú y yo". Es inevitable que le suceda a cualquier amante de los libros.
Olly también tiene una vida complicada, aunque no se ahonda demasiado en ella. Es especial e impredecible, y los diálogos entre Madeline y él son bonitos, divertidos, surrealistas y absolutamente geniales. Los dos juntos son puro amor. 

Me imagino a mí misma flotando en las alturas, a mucha distancia de la Tierra. Desde el borde del espacio puedo ver el mundo entero; mis ojos no tienen por qué detenerse en una pared o una puerta en particular. Veo el principio y el fin de los tiempos. Veo el infinito.
Y por primera vez en mucho tiempo, quiero más de lo que tengo.

Creo que con los detalles que os he contado ya podéis haceros una idea de lo que encontraréis en este libro si os decidís a leerlo. No quiero deciros mucho más de la trama, es mucho mejor que lo descubráis a medida que paséis las páginas. Si os gustan las historias juveniles bonitas, pero también queréis algo que se diferencie de lo que normalmente se encuentra en este género, que os sorprenda por su trama, su escritura y su edición, este es vuestro libro. Me ha gustado todo, todo de él.