29 septiembre 2016

"Vanderbilt Avenue", de Anna Casanovas





Vanderbilt Avenue
Anna Casanovas
380 páginas
15.90€
Harlequín Ibérica
I.S.B.N 9788468767062







Jack Tabone abandonó Little Italy con tan sólo dieciocho años para convertirse en policía. Esta decisión no sólo le llevó a abandonar su barrio sino también a su gente, familia y amigos. Pero el destino, o algo más, va a llevar de vuelta a Jack a su antiguo barrio cuando se vea obligado a investigar el caso de asesinato de Emmet Belcastro, un amable librero al que todo el mundo adoraba. Este caso le hará cruzarse con la temida mafia de Nueva York y con Luciano Cavalcanti, el jefe de la organización. Pero cuando la vida de Jack Tabone se cruza con la de Siena Cavalcanti, la sobrina de Luciano, todo cambiará para siempre, la investigación y el propio Jack. Ambos iniciarán una relación peligrosa que les llevará a descubrir verdades que desearían no haber sabido jamás.

No es ningún secreto que Anna Casanovas es una de mis escritoras preferidas así que ya os podéis imaginar las ganas que tenía de volver a leer una de sus historias. La sinopsis de Vanderbilt Avenue enseguida me llamó la atención por esa mezcla de amor e intriga, por estar ambientada en los años 40 y por incluir a la mafia italiana en la trama. Una mezcla explosiva y diferente que no me ha defraudado.

Lo primero que llamó mi atención y que supuso una grata sorpresa fue que la historia estuviera ambientada en dos épocas diferentes. Por un lado, tenemos capítulos ambientados en 1940 que se centran en la vida actual de Jack y en la resolución del caso de asesinato de Emmet Belcastro, y por otro lado, tenemos capítulos ambientados en 1912 en los que se nos explica la historia de la familia de Jack y su pasado. Me ha encantado ver cómo ambas historias se entremezclaban a medida que iba avanzado la trama y la historia iba adquiriendo sentido en su conjunto. Lo mejor de todo es que ambas historias atrapan de igual manera, de forma que en ningún momento se hace pesado ir intercalando capítulos entre una época y otra sino que, al contrario, ambas historias te dejan con ganas de saber más y hasta te da pena que se termine ese capítulo.
Otro de los aspectos que me ha gustado muchísimo es que encontramos capítulos narrados por ambos protagonistas. Conocer los sentimientos de Jack y de Siena respecto a un mismo momento hace que conectes con los protagonistas mucho más y me ha encantado poder conocer los dos puntos de vista de una misma escena.
Creo que podría besarle toda la vida. Ahora, con sus labios buscando los míos, con sus manos en el rostro, su sabor buscando el mío, mezclándose, entiendo lo que es necesitar a alguien. No porque le ames, no porque te entienda, sino porque tu existencia depende de la suya.

El único pero que tengo para esta relación es la rapidez del enamoramiento. La intensidad de los sentimientos entre ambos protagonistas se me hizo poco creíble y puede que por ese enamoramiento casi a primera vista no sea una de mis parejas preferidas de esta autora. Aún así, Jack y Siena son dos grandes protagonistas con una gran fuerza y mucho carácter. Cuando Jack y Siena están juntos son puro fuego y pasión y me ha encantado ver cómo esa pasión se iba convirtiendo en dulzura poco a poco cuando ambos empiezan a ceder. Además, ambos sufren una gran evolución durante la historia, algo que siempre se agradece en las novelas de este tipo.

En definitiva, una historia ambientada en los años cuarenta que brilla por esa increíble mezcla entre novela de amor y novela políciaca, con dosis de intriga, pasión y con la mafia italiana de por medio. Una historia con unos protagonistas fuertes que lucharan por un amor que parece imposible y por dar y recibir el amor que tanto se merecen. Como siempre, Anna Casanovas me ha conquistado con su preciosa pluma y me deja con ganas de más. Y es que ya os puedo asegurar que nunca me voy a cansar de leer sus bonitas historias de amor. 
Siena me besa y el mundo desaparece.

27 septiembre 2016

Top Ten Tuesday #116 - Libros que queremos leer antes de que termine el año


¡El otoño ha llegado! (aunque en unas ciudades se note más que en otras...) Y nosotras estamos encantadas, porque nos gustan mucho esos días en los que ya pega una manta y algo calentito, ver llover en la ventana... Muy típico todo, lo sabemos xDD Pero nos parece que son unos meses perfectos para sumergirse en buenas lecturas. El tema de hoy trataba, por tanto, de que os contáramos qué tenemos planeado leer este otoño. Aunque nosotras hemos decidido modificarlo un poco y contaros, no solo lo que queremos leer en esta estación, si no lo que tenemos pensado leer de aquí hasta que termine el año. Allá vamos....

"Libros que queremos leer antes de que termine el año"





No me gusta demasiado planificar lecturas pero sí que es verdad que de todos los libros pendientes que tengo en la estantería hay algunos que me llaman mucho más que otros y que, de momento, son los que tengo pensado leer antes de que termine el año. Hace muchísimo desde la última vez que leí a Gayle Forman así que me apetece mucho leer Yo estuve aquí y volver a emocionarme con esta autora.
Por otro lado, las ganas de leer Eleanor&Park, de Rainbow Rowell, han ido aumentando progresivamente durante los últimos meses. Durante mucho tiempo no me apetecía leer este tipo de lectura tan juvenil pero después de ver lo mucho que disfruta Inma con esta autora y con sus libros, por fin me he decidido a darle una oportunidad. La verdad es que después de tanto tiempo ya me va apeteciendo una lectura de este tipo.Y algo parecido ha pasado con Perdida, de Gillian Flynn, que también viene recomendado por Inma y con lo bien que me conoce, si ella dice que me va a encantar seguro que me gusta. Hacía demasiado tiempo que me lo había prestado, así que ya va siendo hora de darle la oportunidad que se merece.
Y otra autora a la que quiero volver a leer antes de terminar el año es Anna Casanovas. Tengo varios libros de ella esperando en la estantería pero el que más me apetece leer es Cuando no se olvida. Me apetece mucho conocer la historia de Tim y Amanda, personajes que ya llamaron mucho mi atención cuando leí Las reglas del juego.





Resultado de imagen de un cuento oscuroResultado de imagen de harry potter y el legado malditoResultado de imagen de el gran gatsby libroResultado de imagen de una corte de rosas y espinas
   
¡¡Mañana!! Mañana tendré en mi poder Harry Potter y El legado maldito, y lo que más me apetece hacer en cuanto llegue es ponerme a leerlo (#ansiaviva), aunque en estos momentos tengo dos libros empezados y lo más probable es que tenga que esperar unos días.
También tengo previsto leer Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas, porque tiene unas reseñas buenísimas y porque me apetece mucho leer algo de la autora. Solo espero que las altas expectativas que llevo con él, no me estropeen la lectura. Un cuento oscuro de Naomi Novik lleva ya unos meses en la estantería y, no me preguntéis por qué, pero era un libro que veía más para el invierno; así que, en estos meses caerá seguro.
Y por último, quiero leer El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald). Hace tiempo que lo tengo en la lista de deseos, porque todo el mundo lo recomienda en esas listas que hay por ahí de clásicos asequibles. Pero justamente hoy me he enamorado de esa edición ilustrada de Nórdica y quiero comprarlo cuanto antes, y por supuesto, leerlo.


Y nos hemos propuesto hacer las siguientes LECTURAS CONJUNTAS:


Nuestro principal objetivo para este otoño es leer Juego de tronos, de George R.R Martin. La serie nos encanta y hacía tiempo que el libro esperaba en nuestras estanterías, pero esas mil y pico páginas siempre nos hacían terminar escogiendo algún otro libro para nuestras lecturas conjuntas y dejar este atrás. Al final ha llegado su momento y aunque no sabemos cuanto tiempo nos va a llevar leerlo, estamos muy contentas de habernos atrevido finalmente a probar con un género que tanto se distancia de nuestras habituales lecturas. Cruzamos dedos para que nos guste tanto como la serie.


Y precisamente porque no sabemos cuánto tardaremos en leer Juego de tronos, no sabemos si estamos siendo demasiado generosas al añadir tres libros más a nuestras lecturas conjuntas, pero como son libros que también nos apetece mucho leer, esperamos poderles hacer un hueco. Uno de ellos es Después de ti, de Jojo Moyes. Libro al que, no os vamos a engañar, tenemos un poco de miedo, porque las reseñas son un poco variadas y muchas de ellas no muy positivas, así que tenemos una mezcla de sentimientos hacia él. Lo que sí tenemos claro es que nos apetece mucho, mucho volver a saber de Lou.

Nessie se estrenó hace poco con Harry Potter y ya le apetece volver a Hogwarts, así que Inma está decidida a acompañarle, y a hacer relectura; así que, Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling, será uno de los libros que también leamos en los próximos meses.
Para acabar el año de una manera muy navideña, nos gustaría terminar My true love gave to me. Y decimos terminar porque lo empezamos hace más de un año y lo dejamos a medias. El buen tiempo llegó antes de que pudiéramos terminarlo y con la primavera a la vuelta de la esquina ya no nos apetecía seguir con esta lectura. No nos gusta demasiado dejar libros a medias, así que en cuanto se acerque el invierno nos ponemos con él seguro.



Esto es todo... que no es poco. Quizá hayamos pecado un poco de optimistas, pero la verdad es que todos son libros que nos apetece mucho leer, algunos que tenemos pendientes desde hace mucho tiempo, y ganas no nos faltan. Como siempre, ya os iremos contando ;)

¿Qué libros tenéis pensado leer vosotros este otoño? ¡Os leemos!



25 septiembre 2016

De la A a la Z >> Con la E


¡Feliz domingo! :)

Hemos decidido recuperar y poner al día la sección De la A a la Z. De manera que, a continuación, nuestras recomendaciones con la letra E



Se nos hacía demasiado difícil escoger tan sólo uno así que hemos decidido recomendaros tres para que tengáis un poco de variedad.

Un libro que no puede faltar en cualquier estantería es el de El principito. Un clásico muy especial repleto de moralejas y de un bonito mensaje para que conservemos nuestro niño interior. Un libro que realza valores como la amistad y el amor, y nos enseña que la felicidad está en las pequeñas cosas.

Por su parte, Nessie también os recomienda Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. En pocos días sale a la venta el nuevo libro de la autora, Lágrimas en el mar, así que quería aprovechar la oportunidad para recomendaros a esta autora. Entre tonos de gris fue su primera novela, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y a través de Lina, la protagonista, y su familia nos explica el horror por el que tuvieron que pasar millones de personas de la mano de Stalin, personas que fueron declaradas antisoviéticas. Si por algo se caracteriza esta autora es por basar sus novelas en hechos reales y por el gran trabajo de documentación que hay detrás de cada uno de sus libros así que si aún no le habéis dado una oportunidad os recomiendo que probéis la pluma de la autora. No os defraudará.

Y si hay un libro de Rainbow Rowell que empieza por la letra E, Inma tiene que recomendarlo. Porque es una de sus autoras, una de esas que ya puede publicar juvenil, que más adulto, que literatura fantástica, que un catálogo, que saldrá corriendo a comprarlo. Eleanor & Park fue el primer libro suyo que leyó y el que le dejó enamorada de su forma de escribir. Un primer amor contado de un forma muy especial y tierna, unos personajes muy reales a los que se les coge mucho cariño y, sobre todo, esos momentos que comparten Eleanor y Park y que son tan, tan, dulces y bonitos. Si aún no conocéis a la autora, este puede ser un buen libro para estrenarse con ella. 





Resultado de imagen de el diario de noa cartel


Es cierto que el libro en el que se basa esta película no nos gustó demasiado, pero es que nosotras tenemos diferencias irreconciliables con Sparks. Sin embargo, la película El diario de Noa está entre nuestras películas favoritas. Es bonita y romántica y nos hace llorar, sí; pero eso no evita que la hayamos visto una y otra vez. Así que, se puede decir que es una de las pocas excepciones en las que nos quedamos con la peli y no con el libro.



Resultado de imagen de entre fantasmasAmbas series son un poco antiguas, de hecho el último episodio de Entre fantasmas se emitió en 2010 y el último de Embrujadas ¡en 2006! Ser conscientes de esta última fecha nos ha hecho sentirnos muy mayores...

A lo que íbamos, Entre fantasmas es una serie a la que Nessie se enganchó desde el principio. Me encantaba que cada capítulo tuviera su propia historia y me emocionaba muchísimo cuando Melinda resolvía los asuntos pendientes que tenían los espíritus que se comunicaban con ella. Además, era muy fan de la pareja que formaban Melinda y Jim. Aunque es verdad que al final se alargó demasiado y recuerdo que la última temporada la dejé a medias. 

Resultado de imagen de embrujadasY se puede decir que Embrujadas fue una de las primeras series americanas que seguimos y que nos obsesionaron. Vimos capítulo tras capítulo, temporada tras temporada (ocho), deseamos tener un poquito de magia y pertenecer a las hermanas Halliwell, hojear el libro de las sombras, vivir en una casa victoriana en San Francisco e incluso codearnos con algún demonio, si éste era tan mono como Cole... Es una de esas series de las que guardamos muchos recuerdos y de la que hemos visto los capítulos repetidos muuuchas veces. 



El rincón de Leyna es uno de los blogs que seguimos desde hace más años, si no de los primeros que empezamos a seguir cuando entramos en el mundo blogger.  Actualiza muy a menudo, reseñas muy completas, comparte frases para el recuerdo y nos mantiene al día de las novedades editoriales y noticias varias. Así que, es un blog de obligado seguimiento.

Y otro de los blogs que nos encanta leer es el de Excentriks . Tiene un diseño precioso y mucha variedad de secciones pero, sobretodo, nos encanta por la calidad de las reseñas, principalmente de novela romántica. 



Nos encanta Sia y ésta es una de nuestras canciones preferidas de su último disco. Además, el videoclip nos gusta muchísimo así que os dejamos con él :)







Hasta aquí nuestras recomendaciones con la letra E.
¿Habéis leído, visto o escuchado alguna de ellas? 
Os leemos :)




22 septiembre 2016

"1984", de George Orwell


Decir que le teníamos ganas a este libro quizá sea quedarnos cortas... Hace años que nos decimos la una a la otra que debía ser nuestra próxima lectura, sobre todo, teniendo en cuenta que el género distópico es uno de nuestros favoritos. Pero claro, aquí entraba en juego también el tema clásicos, y ya sabéis que nos cuesta mucho ponernos con ellos.

Este verano por fin le dimos una oportunidad y, quizá debido a las altas expectativas, no terminó siendo lo que esperábamos... Os contamos en más detalle.

Se sintió como si estuviese recorriendo los bosques del fondo del mar, perdido en un mundo monstruoso donde él mismo era el monstruo. Estaba solo. El pasado estaba muerto, el futuro era inimaginable. 

Winston Smith es el personaje principal de esta historia, trabaja en el Ministerio de la Verdad, que se dedica a manipular la historia, a modificar o a destruir documentos, fotos y demás, de manera que lo que ocurrió en el pasado coincida con la versión oficial que da El Partido. Pero llega un momento en el que Winston se vuelve consciente y se da cuenta de que esos retoques que se dedica a hacer a la historia no son lo único falso; se da cuenta de que todo lo que dice el gobierno es una gran farsa para evitar que la gente piense y sienta libremente. 

Como veis, el punto de partida de esta novela no puede ser mejor. Desde el principio quedamos muy sorprendidas por la escritura del autor, que nos pareció muy actual; tanto, que hubo muchos momentos en los que conseguimos olvidarnos de que estábamos leyendo un libro publicado en 1949. Cuando éramos conscientes de su antigüedad, la sensación era mucho más impactante. 

También nos ha resultado muy interesante la sociedad futurista creada por el autor. El mundo está dividido en tres potencias: Oceanía, Eurasia y Asia Oriental. En cada una de ellas hay un régimen diferente y prácticamente viven una guerra eterna entre las tres. Oceanía, que es donde vive Winston, tiene diferente ministerios (del Amor, de la Paz, de la Verdad y de la Abundancia), todos ellos dedicados a racionar la comida, los productos de primera necesidad, a manipular, controlar, castigar, o torturar. La Policía del Pensamiento, el doblepiensa, un idioma propio, las telepantallas, el Gran Hermano... Nos ha parecido todo muy interesante.

En los viejos tiempos, pensó, uno miraba el cuerpo de una chica, veía que era deseable y ahí terminaba la historia. Pero ahora ya no había amor ni deseo puros. Ninguna emoción era pura, porque todo se mezclaba con el miedo y el odio. Su abrazo había sido una batalla; su clímax, una victoria. Era un golpe contra el Partido. Un acto político. 

Pero, a pesar de todo ello, la historia se nos ha hecho muy pesada. El gran problema que hemos tenido es que, a pesar de que la primera parte era prometedora, la segunda parte es mucho más densa y no ha terminado de engancharnos tanto como esperábamos. Había momentos en los que la historia nos atrapaba un poco más, pero han sido pocos; la mayor parte del tiempo nos hemos sentido desconectadas totalmente de la trama.
En esa segunda parte que hemos mencionado es donde se intercalan fragmentos del libro de Goldstein, el gran enemigo y traidor, aquel que supuestamente ha creado una organización llamada La hermandad con el objetivo de derrotar al Partido. Esos fragmentos en particular han sido los que han hecho que desconectemos totalmente de la trama, con los que a veces teníamos la sensación de encontrarnos en plena clase de Historia; son demasiado densos y, aunque entendemos que son fragmentos clave para entender la historia, han conseguido que poco a poco hayamos ido perdiendo el interés en la lectura y acabemos leyendo en modo automático.

Sencillamente, no es nuestro tipo de lectura. Demasiado profunda, quizás incluso abrumadora en nuestro caso, ya que normalmente somos de las que huimos de las lecturas históricas o con algún mensaje político de trasfondo. Cuando leemos lo hacemos principalmente para desconectar, y en este caso el mensaje en forma de crítica que hay detrás de toda esta historia nos ha superado totalmente. Simplemente, preferimos otro tipo de lecturas.

Puede que uno no deseara tanto que le quisieran como que le entendiesen.

En definitiva, no hay ninguna duda de que 1984 es una obra maestra, es más, la pluma de George Orwell ha supuesto una grata sorpresa y el libro está magistralmente escrito, pero aún así no creemos que vayamos a darle otra oportunidad al autor. Con la gran cantidad de libros pendientes que tenemos, preferimos dejar a Orwell de lado y dedicarnos a lecturas más sencillas, frescas o que simplemente consigan engancharnos más para así poder desconectar del mundo real. Un placer haberle conocido, señor Orwell.



20 septiembre 2016

Top Ten Tuesday #115 - Grupos de música preferidos


El tema de hoy era musical, y nosotras hemos decidido dedicarlo a nuestros grupos favoritos. Debéis saber que no solo tenemos gustos literarios muy, muy parecidos; también la música es algo que nos une mucho, porque escuchamos el mismo estilo de música y somos fans de muchos cantantes y grupos a la par. Es más, solo nos basta que una de nosotras entre un bucle con una canción para que inmediatamente se lo comunique a la otra, nos contagiemos y ya perdamos la cabeza xD Así que, no nos enrollamos más y aquí van nuestros grupos musicales favoritos ;)


Sin duda, nuestro gran favorito de los últimos años. Nos hacen saltar, bailar, cantar a voz en grito y nos transmiten muy buen rollo. Y justo ahora que están estrenando nuevas canciones y que próximamente sacan nuevo álbum, los estamos escuchando en bucle. Su CD Native nos parece buenísimo, nos encanta, es de esos que puedes escuchar desde la primera canción hasta la última sin saltarte ni una sola. Y habiendo escuchado los tres temas nuevos publicados hasta el momento, estamos ansiosas por escuchar el resto de canciones, prevemos que nos van a gustar muchoooo ... 


La primera vez que escuchamos a Imagine Dragons fue en la BSO de The host y quedamos hechizadas con su música. Desde entonces se ha convertido en uno de nuestros grupos preferidos, su música tiene un estilo propio que nos encanta y, además, tienen un directo espectacular. Tienen canciones muy épicas y sabemos que vamos a ser incondicionales suyas para siempre. 


¿Qué os vamos a decir de Adam Levine y de su grupo que no os hayamos dicho ya? Los seguimos desde hace años, desde sus inicios, y precisamente tener a Maroon 5 en común fue una de las cosas que más nos unió cuando nos conocimos. Nos encantan, sus canciones nos transmiten muy buen rollito y nos alegran siempre el día, por eso se han convertido en un imprescindible en nuestros iPods.


Puede que no sea nuestro grupo preferido, pero nos gustan muchísimo y nos encanta su estilo. Transmiten muy buena energía y sus canciones son de lo más pegadizas. 


Sí, puede que ya hayan pasado de moda, pero con ellos empezó todo. Ellos despertaron a la fangirl que llevamos dentro hace muchos años, así que merecía la pena que les dedicáramos un hueco en esta entrada. Fueron nuestro grupo preferido durante muchos años, nos encantaban sus canciones, las coreografías, sus videoclips... y éramos de las que teníamos las paredes de la habitación repletas de fotos suyas. Hace no demasiado los vimos en directo y puede que ya no sean lo que fueron, pero siempre les guardaremos un rincón especial en nuestros recuerdos, y jamás dejaremos de bailar cada vez que oigamos ese famoso "Everybodyyyy....rock your body!".


Nessie los descubrió hace un par de años y desde entonces se han convertido en uno de sus grupos preferidos. Jamás había escuchado música de este estilo, folk rock, pero la voz de Marcus, el cantante, es tan peculiar y característica que consigue atraparte en cada canción. Cuando me quise dar cuenta ya estaba buscando más canciones suyas por Youtube y buscando información del grupo por internet. Ahora, después de tener todos sus discos y escucharlos en bucle una y otra vez, vivo con el ansia de poder verlos en directo algún día. 

La música de estos grupos llena nuestros iPods, y nos acompaña casi a diario.
¿Cuáles son vuestros grupos favoritos? ¿Coincidimos en alguno? 
¡Os leemos!

18 septiembre 2016

Series: "Cómo defender a un asesino"


Este verano, tras terminar la épica sexta temporada de Juego de Tronos (!!!), me quedé un poco huérfana. Y no será porque no tengo series empezadas (que, os aseguro, son unas cuantas), pero me apetecía empezar una nueva. Así que recordé que hacía mucho tiempo que quería probar con Cómo defender a un asesino. Me dije: Veo el primer capítulo y si no me convence, paso a otra serie. ¡Pero me fue imposible dejarla! 

La serie es un drama legal, protagonizado por Viola Davis en el papel de una prestigiosa abogada y profesora de derecho penal en una Universidad de Filadelfia, Annalise Keating. Cada curso escoge a cuatro de los mejores estudiantes de la clase para que colaboren con ella en su bufete. De manera que, todos ellos se verán, de una manera u otra, inmersos en los diferentes casos que le van surgiendo a la abogada. Al mismo tiempo que esos casos se van sucediendo, en cada temporada hay un acontecimiento que se dejará entrever en el primer capítulo, y que se irá desvelando poco a poco, a través de flashbacks, a lo largo de toda la temporada.

Así, a simple vista, podéis pensar que es una serie más de abogados, en la que habrá alguna que otra investigación y todos esos alumnos se pisotearán los unos a los otros para ganarse a su profesora. Bueno, hay algo de eso, por supuesto, pero es mucho más que una serie de abogados, os lo aseguro. 

Para mí, hay dos puntos fuertes en esta serie. El primero es, sin duda, Viola Davis. A la que poco había seguido hasta el momento, pero de la que he quedado absolutamente enamorada. En serio, es carácter, presencia, carisma en estado puro; es imposible prestar atención a otra cosa cuando ella entra en escena. Su personaje es muy complejo. Tanto, que hay momentos en los que no sabes por dónde puede salir, si esconde algo, si sus intenciones son buenas o malas, si lo que hace lo hace por algún motivo oculto o desinteresadamente... Es inteligente e implacable. Es absolutamente genial ir conociéndola a lo largo de los capítulos; ir viendo qué hay verdaderamente detrás de esa fachada de mujer fuerte y exitosa. 

Y el segundo punto fuerte es la forma en la que está hecha. No cuenta la historia de forma lineal, sino que, como he dicho al principio, recurren mucho a los flashbacks y a los flashforwards. De manera que, esas pequeñas escenas que te van enseñando y adelantando hechos de la trama, te atrapan de manera irremediable y te hacen ver un capítulo detrás de otro para poder encajar todas las piezas y saber cómo se resuelve todo. Es un enganche absoluto. En apenas dos semanas, me he visto las dos temporadas.

Intrigas, sospechas, intereses, secretos y más secretos, asesinatos... la convierten en una serie muy entretenida, altamente recomendable y sobre todo, adictiva. 

Cómo defender a un asesino está compuesta por dos temporadas, de quince capítulos cada una. La tercera temporada se estrena el próximo 22 de septiembre. ¡Ya estoy contando los días! :D

*EDITO* (Nessie) -- Durante este breve período en el que Inma ha escrito la entrada y la hemos publicado, y después de que me recomendara muchísimo empezar con esta serie, le hice caso y...confirmo que es ALTAMENTE ADICTIVA. En apenas unos días he terminado las dos temporadas y he quedado maravillada por la complejidad del personaje de Annalise Keating. ¡No os la podéis perder!


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os ha enganchado tanto como a mí? 
¿Os gustaría verla? ¡Contadme! :)

15 septiembre 2016

"Éramos mentirosos", de E. Lockhart





Éramos mentirosos
E. Lockhart
288 páginas
Salamandra
14.50€
978-84-15631-12-5











Llevo unos días intentando hacer esta reseña y aún no se me ocurre por dónde empezar o qué debería contaros. Tengo la sensación de que cualquier detalle que os diga, podría suponeros un spoiler. Incluso he leído por algún sitio que la autora recomienda que no se diga nada de la trama, que el que decida leer Éramos mentirosos lo haga sin tener ni idea de lo que va a encontrarse. Una vez leído, entiendo a la perfección este consejo. 

Cuando decidí que quería leer este libro (básicamente, porque el verano del año pasado hubo un bombardeo entre los bookstagramers impresionante), simplemente lo compré. No leí la sinopsis, no leí reseñas, tan solo me lancé a por él. Esa portada tan veraniega que tiene es lo que me animó a sacarlo de la estantería este caluroso verano. Y la verdad es que va perfecto, pues la historia se sitúa en verano y en una isla privada: la isla Beechwood, residencia de la familia Sinclair. Una familia, aparentemente perfecta, compuesta por las tres hijas y los nietos del matrimonio Sinclair, que cada verano, se reúne en la isla. Es así, año tras año, cuando se produce el encuentro entre los mentirosos: Cadence, Gat, Mirren y Johnny.

Si quieres vivir donde la gente no teme a los ratones, debes renunciar a vivir en palacios.

Es Cadence la encargada de contarnos en primera persona su historia, tanto del presente, como acontecimientos y recuerdos de los veranos pasados, que ayudarán a que vayamos conociendo a la compleja familia Sinclair.

Para mí, los dos aspectos más destacables de este libro son, sin ninguna duda, la forma de narrar de la autora y lo que consigue hacerte en la cabeza una vez llegas a las últimas páginas y descubres lo que está pasando y lo que hay detrás de la historia. Es impresionante, en serio. Te deja completamente en shock; tanto, que tienes que hacer una pausa, cuando crees entender lo que te está diciendo, volver a leerlo y así, un par de veces más.

En cuanto al otro punto fuerte, la narración de la autora, me ha sorprendido mucho. Desde las primeras palabras se puede apreciar que va a ser diferente, que va a ser algo más que el estilo sencillo y directo que se encuentra habitualmente en la literatura juvenil. Esa idea se reafirma cuando te encuentras con la primera metáfora:

Luego sacó la pistola y me disparó en el pecho. Yo estaba de pie en el césped y caí. La bala me abrió un gran agujero, y el corazón se me salió de la caja torácica y cayó rodando sobre un macizo de flores. La sangre manó rítmicamente de mi herida abierta,
después me salió por los ojos,
por los oídos,
por la boca.
Sabía a sal y a fracaso. La vergüenza roja e intensa de no ser querida empapó el césped delante de nuestra casa, los ladrillos del camino y los escalones del porche. Mi corazón convulsionaba como una trucha entre las peonías.
Mi madre me regaño. Me dijo que me tranquilizara. 

No os preocupéis, no constituye ningún spoiler, tan solo es la forma en la que la protagonista suele mostrar su dolor. ¿No os parece impactante? Las metáforas que utiliza la autora son brutales y su forma de escribir, resulta cruda y retorcida en muchos momentos. Me gustaría mucho volver a leer algo de la autora, para saber si este es su estilo habitual, o tan solo un recurso que utiliza en esta historia en concreto. Me ha parecido novedoso y diferente.

Los capítulos son muy cortos y la curiosidad por saber más, te hace leer y leer sin parar. Un suspiro me duró. Pero sí que tengo algo que no terminó de convencerme, y son los personajes. A Cadence se la conoce más, pero Gat, Mirren y Johnny me han resultado personajes un poco planos. Este detalle, junto al trasfondo de la historia, que tiene que ver con ese final del que no puedo deciros nada, ha hecho que no consiga empatizar lo suficiente con los mentirosos.

Dejando a un lado estos pequeños peros, ha sido una buena lectura. Creo que este es uno de esos libros que es muy personal, en el sentido de que no basta lo poco que te digan para saber si te gustará o no. Si sentís tan solo un poco de curiosidad, leedlo. Dadle una oportunidad, merece la pena aunque solo sea por conocer a la autora. Es muy entretenido, novedoso, diferente, retorcido e impactante.


13 septiembre 2016

Top Ten Tuesday #114 - Personajes favoritos de series de TV


El tema que proponían esta semana nos sonaba un poco repetitivo, se trataba de hablaros de nuestros libros favoritos, pero ya os lo hemos contado en varias ocasiones. Así que hemos decidido cambiarlo y hablaros de otros favoritos, de nuestros personajes favoritos de las series de televisión que seguimos. 

"Nuestros personajes favoritos de series de TV"


DAENERYS TARGARYEN 
Juego de Tronos

¿Qué podemos decir de ella que no hayamos dicho ya y que alguien no sepa? Nos atrevemos a decir que es nuestra protagonista femenina favorita de todos los tiempos. Lo es por su fuerza, por la capacidad para reponerse y superarse, por ser fiel a ella misma y a sus principios, por el dominio de los idiomas, por sus dragones (no nos engañemos) y por todos esos momentos épicos que nos brinda y que nos hacen saltar del asiento y aplaudir. Team Daenerys Forever. 


DAMON SALVATORE
Crónicas Vampíricas

Está bien, vamos a reconocer que cuando empezó The vampire diaries, Damon no era precisamente santo de nuestra devoción. Se podría decir que eramos más Team Stefan. Pero como nos ha pasado con muchos otros personajes, la evolución que ha sufrido desde los primeros capítulos hasta la séptima temporada es gigantesca y poco a poco se ha ido ganando nuestra corazoncito. Además, Stefan se ha ido convirtiendo en un personaje un poco insufrible en algunas temporadas así que no nos fue demasiado difícil pasarnos al lado de Damon y adorar a este personaje. Nos encanta su coraza de chico duro y nos conquista cuando saca su lado más tierno y dulce con Elena.


ANNALISE KEATING
Cómo defender a un asesino

Lo que sentimos por Annalise Keating es una mezcla muy extraña de sentimientos. Podríamos decir que tenemos una relación amor-odio-desconcierto con ella, pero lo que sí sabemos con certeza es que es un personaje brutal, imponente y muy complejo, con un carisma impresionante, que consigue que sea imposible centrarse en otra cosa que no sea ella cuando aparece en escena. Cómo defender a un asesino ha sido la última serie a la que nos hemos enganchado, y el domingo, Inma os hablará de ella y os convencerá de que es necesario que la veáis... 

FELICITY SMOAK
Arrow

No podíamos olvidarnos de Felicity Smoak, el alma de Arrow. Es nuestro personaje preferido de la serie por muchas razones pero la principal por todas las veces que nos ha hecho reír. No encaja para nada en esta serie ni con los personajes que hay en ella y precisamente por eso nos gusta tanto, porque es diferente. Ella le pone el toque divertido a la serie y nos encanta cuando se pone en modo fangirl con Arrow y sus músculos. Nos ha dado momentos muy bonitos junto a Oliver, de hecho, estamos seguras que si ella no estuviera nosotras no estaríamos tan enganchadas a esta serie de superhéroes.



DARYL DIXON
The Walking Dead

Lo mío con Daryl Dixon, de The Walking Dead, empieza a rozar la obsesión. Cuando comenzó la serie no era uno de los personajes que me llamara especialmente la atención pero su evolución a lo largo de la serie ha sido tan increíble que ha hecho que se convierta en mi personaje preferido. Cada minuto de cada capítulo sufro por él, grito a la pantalla cuando veo que está rodeado de zombies y odio a los guionistas cada vez que le hacen daño al personaje. En fin, como buena fangirl ya tengo en mis estanterías mi funko de Daryl, el único que tengo de esta serie por el momento pero estaba claro que él tenía que ser el primero. 

SHELDON COOPER
The Big Bang Theory

¿Quién no adora a Sheldon Cooper? Es inteligente, divertido, desesperante, tierno e inocente al mismo tiempo. Él es el alma de The big bang theory, y yo tengo claro que si este personaje no existiera yo seguramente no miraría la serie. Gracias a él la serie tiene escenas desternillantes que hacen que los capítulos se te pasen volando. 



BARNEY STINSON
Cómo conocí a vuestra madre

Hace ya tiempo que Como conocí a vuestra madre terminó, pero Barney ha dejado frases y teorías, como él diría, LE-GEN-DA-RIAS. Sigo recordando muchísimas de sus escenas y aún hoy me río con sus disparatadas teorías. Y es que a pesar de ser uno de los personajes más mujeriegos que jamás se ha visto en una serie, con el paso de las temporadas también dejó ver que tenía su corazoncito.



SHERLOCK HOLMES
Sherlock
Si Annalise Keating es carismática, ¡qué decir del gran Sherlock! Es una de mis series favoritas, y gran parte de la culpa la tiene este Sherlock Holmes moderno y absolutamente genial. Que no solo consigue mantener la esencia del mítico personaje, sino, también, hacerlo mucho más atractivo al estar ambientado en el presente. Su inteligencia en extremo, sus salidas de tono, su carácter antisocial... todo me gusta de Sherlock.
BARRY ALLEN
The Flash

Conocí a Barry Allen gracias a su primera aparición en Arrow, cuando tan solo era un científico forense; ya en ese momento fue un personaje que me gustó mucho y me animó a empezar su serie en cuanto se estrenó. Sí, es otro superhéroe, pero me parece muy diferente a otros que he conocido: no se trata del típico cachas, de esos que a la mínima oportunidad se quedan sin camiseta, ni tampoco del chico malote con pasado que también es muy normal encontrarse como protagonistas en las series. No, Barry es muy buen chico, es inteligente y cariñoso, algo torpe con las chicas, entregado a los demás, vive enamorado de su mejor amiga y pendiente de descubrir quién mató a su madre y sacar a su padre de la cárcel... Me provoca simpatía y mucha ternura, y por eso, no podía faltar en esta lista.


Hasta aquí, algunos de nuestros personajes favoritos. 
Ahora os toca a vosotros, ¡contadnos cuáles son los vuestros! :)