29 noviembre 2016

Top Ten Tuesday #118 - Películas que queremos ver


Esta semana, ni siquiera hemos mirado el tema del TTT... Hace un tiempo que no conectamos muy bien con los temas propuestos, así que hemos decidido dedicarlo al cine. En concreto, a contaros qué películas ya estrenadas en el cine han llamado más nuestra atención y nos apetece mucho ver. La mayoría de ellas siguen en las carteleras de prácticamente todos los cines aunque hay alguna que ya no; pero estamos seguras de que tarde o temprano las acabaremos viendo todas.

Resultado de imagen de pelicula sullySULLY
Nos encantan las películas basadas en hechos reales. La historia de Sully y su acto heróico ya llamó nuestra atención cuando era portada en todos los periódicos, así que nos gusta mucho que hayan llevado esta historia al cine. Después de ver el tráiler aún nos llama más la atención esta historia y todo lo que hay detrás de ella. Además, que el actor protagonista sea Tom Hanks siempre es un plus, nos gusta mucho.

Resultado de imagen de hogar de miss peregrineEL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
Hace ya tiempo que leemos reseñas del libro en el que está basado esta película y que vemos mucho su portada por Instagram, pero no ha sido hasta que han estrenado la película que ha llamado nuestra atención. Y es que ¿cómo resistirse a ver una película de Tim Burton? Adoramos al director, nos encantan su estilo y sus películas, el problema es que ahora el libro nos ha picado también la curiosidad y nos apetece mucho leerlo y no queremos ver la película hasta haberlo leído, porque hemos escuchado que la adaptación no es del todo fiel al libro...

Resultado de imagen de un monstruo viene a vermeUN MONSTRUO VIENE A VERME
Otra adaptación que nos apetece muchísimo ver. El caso es parecido al anterior, también nos apetece mucho leer el libro y queremos esperar a leerlo para ver la película después. Aunque si os tenemos que ser sinceras... no nos hemos animado a verla tampoco porque creemos que es una de esas pelis que es mejor ver en casa y poder llorar a gusto.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS
Película que sale directa de la pluma y el mundo mágico creado por J.K.Rowling. Ambientada en el Nueva York de los años veinte y con Newt Scamander (Eddie Redmayne) como protagonista. Nos apetece mucho verla, aún más sabiendo las críticas tan buenas que tiene por parte de los fans de la saga Harry Potter y por lo que supondrá ver cuatro películas más que nos aportarán mucha información sobre personajes tan grandes como  Dumbledore, por ejemplo. Y es que, siempre es buena idea, además de muy emocionante, volver a sumergirse en el mundo de J.K.Rowling.

Resultado de imagen de aliados pelicula cartelALIADOS
Protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, y situada en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial. Agentes de inteligencia de bandos opuestos, una historia de amor, sospechas, mentiras... Poco más necesitamos para añadir esta película a la lista.
Resultado de imagen de doctor strange

DOCTOR STRANGE
Y por último, no podemos dejarnos Doctor Strange. Una nueva película dentro del universo Marvel, universo del que no somos especialmente seguidoras, siendo sinceras. Pero nos gusta mucho Benedict Cumberbatch y nos apetece verlo en este nuevo rol. Seguro que nos hace pasar un buen rato.




Hasta aquí las películas que más nos apetecen ver en estos momentos. 
¿Cuáles habéis visto? ¿Qué os han parecido? 



25 noviembre 2016

Bookstagrammers preferidas #3

¡Feliz viernes!

Como ya os hemos comentado muchísimas veces Instagram es nuestra red social favorita. Nos gusta mucho perdernos entre los millones de fotos que alberga y coger ideas para las nuestras, darle a me gusta, fangirlear, seguir las cuentas de gatitos monos (esto es más cosa de Nessie jeje)...En definitiva, que nos encanta. Hace ya algunos meses publicamos un par de entradas  enseñando a algunos de nuestros Bookstagrammers preferidos, y disfrutamos tanto haciendo las entradas que nos hemos animado a traeros otra hoy y enseñaros unas cuantas cuentas más. A nosotras mismas nos encantaría ver este tipo de entradas en otros blogs y nos encanta que nos recomienden nuevas cuentas, así que hemos decidido publicar otra entrada más y usar este tipo de entradas como una especie de sección nueva para iros recomendando cuentas de vez cuando. ¿Qué os parece? No nos enrollamos más, aquí están las cuentas que más seguimos últimamente :)









¡Feliz viernes!







¿Qué os parecen? ¿No es verdad que tienen fotos realmente bonitas? ¡Nos encantan! 




22 noviembre 2016

"Otra vuelta de tuerca", de Henry James


Otra vuelta de tuerca | Henry James
Penguin Clásicos | 280 páginas
9788491050827 | 7.95€

Este año me ha dado por leer clásicos, ya veis: yo, que huía despavorida cuando alguno se cruzaba en mi camino... El caso es que hace unas semanas, vi en un canal literario de youtube una serie de recomendaciones para estrenarse con el género gótico o el terror clásico, y acabé con varios títulos apuntados que me parecieron muy interesantes. Entre ellos, este: Otra vuelta de tuerca, de Henry James. 

La historia está narrada en primera persona por una institutriz que es contratada para cuidar a dos niños pequeños, Flora y Miles, que están a cargo de su tío. La institutriz se traslada a vivir con ellos a una mansión victoriana, con la única compañía de los criados, entre ellos, la señora Grose, ama de llaves y persona más cercana a la protagonista, con la misión de ocuparse por completo de los niños y la condición de no molestar bajo ninguna circunstancia al señor. Su ocupación, que en un principio parece de lo más agradable, se vuelve una pesadilla cuando empieza a sentir la presencia de dos anteriores habitantes de la casa que murieron en extrañas circunstancias.

Esta novela se publicó en 1898 y es considerada la historia de fantasmas por excelencia, además de uno de los grandes éxitos de la literatura universal. Pero lo que hace a este libro especial y novedoso dentro del género es esa vuelta de tuerca que se le puede dar a la historia, las diferentes interpretaciones que puede tener el texto escrito por Henry James.

Cuanto más vueltas le doy más cosas comprendo, y cuanto más cosas comprendo más miedo me da. 

No he leído demasiados libros clásicos, es cierto, pero de los pocos que he leído, este en concreto ha sido con el que más he sentido que lo era; me explico. El estilo narrativo del autor me ha parecido recargado, complejo, utiliza frases muy largas, y esto hace que el ritmo sea pausado y lento la mayor parte del tiempo. Se agilizaba un poco cuando había diálogos, pero, aún así, en muchos momentos me resultaba difícil saber qué estaba diciendo exactamente la protagonista. Quizá esta complejidad también se deba a ese objetivo del autor de lograr varias interpretaciones de su obra, a esa ambigüedad que impregna toda la historia.

Ambigüedad que está ya presente desde el principio de la novela, cuando, pese a estar narrado por la institutriz, en ningún momento se sabe su nombre. Es un detalle que me ha parecido muy curioso, creo que es la primera vez en la que no se cómo se llama la protagonista de un libro que he leído. Y no solo esto, hay muchas situaciones que el autor deja a la imaginación y a la interpretación del lector. Es una historia que queda muy abierta y en la que cada lector hará su propia interpretación y sacará sus propias conclusiones.

Pese a ese estilo recargado que he mencionado, es una historia corta, casi un relato, que uno podría leerse en un domingo aburrido arrebujado bajo una manta. No ha sido una lectura apasionante, quizá porque soy de historias más cerradas y claras. Pero sí que me ha hecho hacerme muchas preguntas durante la lectura y llegar a un punto en el que no sabía si fiarme de lo que la protagonista me contaba o no; y esto ha hecho que leyera sin parar. Ahora bien, el final... Ese final me ha dejado... sin palabras.


10 noviembre 2016

"La cura mortal", de James Dashner

Resultado de imagen de la cura mortal



La cura mortal 
(#3 El corredor del laberinto)
James Dashner
449 páginas
Nocturna Ediciones
17.00€
978-84-939750-3-6


¡ATENCIÓN! 
Puede contener spoilers de los anteriores libros.




Han pasado unos cuantos años desde que leyéramos El corredor del laberinto, el inicio de una trilogía distópica que nos fascinó. En serio, el primer libro nos enganchó de una manera increíble, el autor nos atrapó por completo, nos hizo sentir en pleno laberinto y nos transmitió toda la confusión y las dudas que sentía el protagonista. Fue un libro muy adictivo, que nos hizo pensar que estábamos ante una gran serie. El problema llegó con Las pruebas, segunda y decepcionante parte que nos hizo perder las esperanzas y tener unas expectativas bastante bajas con respecto al tercer y último libro. 

Tuvimos un pequeño problema al empezar La cura mortal, y es que habíamos dejado pasar demasiado tiempo entre la lectura del segundo libro y el tercero. Y si tenemos en cuenta que en algunos momentos somos un poco Dory, ya imaginaréis que tuvimos dificultades para recordar dónde y cómo había quedado la trama en el anterior libro y situarnos. Debido a esto, los primeros capítulos nos resultaron lentos y anduvimos un poco perdidas. Poco a poco fuimos cogiendo de nuevo el hilo de la historia, pero aún así teníamos una sensación constante de que no iba a ser el final apoteósico que esperábamos, y la verdad es que no íbamos muy mal encaminadas.

Debemos reconocer que La cura mortal tiene un ritmo mucho más trepidante que Las pruebas, pero aún así no llega al nivel del primer libro de la serie; ni mucho menos. De todas formas hemos quedamos satisfechas con el ritmo de esta última parte, en la que nos hemos encontrado con muchos más capítulos de acción que nos han mantenido enganchadas a la historia y nos han agilizado la lectura.


- Estás... estamos haciendo lo correcto.
- Yo ya no creo que haya nada correcto o incorrecto -dijo él, y notó la somnolencia de su voz. Lo único que quería era dormir-. Tan sólo algo horrible y algo no tan horrible.

El principal problema que hemos tenido con este final de trilogía ha sido la falta de respuestas a todas las preguntas y dudas que la historia nos había ido generando a lo largo de los libros. Cuando leemos el último libro de una serie, y mucho más tratándose de una distopía, esperamos resolver todas las dudas e incógnitas que el autor nos va planteando a lo largo de la historia; y ahí precisamente es donde James Dashner nos ha fallado. Hemos terminado la trilogía sin saber muy bien si Cruel realmente es buena o no, sin entender demasiado bien el papel de la Ministra Paige y sin encontrarle demasiado sentido a todo lo que sucede en los dos anteriores libros. Nos ha parecido un final precipitado en el que ni el mismo autor sabía cómo resolver sus propias incógnitas y ha decidido ir a la vía fácil y darle un final un tanto simple y abierto. Creemos que lo ha solucionado todo de la manera más sencilla que podía y sin complicarse demasiado. La verdad es que esperábamos mucho más del final, al menos esperábamos encontrarle la lógica a todo lo que sucede a lo largo del primer y segundo libro y nos hemos quedado con una sensación general de decepción al terminar la trilogía.

En cuanto a los personajes, Thomas nos sigue pareciendo un buen protagonista. El personaje sigue manteniendo toda la fuerza y valentía que ha transmitido en los otros libros, aunque creemos que en esta última parte el autor lo ha llevado mucho más al límite, lo ha puesto en situaciones mucho más duras a nivel emocional que físico, y hemos visto a un Thomas mucho más afectado que en las anteriores entregas. Sin embargo, en lo que se refiere a otra de las protagonistas, Teresa,  con este último libro hemos confirmado que es un personaje totalmente prescindible en esta historia. En El corredor del laberinto parecía que iba a ser un personaje clave en esta distopía, pero la verdad es que finalmente nos ha resultado bastante prescindible. Sigue sin caernos bien, no es un personaje claro y sigue sin convencernos su actitud ni las decisiones que toma, aunque al final parece haya conseguido redimirse un poco...
El resto de personajes, bien. Aunque volvemos a lo mismo; nos han quedado muchas preguntas también sobre algunos de ellos, por ejemplo, sobre Brenda.

En definitiva, un final de trilogía decepcionante del que esperábamos mucho más. Y es una pena, porque El corredor del laberinto fue espectacular y guardamos muy buen recuerdo de él, pero James Dashner nos ha dejado con demasiadas dudas sin resolver. 


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este libro? 
Este mes se publica El código de cruel, con una frase en la portada que dice: "El origen del laberinto", algo que nos ha hecho preguntarnos si en este libro tendríamos respuestas. ¿Alguien que lo haya leído ya en inglés y pueda decirnos si es así? ;)

08 noviembre 2016

Top Ten Tuesday #117 - Villanos de series de TV más odiados


Hoy, volvemos a centrarnos en las series de TV. En concreto, en esos personajes que están ahí para hacer la vida imposible a nuestros personajes favoritos, a esos que nos desesperan, odiamos, nos ponen los pelos de punta, incluso nos desquician y deseamos que tengan una muerte lenta y dolorosa... Sí, puede que esto último suene un poco duro, pero si conocéis a algunos de estos malos-malísimos, lo entenderéis... 

No os dejéis engañar por esa sonrisa, porque tras ella se esconde uno de los personajes más odiosos que conocemos. Nessie sigue teniendo un trauma con este personaje después de una escena en concreto que sigue poniéndole los pelos de punta cada vez que la recuerda. Ella hizo que uno de nuestros personajes preferidos de la serie desapareciera de la manera más cruel y rastrera que uno se pueda  llegar a imaginar, y por ello deseamos una merecida y cruel venganza para Victoria.


Narcicista y ambiciosa a más no poder, así es Cersei Lannister. Su egoísmo y sus ansias de poder la llevan a hacer las cosas más malvadas y crueles que os podáis imaginar. No tiene ningún tipo de principio ni moral y vive en una total nube de amargura. El gran problema que tenemos con Cersei es que es demasiado inteligente y casi siempre consigue salirse con la suya, y aunque en la quinta temporada  conseguimos calmar nuestra rabia viéndola sufrir como se merecía, en la sexta temporada Cersei empezó con su terrible venganza. Y lo peor es que creemos que no ha hecho más que comenzar...


Y de tal palo... tal astilla. No cabe duda que Joffrey Baratheon es clavadito a su madre y ha heredado todos y cada uno de los rasgos malvados de Cersei. Incluso creemos que en él esos rasgos se han potenciado. Joffrey es el peor rey que se pueda uno llegar a imaginar, incapaz de tomar una decisión correcta, no escucha a aquellos que intentan ayudarlo, es egoísta, caprichoso y un sádico, disfruta muchísimo viendo sufrir a los demás. Aunque el sadismo de Joffrey parece cosa de niños si lo comparamos con el villano del que os hablamos a continuación...


Resultado de imagen de ramsay bolton
Está claro en qué serie tenemos más villanos odiados, ¿no? Pero es que es imposible que Ramsay Bolton no forme parte de este ranking. Disfruta haciendo daño, es tan sádico que muchas veces resulta incluso doloroso ver algunas de sus escenas. ¿Y lo peor? Esa sonrisa en el rostro, casi como si fuera la de un niño feliz, mientras hace daño. Este es uno de esos personajes que hemos mencionado al empezar, al que mataríamos lenta y dolorosamente para hacer pagar todo lo malo que hace. 


Resultado de imagen de malcolm merlyn
Nuestro principal problema con este personaje es que no tenemos claro de qué lado está; que lo mismo un día se levanta con el pie derecho y decide ayudar a los buenos, que a la media hora se pone de parte de los malos y se vuelve un malo, muy malo, incluso aunque esto suponga dañar a su única familia. Odiamos esa dualidad, y ha llegado un punto en el que ya nos aburre su actitud y su personaje.




Dexter fue una de las series a las que Nessie más enganchada ha estado. Trinity es un asesino en serie que no aparece hasta la cuarta temporada pero se convirtió en uno de los más odiados de toda la serie entera por ser el protagonista de una de las escenas más trágicas y  tristes de la serie. Sin duda, de todos los villanos a los que tuvo que enfrentarse Dexter éste fue uno de los más sádicos y el que más huella dejó en él y en todos los espectadores.


Resultado de imagen de jonathan randall
¡Lo odiamos! ¡Lo odiamos! ¡Lo odiamos! En serio, este personaje consigue sacar lo peor de nosotras. Pocos nos han hecho pasarlo tan mal como él, y es que aún nos cuesta olvidar el final de la primera temporada de la serie. En esos capítulos finales están las escenas más duras de ver y que más nos hicieron sufrir en mucho tiempo T_T

Negan hizo su primera aparición en el último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead y desde entonces se ha convertido en uno de los protagonistas de la serie y uno de los personajes sobre los que más se ha especulado. El primer episodio de la séptima temporada es uno de los más duros, sangrientos y díficiles de ver hasta el momento en esta serie. Su malvada sonrisa y la manera en que disfruta haciendo sufrir a los demás personajes hacen que se haya convertido en uno de los villanos más odiados por Nessie. Este personaje promete muchos más momentos angustiosos y duros y esperamos que tenga un merecido y cruel final...

Breaking Bad ha sido una de las últimas series a las que Nessie se ha enganchado y que devoró en apenas pocas semanas. Se que muchos vais a discrepar por incluir a Walter White en la lista de villanos, pero es que para Nessie ha sido uno de los personajes de televisión más odiado. Breaking Bad plasma a la perfección el camino que lleva a un hombre bueno a acabar siendo un traficante de drogas sin escrúpulos y un asesino. Walter White es un personaje con el que se empatiza muchísimo en las primeras temporadas, un buen hombre, un pobre desgraciado que intenta hacer lo que sea por conseguir un buen futuro para su familia, pero al final, su ansia de poder y dinero acaban devorándolo y llevándolo hasta extremos que nadie nunca debería traspasar; ni incluso un hombre desesperado como él.



Hasta aquí, nuestros villanos más odiados en cuanto a series de TV. 
Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en alguno?
¡Contadnos! Somos todo ojos ;)

03 noviembre 2016

"En la puerta de al lado", de Huntley Fitzpatrick





En la puerta de al lado
(#1 En la puerta de al lado)
Huntley Fitzpatrick
405 páginas
Libros de seda
19.95€
978-84-16550-45-6






Samantha Reed tiene una vida perfecta y acomodada, vive con su hermana mayor y su madre, en una impoluta, silenciosa y tranquila casa en frente de la familia Garrett; familia, que es todo lo opuesto a la suya y que su madre desaprueba totalmente. 
Los Garrett son una familia numerosa, con ocho hijos, ruidosa y desordenada, pero muy feliz. Desde que se mudaron en frente de su casa, Samantha siente una fascinación especial por ellos y cada día, desde su habitación, le gusta observarlos e imaginar que forma parte de ellos. Una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y es entonces cuando todo cambia en la familia Reed.

Desde mi oculto refugio me asomaba al jardín, intentando localizar a Andy, averiguar la última trastada de Harry o ver qué llevaba puesto Alice. Los Garrett se convirtieron en mi cuento de cuando me iba a la cama mucho antes de que me imaginara que terminaría formando parte de esa historia. 
Me gustan mucho estas historias, pese a ser sencillas e incluso típicas, las disfruto mucho. Este verano me apetecía mucho leer algo así, de manera que siguiendo el consejo de las reseñas que decían que era perfecto para el verano, además de bastante bueno, me lancé sin dudar a conocer la historia y la pluma de Huntley Fitzpatrick.

La autora tiene una escritura muy sencilla y directa, de esas que te hacen pasar las páginas sin apenas darte cuenta. Esto, unido a la narración en primera persona de la protagonista, consigue meterte de lleno en la trama. Para mí, los puntos fuertes que ha tenido este libro han sido los personajes y la trama.

Sí, reconozco que la trama, según la sinopsis, y según lo que os he contado al principio de esta reseña, puede parecer muy típica y previsible; es lo que esperaba encontrarme yo también. Pero ya os aviso de que no es del todo así. La historia contiene un giro inesperado, que me sorprendió muy gratamente. Ya no solo por lo inesperado del asunto, aún más por lo bien que trata la autora la parte dramática. 

Durante un buen rato no nos decimos nada.
Lo que también está bien porque, a veces, las cosas más importantes -"Te quiero. Lo siento. ¿Me perdonas?"- no son más que sustitutos de lo que puede decirse, y de mejor forma, sin pronunciar ni una sola palabra.

¿Y qué puedo decir de los personajes? Me han gustado mucho; la autora consigue darles vida, son reales y creíbles.
Samantha resulta una protagonista muy cercana, una chica madura y responsable, con la que es fácil sentirse identificada. Y Jase es un amor de chico, nada del típico chico malo, que esconde algún secreto o tiene un pasado problemático. Jase es muy buen chico, simpático y agradable, cariñoso y siempre atento a su familia. ¿Lo mejor? Lo bonita y creíble que es la relación entre ellos y la naturalidad con la que la autora la trata. 
Pero esto de los personajes no acaba aquí. Sí, sí, aún hay más: la familia Garrett. La familia de Jase es una maravilla. Tan numerosa, ruidosa y adorable que es imposible no encariñarse con ella, en especial con los miembros más pequeños de la familia (George ♥). Y por último, no puedo olvidarme de Tim... aunque de él os hablaré más detenidamente en su reseña, ya que es el protagonista del siguiente libro de la serie (No es lo que parece).

Si os gustan las historias románticas, juveniles, reales y con buenos personajes, este es vuestro libro.