29 enero 2017

Cine: "Passengers"

Desde que vi por primera vez el tráiler de Passengers hace ya algunos meses, supe que quería verla. Las películas ambientadas en el espacio me encantan y si a eso le sumas a Jennifer Lawrence y a Chris Pratt como protagonistas era casi imposible que no disfrutara de esta película.
Passengers nos cuenta la historia de un viaje espacial un tanto particular. La nave espacial Avalon transporta a miles de pasajeros sumidos en un estado de hibernación que despertarán 120 años más tarde cuando estén a pocos meses de llegar a un nuevo planeta. Pero todo los planes cambiarán cuando la nave empiece a presentar ciertos errores y una de las cápsulas de hibernación se desconecte antes de tiempo, concretamente 90 años antes de llegar a su destino. ¿Qué hacer cuando eres la única persona despierta en una nave espacial y no puedes volver a hibernar antes de poder llegar al destino que habías escogido? ¿Qué se supone que tienes que hacer cuando el futuro que habías imaginado cambia drásticamente y tienes que pasar el resto de tu vida sólo en una nave? Esta situación es a la que tendrán que enfrentarse los protagonistas de Passengers, una situación límite en un espacio limitado.

He de reconocer que la primera media hora de película se me hizo algo pesada, me daba la sensación que era muy plana, que le faltaba acción  o algo que me acabara de atrapar. Casualmente, el momento en el que quedé enganchada a la historia coincide con la aparición en pantalla de Jennifer Lawrence y es que esta chica eclipsa cuando entra en escena. Se ha convertido en una de mis actrices del momento preferidas, sabe emocionar y transmitir a la perfección todo lo que siente su personaje. Hubo un momento concreto en la película que me puso los pelos de punta e hice totalmente mías todas las emociones de su personaje.
En cuanto a Chris Pratt, queda algo eclipsado por Jennifer Lawrence. Hace un buen papel pero para mi gusto le falta transmitir más. Tiene un papel complicado en el que las emociones de su personaje están al límite y se le plantea un gran dilema así que hacía falta que me transmitiera toda esa desesperación y situación extrema y la verdad es que no me ha acabado de llegar del todo.


He disfrutado mucho de esta película, y no porque vaya a ser la película del año ni mucho menos pero tampoco es eso lo que nos pretende vender. Es una película sin pretensiones que consigue entretener al espectador, tenerlo en vilo en los momentos claves y ofrecer escenas de acción geniales en los momentos oportunos. Una historia que para mi gusto tiene todos los ingredientes clave para enganchar a cualquier tipo de espectador, no hace falta ser un amante de las películas de acción para disfrutarla.

Una historia de amor y supervivencia llevada al límite en un espacio reducido. Una historia original, con una buena mezcla de elementos y que consigue emocionar al espectador y mantenerlo en vilo durante prácticamente toda la película. Una buena historia que recomiendo totalmente.



5 comentarios:

  1. Hola, Nessie:

    Yo también tengo muchísimas ganas de ver esta película y, como tú, no espero que sea la película del año, pero sí tiene pinta de estar entretenida y quizás un tanto impactante. Me alegro de que disfrutaras con ella. ¡Gracias por tus impresiones!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película, y no solo porque a mí también me gustan las películas ambientadas en el espacio, sino porque Jennifer Lawrence es una de mis actrices favoritas y estoy segura de que la película me encantará gracias a ella.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues a mí es una película que no me llama tanto, no se por qué. Mira que me gusta Jennifer Lawrence pero el argumento no me atrae mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo también tenía muchas ganas de verla, y por fin pude hacerlo el pasado lunes. Como bien dices es una pelicula que entretiene y que tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato! A mí me encantaron ambos, así que disfrute mucho de la película! Más o menos creo que hemos tenido las mismas sensaciones!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Con esta reseña he descubierto que hay algo en lo que no coincidimos jajaja Por norma general, no me atraen las películas ambientadas en el espacio; y no tengo una razón en especial xDD En cambio, sí que coincido en lo que dices de Jennifer Lawrence. Me parece una actriz con un carisma tremendo, capaz de eclipsar a cualquiera. Creo que si dejara de lado mis prejuicios espaciales, me animaría a verla tan solo por ella. Me alegro de que te gustara :)
    Besitos.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.