31 enero 2017

Leer o no leer... "Tres veces tú"


El día 24 de enero se publicó el libro Tres veces tú de Federico Moccia. Si nos seguís desde hace un tiempo, sabréis que siempre fui una gran fan del autor y que libro que publicaba, libro que salía corriendo a comprar. Pero claro, os habréis dado cuenta de que acabo de usar el pasado, y es que los últimos libros que he leído del autor han sido una auténtica decepción y prácticamente me había olvidado de él... cuando un frío día de enero me entero de que tiene nuevo libro, y que además, es la tercera parte de A tres metros sobre el cielo. WTF?!

Pues sí, esa cara que acompaña estas líneas se me quedó. Porque pensaba que se trataba de un nuevo libro, de una nueva historia; no esperaba que después de unos ocho años (Tengo ganas de ti se publicó en España en 2009, pero en Italia en 2006), el autor fuera a retomar la historia de Step.

Es en este momento cuando se me plantea un enorme dilema: leer o no leer Tres veces tú. Esa es la cuestión. Una cuestión que me ronda por la cabeza desde hace unos días. Por un lado, me obligo a recordar que los tres últimos libros que he leído de él no han sido lo que esperaba: no me han enamorado, ni me han hecho marcar citas como una loca, ni me han enganchado y en muchos momentos han llegado incluso a aburrirme. Y en el lado contrario están mis ganas de que vuelva a enamocciarme (esto es cosa de la fan Moccia que hasta hace unos días creía que ya no habitaba en mí), mi curiosidad por saber qué ha sido de Step, cómo le va la vida y los buenos recuerdos que guardo de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

Así que estoy hecha un lío, porque no se si debo o no darle una nueva oportunidad... Se que como me decida a leerlo y sea tan decepcionante como los últimos va a ser mi última lectura Moccia y además, es muy probable que estropee el buen recuerdo de los primeros libros. Pero si no lo leo... siempre me preguntaré qué habría pasado.

¿Qué haríais vosotros? 
¿Dejarlo pasar y hacer como si este libro no existiera? ¿O lanzarme a la piscina, puede que de cabeza y sin agua?
¿Alguien que lo haya leído ya (o esté en ello) y pueda darme su más sincera opinión? 
¡Os leo!

12 comentarios:

  1. Hola, siento que no voy a serte de ayuda pues yo estoy igual, pero a diferencia de ti, 3 metros sobre el cielo no me entusiasmo y ya no leí la segunda parte, quiero leerla pues la pelicula me gusto mucho y creo que el libro debo darle una oportunidad y mas... con este nuevo libro y un supuesto desenlace de esta historia... La verdad es que... estoy indecisa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la mayoría tenemos las mismas dudas xD Pues, para mí, Tengo ganas de ti fue mucho mejor que A tres metros sobre el cielo; de hecho, es mi favorito del autor. Quizá es que A3MSEC era lo primero que leía de Moccia y me costó un poco hacerme con el estilo del autor al principio; no sé, pero la verdad es que estoy contigo, a mi tampoco me maravilló.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Yo lo estoy esperando... a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suerte!xD Ya nos contarás qué tal está :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí este señor nunca me hizo demasiada gracia, toleré A tres metros sobre el cielo pero sus demás libros nada, no eran para mí. Tengo claro que no quiero continuar con la trilogía.
    No sé que decirte, la verdad, sólo que si al final te animas espero que no te decepcione.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien tener las cosas claras xD Yo también lo espero...

      Eliminar
  4. Aixxx ya sabes mi relación con Moccia guapi así que no puedo ayudarte demasiado jajajaja Aunque una tercera parte después de tantos años me chirría un poco, la verdad...Ya me contarás si le das una oportunidad :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu relación con Moccia es al mismo tiempo muy breve y eterna jajajaja Ya sabrás si he tenido un ataque consumista, sí xDD

      Eliminar
  5. Me lo acabo de terminar.. y leyendo lo que has escrito me identifico contigo totalmente, tres metro sobre el cielo y tengo ganas de ti me enamoraron y este libro no decepciona... algunas veces se va un poco por las ramas pero la trama es increíble y te resuelve muchas dudas del pasado.
    Un gran libro que me he fundido en dos días. Lo recomiendo😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu opinión!:) Aún no tengo muy claro qué hacer, pero la verdad es que saber que te ha gustado, te ha enganchado y que tiene una buena trama le hace sumar puntos.

      Eliminar
  6. hola yo si boy aser sinsera pero me encanto esas dos peliculas y hojala q de esta también saquen peli asi como libro gracias

    ResponderEliminar
  7. Me enamoro 3 metrosbaobre el cielo y odie , odio y odiare tengo ganas de ti porque no soporto a gin. Me estoy leyendo 3 veces tu pero me aburre las tramas del trabajo y en lasnque sale gin ... Solo me interesan babi y step y que vuelvan juntossss deseando terminarlo y que sea asi ... Siempre babi y step 3msc

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.