26 febrero 2017

Cine: "La la land"


Hoy se celebra la 89ª edición de los Oscars, y quería aprovechar la ocasión para hablaros de mi favoritísima de este año para llevarse la mayoría de los premios a los que está nominada: La ciudad de las estrellas (La la land). Me ha costado ponerme a redactar esta crítica y la verdad es que me va a costar transmitiros con palabras todo lo que esta película me ha hecho sentir así que si os dejo con un poco de ganas de darle una oportunidad y verla ya me doy por satisfecha.

Para seros sincera, fui al cine sin demasiadas expectativas. Había escuchado críticas de todo tipo, gente que adoraba la película y gente que no la soportaba así que no sabía muy bien qué esperar de ella. Hace unos años descubrí que los musicales es un género que me encanta así que tenía la esperanza de que La la land me transmitiera las mismas sensaciones, o parecidas, que los musicales clásicos que había visto hasta el momento. Pero madre mía, jamás pensé que me fuera a fascinar tanto como lo ha hecho. Desde el primer minuto y con la primera canción ya quedé absolutamente enganchada y la película se me pasó en un abrir y cerrar de ojos. No entendí a todos aquellos que me habían dicho que la película se les había hecho larga porque para mí fue todo lo contrario, cuando me quise dar cuenta ya estaban enseñando los créditos finales.



La la land es una historia de amor y de desamor pero también sobre la importancia de los sueños y luchar por conseguirlos. Mía (Emma Stone) es una chica que sueña con convertirse en una gran actriz y Sebastian (Ryan Gosling) es un músico de jazz que aspira a abrir su propio club para darle al jazz la importancia que se merece. La historia, como no, está ambientada en la ciudad de las estrellas: Los Ángeles. Y es que toda la película, cada escena y cada secuencia es un tributo a esta ciudad repleta de sueños por cumplir.

A mí esta película me parece una obra maestra en todos los sentidos. Todos los elementos fluyen y se mezclan de una manera perfecta: la fotografía, el color, el movimiento, los diálogos, la música...todo encaja y se complementa de una forma espectacular. 
Visualmente, la película me parece una maravilla; la fotografía es excelente. Y qué deciros del vestuario, me pareció espectacular, lleno de color y contrastes. Los últimos minutos de película me parecen absolutamente memorables y maravillosos. Un sinfín de emociones transmitidas y condensadas en unos pocos minutos finales. Un final mágico y único difícil de olvidar, de los que marcan y se quedan en un rinconcito de tu corazón durante mucho tiempo. 
Pero sin duda, lo que me fascinó por completo fue la banda sonora. Desde el minuto uno, la película ya te transmite un buen rollo increíble y ya se aprecia la calidad de las canciones. Cada canción encaja a la perfección con la escena en la que se incluye, le da significado a la trama y logra transmitir un montón de sensaciones diferentes.

En cuanto a los actores principales, no podían haber elegido a nadie mejor para los papeles de Mía y Sebastian. Emma Stone y Ryan Gosling hacen un trabajo maravilloso en esta película. Hacía muchísimo tiempo que no apreciaba tanta química entre una pareja cinematográfica. Además, el gran esfuerzo que requieren estos papeles protagonistas creo que los hace grandes merecedores de los Óscar a los que están nominados.

En definitiva, La la land es una película que me ha hecho reír, soñar, bailar y emocionarme. Es una de esas historias que sé que nunca me voy a cansar de ver ni de escuchar. Una película para soñadores.





3 comentarios:

  1. No la he visto aún pero definitivamente lo haré pronto! Ojalá me gusté bastante, he leído algunos comentarios que la ponen muy regular. Esas fotos que has puesto me demuestran que la fotografia en la película es maravillosa <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy de acuerdo contigo en que la fotografía es maravillosa y los colores que se ven a lo largo de la película son preciosos y hace que disfrutes viéndola. Pero para mí no fue nada más que eso. La película ni fú ni fá, que se suele decir. Me gustó mucho el final y la lección que se extrae de ello y que hay que trabajar duro para llegar donde quieras y conseguir tu sueño y eso es lo que hacen los dos. La música me gustó lo justo (precisamente está sonando Start a fire, que es la única que me entró desde el principio xD) así que soy de las que podría haber pasado sin haberla visto. Pero me alegro que te haya gustado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Y yo todavía sin verla. A ver si me escapo un día y la veo :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.