05 mayo 2017

Series: "Big Little Lies"


Hace apenas unas semanas no sabía nada de esta serie, tan solo la había visto anunciar alguna vez y me había llamado la atención que tuviera tres protagonistas tan conocidas; poco más.  Así que, en vista de que había terminado una serie y me apetecía empezar otra, aproveché un día de aburrimiento para empezarla. Al día siguiente, había terminado la temporada. Lo prometo.

Empecé y terminé el primer capítulo sin saber muy bien qué pensar. Parecía que la trama iba a centrarse en un asesinato y en las mujeres, o en los diferentes matrimonios o parejas que hay, o quizá en las relaciones de las madres con sus hijos... En ese primer contacto con la serie no me quedó muy claro por dónde iban a ir las cosas. De ahí, que siguiera inmediatamente con el siguiente. Y así, sucesivamente. Y casi sin darme cuenta, había quedado atrapada por las protagonistas y ansiaba conocer cómo iban a desarrollarse sus personajes, qué iba a pasar con ellas.



Porque sí, son ellas las que llevan el peso absoluto de esta serie. Una madre dedicada por entero a sus hijas, que se va sintiendo cada vez más vacía al tiempo que éstas van creciendo y parecen necesitarla menos; una joven madre soltera, que tiene que lidiar con varios problemas. Una madre ejecutiva, preocupada por no dedicarle el tiempo suficiente a su hija; otra, que se toma con más calma el tema de la maternidad y los encontronazos de su marido con su ex. Y por último, una mujer que abandonó su carrera profesional para dedicarse a sus hijos y a su marido, la madre perfecta, que tiene una relación aparentemente perfecta y feliz. Como veis, todas y cada una de ellas representan a mujeres reales, Y creo que ahí es donde radica el gran atractivo de esta serie. Además, de por las magníficas actrices que dan vida a esos personajes. Nicole Kidman está brillante y su trama consigue eclipsar en muchos momentos al resto. Sin duda, es la trama más potente y la que consigue llegar más. Pero, también, Reese Whiterspoon crea un personaje magnífico, divertido y emocional y entregado y maravilloso con el que es muy fácil encariñarse. Todos están espectaculares.

Tan sólo tiene una temporada, formada por siete capítulos, y como casi todo últimamente, está basada en una novela (del mismo título) de Liane Moriarty. Cuando uno ve el primer capítulo parece que una muerte, y su investigación, va a ser la protagonista de la serie. Pero nada más lejos de la realidad; esa muerte tan solo es una excusa para tratar temas mucho más profundos, complicados y necesarios. Ese dicho de que las apariencias engañan le viene que ni pintado a esta serie. Muy, muy recomendable.



Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece verla?
¡Contadme!

Feliz fin de semana :)


3 comentarios:

  1. Hoola!
    Yo también me devoré esta serie y me encantó... tal como dices es una serie adictiva en el que el asesinato no es nada comparado con la vida de estas mujeres. Además de que con esas tres actrices y el resto de los actores crearon, para mi, una perfecta obra de arte.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  2. La tengo apuntadísima, a ver si me pongo pronto con ella :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me han hablado maravillas de esta serie ^^
    Y la Kidman está espectacular, no soy fan de esa mujer pero me animaré a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.