04 octubre 2017

Series: "Hermanos de sangre"



Los que seguís el blog desde hace tiempo sabéis que tengo una especie de obsesión con la Segunda Guerra Mundial. No es ninguna novedad. Todo lo relativo a este tema me llama poderosamente la atención, ya sea en película, libro o serie. Así que cuando encontré por Youtube una reseña del libro "Band of brothers", de Stephen E. Ambrose en la que hablaban maravillas de él y se mencionaba la existencia de la serie del 2001, no me lo pensé ni un momento y me lancé a verla y aún más sabiendo que estaba producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.


Hermanos de sangre narra las vivencias y batallas a las que se tuvo que enfrentar la compañía Easy de la 101ª División Aerotransportada, una unidad de paracaidistas que fueron entrenados para adentrarse en la guerra desde el aire y, desde mi punto de vista, en las posiciones y de la manera más arriesgada. Simplemente imaginaos la situación, os lanzan a miles de personas al mismo tiempo en mitad de una guerra, con aviones, tiros de por medio y centenares de enemigos esperando a que lleguéis a tierra para abatiros. Pone los pelos de punta y no me sorprende que fuera una de las compañías que más bajas tuvo a lo largo de la guerra. La compañía Easy saltó en Normandía el día D y batalló en Francia, Bélgica, Holanda y Austria hasta llegar a Alemania.


De lo primero que quería hablaros es de la intro de la serie. La intro de Band of brothers me parece algo épico, brillante. Es, sin duda, una de las mejores intros que he visto nunca. Y no sólo por esa mezcla de imágenes de la serie sino también por la banda sonora que ya te transmite desde la primera nota la importancia y dureza de las historias que se explican en esta serie. 

Es una serie muy corta, de tan sólo diez capítulos de aproximadamente una hora de duración cada uno de ellos. Los inicios de capítulo son muy emotivos, en ellos aparecen veteranos de guerra explicando sus vivencias en cada una de las batallas que se narran en cada episodio. Son tan sólo unos pocos minutos pero son la introducción perfecta a cada episodio, pequeños retazos de relatos que te sitúan y te introducen en lo que vas a ver durante el episodio. Esas pocas imágenes en cada capítulo con las experiencias narradas por las propias por los veteranos de guerra emocionan y consiguen adentrarte en lo que vas a ver durante los próximos minutos de capítulo.

Durante la serie se van narrando diferente batallas, algunas tan importantes como la de Bastogne; batallas que impactan por la dureza de las condiciones en las que se tuvieron que luchar.
Y qué decir del reparto, me parece espectacular. Todos y cada uno de ellos hace un papel brillante y soberbio y consiguen transmitir a la perfección las vivencias de los personajes a los que representan.



En cuanto a los últimos capítulos, tengo que decir que consiguieron emocionarme muchísimo. Los momentos en los que descubren y se dan cuenta de la realidad de lo que Hitler había estado haciendo con los judíos en los campos de concentración son impactantes. Son imágenes espeluznantes, duras y muy emotivas, que son llevadas a la pantalla con una gran delicadeza y sensibilidad.


No puedo más que recomendaros que le déis una oportunidad a esta serie, si es que aún no lo habéis hecho, porque estoy segura de que no os va a defraudar, ni a los amantes del género bélico ni a aquellos a los que no os apasiona. Una obra maestra del género en la que la protagonista no es la guerra en sí sino las personas y las historias de humanidad y valentía que se vivieron en ella.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto y, por todo lo que cuentas, no dudo de su calidad como serie.
    La tenía pendiente desde hacía tiempo y nunca me animaba con ella, pero mira, me has recordado que existe y creo que ahora sería un buen momento para verla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí las cosas de la segunda guerra mundial siempre me han llamado la atención así que desde vi que esta serie trataba sobre ella no lo dudé ni un momento y la apunté en mi lista de series pendientes (que es enorme, por cierto jaja).
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo intentaré ponerme con ella en cuanto pueda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto pero ahora mismo *.*

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.