31 diciembre 2017

Nuestros favoritos 2017








Nessie
Sin duda, mi película favorita de este 2017 es y será durante muchísimo tiempo más La ciudad de las estrellas (La la land). La película se estrenó a principios de 2017 en España y supe desde el principio que me iba a encantar. De hecho, se ha convertido en una de mis películas preferidas de todos los tiempos y su banda sonora, aún a finales de año, me tiene en bucle. Totalmente recomendable.

Inma
Soy menos cinéfila que Nessie; prefiero las series. Pero, en este caso, me vi arrastrada totalmente por la obsesión de Nessie con La la land y me lancé a verla. La disfruté mucho y, sin duda, también ha sido mi película del año.







Nessie
Resultado de imagen de el prisionero de azkaban
Reconozco que este año ha sido mi peor año como lectora, he leído poco y pocas lecturas han conseguido engancharme. Pero tengo claro que mi gran lectura de este año ha sido, sin duda, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K Rowling. Lo sé, voy un poco tarde con esta saga y aún no sé cómo no pude darle una oportunidad antes pero me alegro muchísimo de haberlo hecho. El tercer libro de Harry Potter es, por el momento, mi gran favorito por la gran cantidad de novedades que introduce en la saga: el autobús noctámbulo, los dementores, el giratiempo, Buckbeak, los boggart...En fin, que es genial. Muy fan de la imaginación de esta autora. 





Resultado de imagen de cumbres borrascosas libroInma
Al igual que Nessie, mi año lector no ha sido muy bueno; ni en número de lecturas ni en libros que me hayan marcado y dejado ese vacío literario que hace tanto tiempo que no "padezco". Así que, aquí también incluiría El prisionero de Azkaban, aunque sea una re-re-relectura. Pero es mi libro favorito de la saga y da igual las veces que lo lea, que lo disfruto igual. Aún así, también ha habido este año otro libro que se ha colado entre mis clásicos favoritos: Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Me gustó la escritura de la autora, la ambientación, me sorprendieron la trama, la narración, los personajes y fue una gran lectura; sin duda. 





Nessie
Como he leído tan poquito este año, este apartado se lo voy a reservar a mi ilustrador preferido (de este 2017 y de siempre): Benjamin Lacombe. Este ilustrador ha sido capaz de volver a sorprenderme este año con Frida, un libro ilustrado lleno de color, con una historia dura y con una protagonista muy especial. No pensé que la historia fuera a conquistarme como lo hizo pero este libro es una maravilla visual y aunque no estéis familiarizados con la historia de la pintora mexicana, estoy segura de que os eclipsará como hizo conmigo. Lacombe ha sabido plasmar en cada página de este libro ilustrado el estilo y carisma de Frida.

Inma
He conocido unos cuantos autores nuevos este año, pero voy a quedarme con una autora del que me ha sorprendido y gustado mucho su forma de narrar: Shirley Jackson. Siempre hemos vivido en el castillo ha sido una de mis últimas lecturas del año y la verdad es que lo he disfrutado mucho y me ha dejado con muchas ganas de leer más libros de la autora. 

Somos adictas a las series, a muchas de ellas, así que este apartado es uno de los que más nos cuesta, y va a ser imposible escoger solo una serie.

Como fans de Juego de Tronos no podemos dejar de mencionar la séptima temporada que tanto y tanto nos ha hecho disfrutar. Las esperas semanales a que se estrenara un nuevo capítulo, los momentos épicos, las nuevas revelaciones, el comentar los capítulos después... Es y será siempre una de nuestras series favoritas de todos los tiempos. 

También, la segunda temporada de Stranger Things debe estar incluida en este apartado...La hemos devorado prácticamente en un suspiro y la espera para la próxima temporada se va a hacer más larga que nunca.


Resultado de imagen de las chicas del cable
Resultado de imagen de breaking badY tenemos que destacar también Las chicas del cable, serie que vimos en un suspiro, de la que nos gustaron su estética, sus tramas, que esté protagonizado por mujeres guerreras y también, su banda sonora (por mucho que nos chocara al principio). 

En cuanto a Inma, a pesar de que ha tenido un año bastante seriéfilo tiene que destacar una: Breaking Bad. Una serie que se resistió durante años a ver y que cuando la empezó terminó en apenas dos semanas. La trama, los personajes, lo injusta y traumática que es la mayor parte del tiempo... Pero es absolutamente brutal; es una serie que hay que ver. 






Este año, también hemos escuchado mucha música y es complicado quedarse con solo una canción. Pero, probablemente, lo que más ha sonado en nuestros ipods han sido Ed Sheeran y Bruno Mars (porque estuvimos a tope con ellos preparándonos para los conciertos). También, Imagine Dragons, que publicaron su tercer álbum en junio (Evolve) y que tiene auténticos temazos, como Believer (que nos hace cantar a voz en grito) o Whatever It Takes.




Nessie
Sin duda, me quedo con Sirius Black. Lo descubrí leyendo el tercer libro de la saga y me fascinó por completo desde el principio. Las casualidades de la vida quisieron que al ir a adoptar a un segundo gatito para ampliar la familia me topara con un precioso gato negro al que los voluntarios de la protectora habían llamado, casualmente, Sirius. ¿Cómo no iba a adoptarlo si apareció justo en el momento en el que leía la saga? Casualidades bonitas de la vida quisieron que nos encontraremos en el lugar y en el momento perfecto. Así que sí, Sirius Black se ha convertido en un personaje muy muy especial para mí.

Inma
Como Nessie ya ha mencionado a Sirius Black, yo voy a quedarme con otro de los merodeadores: Remus Lupin. Es otro de mis personajes favoritos de la saga y conocer su historia más en profundidad, gracias a las Historias cortas de Hogwarts, aún me hizo quererlo más. Le tengo mucho cariño a este personaje y siempre he sentido que la autora había sido muy cruel con él. También en las pelis no aparece todo lo que debería y me enfado mucho siempre...




Nessie
El 2017 ha sido un año muy pottérico para mí, jajaja. De nuevo en este apartado tengo que mencionar a Harry Potter. Y es que este año, por mi cumpleaños, Inma me regaló los funkos de Harry, Ron y de mi querida Hermione. Son taaaaan bonitos y quedan tan monos juntos en la estantería. ¡Me encantan!
Resultado de imagen de funko harry ron hermione
Inma
Resultado de imagen de funko jesse pinkmanResultado de imagen de funko dumbledoreEste año me he contenido con los funkos, pero tengo dos favoritos claros: uno por lo bonito que es y por ser un regalo de Nessie; y otro, por el trabajo que me costó conseguirlo. El primero es el funko de Dumbledore. Tan mono, con sus gafas de media luna, su atuendo lila y la varita de sauco. Es muy cuqui. Y el segundo es el funko de Jesse Pinkman. Como he mencionado arriba, estuve realmente obsesionada con Breaking Bad, pero cuando me dispuse a comprar a Jesse me enteré de que era casi imposible encontrarlo. Me propuse conseguir este funko como fuera, así que estuve pujando por él en ebay y al final lo conseguí :D Yeaaaaah bitch!




Cada año intentamos planear algún viaje o escapada juntas. Este año teníamos un año muy fangirl... En Abril fuimos a los conciertos de nuestros adorados Bruno Mars y Ed Sheeran en Barcelona, y poder estar juntas durante los conciertos y fangirlear tanto fue genial. Pero hace apenas un par de semanas tuvimos ocasión de hacer una pequeñísima escapada a Madrid para ver la exposición de Harry Potter y, sin duda, ese fue NUESTRO MOMENTO del año. Nunca dos días habían cundido tanto. Lo pasamos genial visitando juntas la exposición, buscando las no-estatuas de la saga por Madrid, descubriendo Malasaña, yendo de compras juntas y cómo no, reforzando nuestra amistad aún más si cabe. Nos encantan estos momentos juntas y, sin duda, siempre son de nuestros recuerdos favoritos cuando el año termina. Tener amistades tan bonitas no tiene precio. 




Siempre hemos sabido que tenemos tantas cosas en común que a veces asusta jajaja Pero con esta entrada confirmamos que cada vez nos parecemos más y que nuestra unión es ya infinita. Lo primero que nos unió fue este blog; por eso, aunque tengamos nuestros altibajos con él, nuestro tiempo escasee la mayoría de las veces y no le dediquemos todo el tiempo que deberíamos, Words Street, 15 es demasiado importante para nosotras. Así que, tenemos el firme propósito de ponernos las pilas con él este nuevo año. Prometido.


Solo nos queda desearos que paséis una feliz noche y sobre todo, que 2018 sea un gran año para vosotros. 
¡¡Feliz 2018!!

Un abrazo.



1 comentario:

  1. Tengo muy pendiente Cumbres Borrascosas. Coincidimos en varias cosas, como Harry Potter o La la land.

    Feliz año, bonitas :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.