31 enero 2017

Leer o no leer... "Tres veces tú"


El día 24 de enero se publicó el libro Tres veces tú de Federico Moccia. Si nos seguís desde hace un tiempo, sabréis que siempre fui una gran fan del autor y que libro que publicaba, libro que salía corriendo a comprar. Pero claro, os habréis dado cuenta de que acabo de usar el pasado, y es que los últimos libros que he leído del autor han sido una auténtica decepción y prácticamente me había olvidado de él... cuando un frío día de enero me entero de que tiene nuevo libro, y que además, es la tercera parte de A tres metros sobre el cielo. WTF?!

Pues sí, esa cara que acompaña estas líneas se me quedó. Porque pensaba que se trataba de un nuevo libro, de una nueva historia; no esperaba que después de unos ocho años (Tengo ganas de ti se publicó en España en 2009, pero en Italia en 2006), el autor fuera a retomar la historia de Step.

Es en este momento cuando se me plantea un enorme dilema: leer o no leer Tres veces tú. Esa es la cuestión. Una cuestión que me ronda por la cabeza desde hace unos días. Por un lado, me obligo a recordar que los tres últimos libros que he leído de él no han sido lo que esperaba: no me han enamorado, ni me han hecho marcar citas como una loca, ni me han enganchado y en muchos momentos han llegado incluso a aburrirme. Y en el lado contrario están mis ganas de que vuelva a enamocciarme (esto es cosa de la fan Moccia que hasta hace unos días creía que ya no habitaba en mí), mi curiosidad por saber qué ha sido de Step, cómo le va la vida y los buenos recuerdos que guardo de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

Así que estoy hecha un lío, porque no se si debo o no darle una nueva oportunidad... Se que como me decida a leerlo y sea tan decepcionante como los últimos va a ser mi última lectura Moccia y además, es muy probable que estropee el buen recuerdo de los primeros libros. Pero si no lo leo... siempre me preguntaré qué habría pasado.

¿Qué haríais vosotros? 
¿Dejarlo pasar y hacer como si este libro no existiera? ¿O lanzarme a la piscina, puede que de cabeza y sin agua?
¿Alguien que lo haya leído ya (o esté en ello) y pueda darme su más sincera opinión? 
¡Os leo!

29 enero 2017

Cine: "Passengers"

Desde que vi por primera vez el tráiler de Passengers hace ya algunos meses, supe que quería verla. Las películas ambientadas en el espacio me encantan y si a eso le sumas a Jennifer Lawrence y a Chris Pratt como protagonistas era casi imposible que no disfrutara de esta película.
Passengers nos cuenta la historia de un viaje espacial un tanto particular. La nave espacial Avalon transporta a miles de pasajeros sumidos en un estado de hibernación que despertarán 120 años más tarde cuando estén a pocos meses de llegar a un nuevo planeta. Pero todo los planes cambiarán cuando la nave empiece a presentar ciertos errores y una de las cápsulas de hibernación se desconecte antes de tiempo, concretamente 90 años antes de llegar a su destino. ¿Qué hacer cuando eres la única persona despierta en una nave espacial y no puedes volver a hibernar antes de poder llegar al destino que habías escogido? ¿Qué se supone que tienes que hacer cuando el futuro que habías imaginado cambia drásticamente y tienes que pasar el resto de tu vida sólo en una nave? Esta situación es a la que tendrán que enfrentarse los protagonistas de Passengers, una situación límite en un espacio limitado.

He de reconocer que la primera media hora de película se me hizo algo pesada, me daba la sensación que era muy plana, que le faltaba acción  o algo que me acabara de atrapar. Casualmente, el momento en el que quedé enganchada a la historia coincide con la aparición en pantalla de Jennifer Lawrence y es que esta chica eclipsa cuando entra en escena. Se ha convertido en una de mis actrices del momento preferidas, sabe emocionar y transmitir a la perfección todo lo que siente su personaje. Hubo un momento concreto en la película que me puso los pelos de punta e hice totalmente mías todas las emociones de su personaje.
En cuanto a Chris Pratt, queda algo eclipsado por Jennifer Lawrence. Hace un buen papel pero para mi gusto le falta transmitir más. Tiene un papel complicado en el que las emociones de su personaje están al límite y se le plantea un gran dilema así que hacía falta que me transmitiera toda esa desesperación y situación extrema y la verdad es que no me ha acabado de llegar del todo.


He disfrutado mucho de esta película, y no porque vaya a ser la película del año ni mucho menos pero tampoco es eso lo que nos pretende vender. Es una película sin pretensiones que consigue entretener al espectador, tenerlo en vilo en los momentos claves y ofrecer escenas de acción geniales en los momentos oportunos. Una historia que para mi gusto tiene todos los ingredientes clave para enganchar a cualquier tipo de espectador, no hace falta ser un amante de las películas de acción para disfrutarla.

Una historia de amor y supervivencia llevada al límite en un espacio reducido. Una historia original, con una buena mezcla de elementos y que consigue emocionar al espectador y mantenerlo en vilo durante prácticamente toda la película. Una buena historia que recomiendo totalmente.



20 enero 2017

"No es lo que parece", de Huntley Fitzpatrick





No es lo que parece 
(#2 En la puerta de al lado)
Huntley Fitzpatrick
448 páginas
Libros de seda
19.95€
9788416550135





Una de las autoras con las que me estrené el año pasado fue Huntley Fitzpatrick, y la verdad es que quedé encantada con ella. Su escritura es sencilla, pero sus románticas historias y sus personajes me gustaron tanto que me leí los dos primeros libros de esta serie en apenas unas semanas y uno detrás de otro.

En la reseña de En la puerta de al lado ya os comenté que, pese a primera vista parecer una historia bastante previsible, después no lo fue tanto. Entre otras cosas, por cómo actúan los personajes ante determinados hechos de la trama. Pues bien, con este segundo libro de la serie me ha pasado algo muy parecido. Intuía por dónde podían ir las cosas, pero lo que hacía el protagonista, cómo actuaba ante las dificultades que se le presentaban me ha sorprendido y gustado mucho.

Alice y Tim, los protagonistas de esta historia, ya aparecen En la puerta de al lado. Alice es la hermana mayor de Jase, y Tim es amigo de Samantha desde que eran pequeños. La relación entre Jase y Sam es la responsable, en cierto modo, de que los caminos de Tim y Alice se crucen. El problema es que ninguno de los dos pasa por su mejor momento: Alice, por circunstancias familiares, tiene que dejar su carrera en pausa y hacerse cargo de su familia, ayudar en la tienda familiar y actuar prácticamente como una madre para sus hermanos pequeños. Y Tim, hace tiempo que tiene serios problemas con el alcohol, es un bala perdida y su padre le acaba de echar de casa, con la amenaza de que si no pone en orden su vida ya puede olvidarse de cualquier apoyo económico.

- Solo tienes un hoyuelo -señala.
- ¿Es eso un inconveniente? Antes tenía dos, pero perdí uno en una noche especialmente loca.
Me da un empujón en el hombro.
- Siempre estás bromeando con todo.
- Es que todo es divertido -replico. Pruebo a sentarme, pero me caigo enseguida- si lo miras por el lado bueno. 

Os confieso que he quedado totalmente maravillada con el personaje de Tim Mason (ya os lo avisé). Para mí, es el punto fuerte de la historia sin lugar a dudas. Tanto, que eclipsa a la protagonista femenina (Alice), por mucho carácter que tenga ésta. 
Es muy probable que cuando nos encontremos con un personaje del prototipo Tim en un libro romántico (chico bien pero problemático) nos lo pinten como un tipo duro, serio y atormentado, algo misterioso y distante y con traumas que le han hecho ser como es. Por eso, lo que me ha gustado tanto de Tim es que es prácticamente todo lo opuesto a ese estereotipo. Tim es muy divertido y sarcástico, cariñoso y bueno. Además de tener una fortaleza y madurez de las que ni el mismo es consciente. Me ha gustado mucho cómo afronta sus problemas, su adicción y cómo se enfrenta a todos los cambios inesperados que se le presentan. 

- A veces, si tenemos suerte... podemos encontrar una familia en los lugares más insospechables. 

Otro gran punto a favor de esta historia es cómo se desarrolla la relación entre los protagonistas: de una forma progresiva, superando obstáculos, ayudándose el uno al otro. En definitiva, de un a forma muy real.

Los capítulos están narrados en primera persona por ambos protagonistas y de forma intercalada. Pero reconozco que, aunque los de Alice eran entretenidos y me gustaba mucho saber de su familia, me interesaban mucho más los de Tim. ¿Qué le voy a hacer? Me ha llegado mucho su forma de ser, su optimismo ante todos los obstáculos que se encuentra. Es imposible no encariñarse con él.

La fuerza de las personas puede flaquear, pero nosotros ganaremos en número a los problemas. 

Bueno, hasta aquí mi opinión sobre Tim Mason... Casi ha conseguido monopolizar la reseña, pero confiad en mí, se lo merece.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
¿No os apetece conocer a Tim? ;)


17 enero 2017

IMM #30 - Navidades y cumpleaños

Después de nuestros respectivos cumpleaños y las navidades (además de autoregalos, ataques de consumismo y flechazos), hemos acumulado unos cuantos libros... Así que, aquí tenéis los últimos libros que se han incorporado a nuestra estantería desde el mes de octubre.



En el anterior IMM me porté bastante bien así que después de varios meses llevando el autocontrol a rajatabla, he vuelto a caer en la tentación...

Cartas desde la isla de Skye, de Jessica Brockmole fue mi regalo de cumpleaños para Inma y llevábamos tanto tiempo hablando de lo buena pinta que tiene y además siendo novela epistolar, que nos encanta, no pude resistirme a la tentación de comprarlo para hacer lectura conjunta.
Lágrimas en el mar, de Ruta Sepetys tenía que estar en mi estantería sí o sí. Es una de mis autoras preferidas y la novela ha cosechado tan buenas reseñas que mi ansia por tenerlo se hizo prácticamente insoportable. Creo que será de mis próximas lecturas así que ya os contaré.
Cinder, de Marissa Meyer fue nuestro gran descubrimiento el año pasado y como nos hemos propuesto no alargar demasiado las series empezadas, decidimos hacernos con Scarlet para empezarlo en breve y así continuar con esta saga que tan buena pinta tiene.
En cuanto a Desconexión, de Neal Shusterman ha sido el regalo que los Reyes Magos me dejaron en casa de Inma y no me podría haber hecho más ilusión. Hace tanto tiempo que este libro llama nuestra atención que no creo que tardemos demasiado en empezar la lectura conjunta con Inma :)

Y estas dos maravillas ilustradas por Benjamin Lacombe son las joyas de este IMM...
Frida fue el regalo de cumpleaños de una de mis mejores amigas y no podría haberme dejado más fascinada. A simple vista es una delicia, la portada tiene un tacto espectacular y sólo con echarle un vistazo rápido a sus páginas ya sé seguro que me va a encantar.
Y qué deciros de Alicia en el país de las maravillas... fue el regalo de cumple de Inma que me conoce como nadie, y si juntas el libro que es de mis clásicos preferidos junto al maravilloso Benjamin Lacombe sale esta auténtica joya. La edición es taaaaan bonita, vamos que me tiene totalmente enamorada. Gracias por el regalo guapísima 

El búho, de Samuel Bjork fue otro regalo de cumpleaños de unos amigos. Precisamente ellos fueron los culpables de engancharme a esta serie y a este autor, ya que me regalaron el primer libro por mi anterior cumpleaños y me encantó (reseña Viajo sola). Espero poder continuar la serie en breve y adentrarme en este nuevo caso de Mia y Holger.
Y para terminar, ya sabéis que los clásicos me cuestan mucho...pero ¿Cómo podía resistirme a esta preciosa edición de Cuentos de navidad, de Charles Dickens? La tentación era demasiado... me pueden las ediciones bonitas, qué le vamos a hacer xD


En fin, ya sabéis el poco autocontrol que tengo...



Como ya ha dicho Nessie, estos dos libros serán de nuestras próximas lecturas conjuntas. 
A Scarlet (Marissa Meyer) le tenemos unas ganas tremendas, porque Cinder fue una de nuestras mejores lecturas del año pasado y estamos deseando volver a ese mundo futurista creado por la autora.
¿Y qué decir de Desconexión (Neal Shusterman)? No hemos dejado de leer buenas reseñas de este libro, prácticamente desde que salió; así que nos apetece conocer de primera mano lo buena que es la historia.


Estos dos tesoros de aquí fueron los libros que Nessie me regaló para mi cumpleaños (), y la verdad es que no pudo acertar más :33 Gracias, guapa ^^
Cartas desde la Isla de Skye (Jessica Brockhole) llevaba en nuestra lista de deseos años. Es epistolar, un género que nos gusta mucho, además de que la sinopsis tiene una pinta maravillosa. Y la edición  ; la foto no le hace justicia a lo bonita que es la edición.
Tengo el presentimiento de que Violet y Finch (Jennifer Niven) va a ser una lectura muy especial. Porque según lo que Nessie me contaba de él mientras lo leía, tiene todos los ingredientes para ser uno de mis libros; sí, uno de esos que pasan directamente a los favoritos.


Aquí está el primer flechazo de los que he tenido estos meses: Cosas que escribiste sobre el fuego, de Clara Cortés. Me apetecía mucho conocer a la autora, porque la mayoría de las reseñas coinciden en que escribe muy bonito. Y claro, tenía que conocerla. Ya está leído y espero poder hacer pronto la reseña para contaros en detalle lo que me ha parecido.
El océano al final del camino (Neil Gaiman) es el imprevisto del mes xDD Y es que no tenía intención de comprarlo (puede que algún día), pero me lo encontré a 5.95€ en ECI y claro, ¿quién lo iba a dejar allí?



Persuasión, La Abadía de Northanger y Emma (Jane Austen) fueron un regalo de Reyes. Estas ediciones de Alianza editorial son  ♥ Me faltaban estos tres títulos de la autora y me gustó mucho encontrarme con ellos debajo del árbol. Ahora que ya tengo todos los libros, solo me queda empezar con ellos.
Y a estas ediciones se une Cuentos de Navidad, de Charles Dickens. Otro libro que nos enamoró por su bonita edición. No he leído nada de Dickens, así que también me apetece mucho. Solo que, a estas alturas, ya dejaremos su lectura para las siguientes navidades.



Y aquí llega otro clásico... El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald. Es un libro que llevo meses queriendo leer, pero que entre unas cosas y otras he ido posponiendo. Pero me apetece mucho y no creo que tarde en hacerle un hueco. Supe de esta edición por un canal de reseñas de youtube que está siendo el culpable de que los clásicos estén entrando en mi vida xDD Está ilustrado y es una maravilla. Espero poder traeros unas fotos cuando lo lea y haga la reseña.


Choque de Reyes, de George R.R.Martin fue otro regalo de Navidad. Y me hizo muy feliz. Sobre todo, porque vivo con el miedo a que estas ediciones especiales se agoten antes de que pueda comprarlas xDD El primer libro fue una de nuestras mejores lecturas del año pasado, y estoy prácticamente segura de que este también formará parte de ese ránking este año. Ya os contaremos.  




Y por último, esta edición de Alicia en el País de las Maravillas ilustrado por Benjamin Lacombe que es una auténtica joya, regalo de cumpleaños de mis padres. Todos los libros ilustrados de Lacombe son tesoros, pero este me tiene especialmente enamorada, por el color de la portada, los detalles en dorado, ese conejo de ojos rojos... Es una maravilla ♥ Tanto si sois fans de la historia de Lewis Carroll como de los dibujos de Benjamin Lacombe, tenéis que haceros con este libro.







Hasta aquí, los libros que han llegado a nuestras estanterías en los últimos tres meses. 
¿Cuáles habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Cuál os apetece leer? 
¡Contadnos! :)

12 enero 2017

Historias breves de Hogwarts


El pasado año fue un año muy potterico. Los fans de la saga no solo pudimos disfrutar del guión de la obra de teatro (Harry Potter y el legado maldito), también de la adaptación al cine de la historia de Newt Scamander (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y por último, y no menos importante, unas historias breves sobre Hogwarts, escritas por J.K. Rowling, que han sido toda una sorpresa. 

Estos relatos cortos son una recopilación de los textos que la autora ha ido publicando en la web Pottermore. Y la verdad es que me ha parecido una idea muy buena publicarlos juntos y en formato ebook, porque, pese a ser una gran seguidora de la saga, reconozco que nunca me ha dado muy fuerte por esta web. Al principio entraba más a menudo, pero en los últimos tiempos la tenía bastante olvidada y si no hubiera sido por esta publicación me habría perdido muchos detalles e información que he disfrutado mucho conociendo. 


En concreto, son tres las historias breves. La primera de ellas: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas puede que sea la que más me ha gustado. Sobre todo, porque se centra en la vida de dos personajes muy importantes de la saga: Minerva McGonagall y Remus Lupin. Nos relata una biografía de cada uno: de dónde provienen, sabemos de sus familias, de su infancia y otros detalles que para mí han sido una delicia conocer. Debo confesar que Remus Lupin es uno de mis personajes favoritos de la saga y siempre sentí que J.K. Rowling había sido demasiado cruel con él. Ahora que conozco su historia más a fondo, solo puedo reafirmarlo. Además de estos legendarios personajes, también nos deja saber un poco más de Sybill Trelawney y algunos detalles más. 
Resultado de imagen de historias breves de hogwarts

En Poder, política y poltergeists pesados se centra en personajes y aspectos de la comunidad mágica un poco más oscuros... y odiosos, como Dolores Umbridge. Creo que es el personaje literario que más odio de todos los que he conocido hasta el momento, no solo de la saga. También incluye información sobre los ministros de magia, la historia de Azkaban y Horace Slughorn.

Resultado de imagen de hogwarts presents una guia incompletaY el último relato, Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable está centrado en el famoso colegio de magia y hechicería. El origen del andén 9 y 3/4 y del expreso de Hogwarts, información sobre el sombrero seleccionador, el mapa del merodeador, los terrenos que rodean al castillo o los fantasmas que habitan el colegio. También, hay un capítulo dedicado a las asignaturas de Hogwarts y al famoso giratiempo.

Lo cierto es que en un principio pensé que tampoco desvelarían nada nuevo, o que tan solo se quedarían en una lectura entretenida y poco más. Pero qué va; nada que escriba (o nos cuente) J. K. Rowling, o que tenga que ver con su inmensa saga, puede quedarse en un "poco más". Me ha gustado mucho, mucho, descubrir más detalles sobre Hogwarts y, sobre todo, conocer más a fondo a algunos personajes de la saga.
[...] no hace falta ser un Gryffindor y blandir una espada para ser un héroe. A veces, solo es necesario poner pasión donde hace falta. 

Estos relatos solo están en formato digital y cuestan 2.99€. Estoy segura de que todo fan de la saga los disfrutará mucho.

Y vosotros, ¿los habéis leído? ¿Qué os han parecido? 
¡Contadme! :)


10 enero 2017

Top Ten Tuesday #120 - Propósitos literarios 2017


Antes de comenzar con la lista de propósitos literarios para este nuevo año, vamos a hacer un repaso de los retos que nos propusimos a principios del 2016 para comprobar, aún a riesgo de quedar mal, cuáles hemos cumplido y cuáles no. 




Inma ha triunfado... xDD En fin, año nuevo, vida nueva. Estos son los propósitos que queremos cumplir este 2017:


- Seguir leyendo la saga Las crónicas lunaresEs una de las series que empezamos el año pasado y nos encantó, así que queremos continuar leyendo los siguientes libros; por lo menos, el segundo y el tercero, que son los que están publicados en español hasta el momento.

- Terminar la trilogía La quinta ola. Nos hemos dado cuenta que nos cuesta mucho conectar con las historias cuando pasa demasiado tiempo entre que leemos un libro y el siguiente. Leímos La quinta ola el año pasado y nos gustó bastante así que pretendemos terminar la trilogía este año y así dejar paso a otras nuevas.


- Leer Choque de reyes, de George R. R. Martin. Los que nos conocéis ya sabéis de nuestra obsesión por Juego de tronos. El año pasado nos atrevimos con el primer libro y en vista del éxito y lo mucho que nos ha gustado, este año nos hemos propuesto leer el segundo.

- Leer El mago de Oz y Peter Pan. Los clásicos siempre van a estar en nuestra lista de propósitos y de todos los que tenemos pendientes estos dos son los que más nos apetece leer en estos momentos. No son demasiado densos así que creemos que pueden ser una buena opción.


Resultado de imagen de harry potter y la camara secreta libro- Continuar leyendo la saga Harry Potter. Es uno de los propósitos que no conseguí en el 2016 así que de este año ya no pasa que lea Harry Potter y la cámara secreta. Además, me he pasado todo el año diciéndole a Inma lo mucho que me apetecía leerlo así que no tengo perdón por no haberle podido hacer un hueco, jeje. 


- Leer a Rainbow Rowell. La de veces que le habré dicho ya a Inma que tengo que leer a esta autora. Rainbow Rowell es una de las imprescindibles de Inma y siempre habla maravillas de sus historias así que de este año ya no pasa que lea un libro suyo, de hecho me apetece mucho empezar con Eleanor&Park, que ya hace demasiado que lo tengo esperando en la estantería.

- Seguir leyendo la serie del Departamento Q, de Jussi Adler-Olsen. Es uno de mis autores de novela negra preferidos pero durante el 2016 he dejado abandonada la serie para centrarme en otras lecturas. Durante este 2017 me he propuesto seguir con estos libros y adelantar un poco la serie.


Resultado de imagen de jane eyre libro alba minus- Leer Jane Eyre. Repito con el propósito, porque de verdad que me apetece mucho leer este clásico, y este año va a ser mi prioridad.

- Leer algún libro de Neil Gaiman. Es un autor del que aún no he leído nada y al que me apetece mucho conocer. Varios de sus libros me llaman mucho la atención y aunque aún no se por cuál empezaré (¿sugerencias?), tengo el firme propósito de leerle este año.

- Leer, al menos, 40 libros. Es el reto que me he fijado en goodreads y creo que está más o menos dentro de mis posibilidades.

- Leer a Jane Austen. Ahora ya no tengo ninguna excusa, porque tengo todos los libros de la autora esperándome en la estantería. Solo me queda decidirme por cuál empezar y hacerle un hueco. 



Hasta aquí, nuestros propósitos para el 2017. Esperamos poder conseguir la gran mayoría... 
Contadnos, ¿qué objetivos literarios os habéis marcado para este nuevo año? 
¡Os leemos! :)


01 enero 2017

Baúl 2017


1. Juego de tronos (Canción de hielo y fuego #1) - George R. R. Martin 
2. My true love gave to me - Varios autores
3. Perdida - Gillian Flynn (Reseña de Inma)
4. Scarlet (#2 Las Crónicas Lunares) - Marissa Meyer
5. Frida - Benjamin Lacombe y Sébastien Perez






1. Cumbres Borrascosas - Emily Brontë
2. Cuando no se olvida (#2 Las reglas del juego) - Anna Casanovas
3. My true love gave to me - Varios autores
4. Violet y Finch - Jennifer Niven (Reseña de Nessie)
5. La mujer que arañaba las paredes (#1 Departamento Q) - Jussi Adler-Olsen (Reseña de Nessie)
6. Un cuento oscuro - Naomi Novik
7. Muerte en la vicaría - Agatha Christie
8. Scarlet (#2 Las Crónicas Lunares) - Marissa Meyer
9. La distancia ente tú y yo - Kasie West