16 enero 2018

"Carrie", de Stephen King


Carrie
Stephen King
256 páginas
Debolsillo
9.95€
9788497595698














Carrie fue el primer libro publicado por Stephen King, además de uno de los libros más censurados en las escuelas norteamericanas. Además, ha sido adaptado al cine hasta en cuatro ocasiones y sin duda, es uno de los libros más famosos y recordados del autor. Nos apetecía hacer una lectura conjunta de este autor y estuvimos indecisas entre varios títulos; fue eso de que estuviera censurado en muchas escuelas lo que terminó de decidirnos. Llamadnos morbosas. 

El argumento se centra en Carrie White, una joven de dieciséis años que es el objeto principal de burlas por parte de sus compañeros de instituto. El hecho de haber crecido con una madre que intenta aislarla del mundo y llevarla por el camino extremo de la religión no la va a ayudar a hacer su vida más fácil, sino que lo empeorará aún más... Pero Carrie es una chica especial, sus poderes de telequinesia le ayudarán a evadirse de sus problemas y poco a poco la harán más fuerte, aunque también mucho más peligrosa.

Los niños no saben lo que hacen, ni siquiera saben que realmente pueden herir los sentimientos de otra persona.

Esperábamos que esta historia nos provocara miedo, teníamos muchas ganas de pasar unas cuantas noches de terror; pero la verdad es que el único sentimiento que nos ha despertado Carrie White ha sido pena. Nos ha dado mucha pena el personaje, el maltrato físico y psicológico que ha sufrido toda su vida por culpa de su madre, además de las constantes burlas que sufre Carrie por ella y por haberla educado de esa manera. Hemos odiado mucho a Margaret (su madre) y a su fanatismo religioso, y nos han causado mucha pena todos aquellos momentos en los que veíamos a la verdadera Carrie, a la adolescente que luchaba por vivir una vida normal, por ser aceptada y por liberarse de toda esa opresión que su madre ejerce sobre ella. 

En cuanto a la estructura, el libro está narrado en tercera persona, y esta narración se combina con numerosos extractos de noticias, informes policiales, cartas, extractos de libros o entrevistas. Además, carece de capítulos y nos ha dado constantemente la sensación de que la traducción del libro, en muchas ocasiones, no era la adecuada, lo cual ha dificultado nuestra lectura. 

Quizá, esta ausencia de capítulos ha sido uno de los motivos por los que se nos ha hecho más lenta, incluso pesada en algunos momentos, la lectura. Puede que para cualquier otro lector no sea un inconveniente, pero en nuestro caso, nos ha ralentizado mucho el ritmo de lectura. También, el hecho de que la historia se vaya combinando con esas noticias, entrevistas y demás,  nos hacía desconectar constantemente del hilo principal; además, creemos que lo que consigue con estos recursos el autor es hacer demasiado predecible la trama.

Macbeth había asesinado el sueño y Carrie había asesinado el tiempo.

Es un libro entretenido, sin más. No ha conseguido sorprendernos, ni engancharnos y mucho menos, aterrorizarnos. Somos un poco especiales con esto de que un libro nos cause miedo; de hecho, ahora mismo no recordamos ninguno que lo haya hecho. Pensábamos que Carrie podría sembrar el camino, pero nada de nada. ¿Alguna sugerencia para nuestra próxima lectura de terror?



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmm que pena que no haya sido todo lo que esperabais. Yo a este autor le tengo pendiente pero por todas las reseñas que veo ya me voy haciendo de que Carrie no es tanto un libro de terror y que sí, me va a dar más pena que otra cosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoola!!

    Yo leí Carrie hace varios años ya y me gustó bastante, aunque pienso igual que ustedes, no da nada de miedo, simplemente entretiene y ya.

    Le tengo muchas ganas a otros libros del autor, que espero si me den aunque sea un poco de susto xD.

    Excelente reseña, un abrazo♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una de las novelas de King que más ganas tengo de leer. Aunque me da un poco de cosa por todo el tema del maltrato hacia Carrie.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.