10 enero 2018

Propósitos lectores


Sabemos que, la mayoría de las veces, los propósitos lectores (o los propósitos en general que todo el mundo se hace en estas fechas) están para no cumplirlos; de hecho, podríamos remitiros a una entrada casi idéntica a ésta, que hicimos el año pasado, para comprobar qué puntos de la lista que hicimos hemos cumplidos y cuáles no... Pero quedaríamos demasiado mal, así que, mejor vivamos el presente y el futuro... xDD

Hacemos muchas lecturas en común, y este año nos proponemos seguir con ellas. En concreto, queremos leer Peter Pan. Libro que aún, a estas alturas de nuestras vidas, no hemos leído. También, vamos a seguir leyendo y releyendo la saga Harry Potter. ¡Ya vamos por El cáliz de fuego! :D Y el año pasado nos propusimos leer el segundo libro de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, pero con el ritmo de lectura tan lento y nuestras crisis literarias, solo nos habría faltado ponernos con un libro de semejantes páginas. Así que, estaría muy bien leerlo durante este 2018 e ir avanzando con esta saga.

En cuanto a Nessie:
Me he propuesto que este 2018 sea el año de terminar series y sagas que tengo a medias, o al menos seguir con ellas...
Para empezar, me gustaría terminar varias series que tengo pendientes de Anna Casanovas. La primera serie de esta autora que quiero terminar es la de Las reglas del juego. El primer y segundo libro de esta serie me encantaron, así que ya va siendo hora de leer Donde empieza todo y poner fin a esta serie. También tengo empezada la serie de Vanderbilt Avenue, así que este año me gustaría seguir con ella y leer, por lo menos, el segundo, titulado El universo en tus ojos.
En cuanto a novela negra, me gustaría seguir con las series del Departamento Q, de Jussi Adler-Olsen y la de Holger Munch y Mia Kruger, de Samuel Bjork.
Y ya, como último propósito, me gustaría leer alguno de los clásicos que tengo pendientes en la estantería. Creo que Romeo y Julieta es el que me apetece más, pero puede que más adelante cambie de opinión y me decida por algún otro, ya escogeré en su momento.

E Inma:
Quiero leer Orgullo y prejuicio, Jane Eyre y El Gran Gatsby. Sí, lo se, quizá me he pasado de optimista. Pero son tres libros que llevo años diciendo que voy a leer y no hago más que posponer. Así que, voy a intentar que este año no pase sin haberlos leído.
Algo que me propongo este año es leer más y comprar menos. En los últimos meses he ido acumulando bastantes nuevos libros, pero mi ritmo de lectura ha sido tan bajo que apenas he leído ninguno de ellos. Así que, me propongo no comprar un libro nuevo hasta haber leído, por los menos, tres de los que tenga pendientes. 
Y por último, quiero leer poesía. Es un género que nunca he leído (más allá de los escasos poemas que nos hacían leer en el instituto) y que hasta hace unos meses ni siquiera me llamaba la atención. Pero ahora, me apetece mucho probar con él.



Hasta aquí, algunos de nuestros propósitos literarios de este nuevo año. Esperamos que este año se nos dé mejor... Y vosotros, ¿qué objetivos literarios os habéis propuesto? ¡Contadnos! :D




3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me han gustado mucho vuestros retos para el 2018 ^^
    Estoy super de acuerdo con eso de intentar no comprar más libros hasta que leas los que tengas pendientes, yo estoy intentando hacerlo este año también jajaj
    Leer poesía siempre será mi eterno reto, aunque leo muy my poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    La saga de Hp es maravillosa, yo los leí mientras iba creciendo y fue lo mejor que me pudo pasar :)
    Suerte con los retos ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ainss, si los propósitos normales ya son difíciles de cumplir, los lectores se me antojan imposibles. Yo este año me he propuesto, sencillamente, leer lo que me gusta. Ser más libre con lo que leo y centrarme en el género que más me gusta. Si puedo leer más, mejor, porque 2017 ha sido un total fracaso.
    Suerte con vuestros retos :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.