08 septiembre 2017

"Carta de una desconocida", de Stefan Zweig



Carta de una desconocida
Stefan Zweig
72 páginas
Editorial Acantilado
12.00€
978-84-95359-47-6












Carta de una desconocida ha sido nuestro gran descubrimiento en lo que va de año. Nos encanta cuando un libro llega a nuestras estanterías casi por casualidad y se acaba convirtiendo en una de nuestras mejores lecturas por el momento. Es un relato de apenas 70 páginas en el que se muestra una de las historias de amor más intensas que hayamos leído nunca. 

Este relato, escrito en forma de carta, ha sido un soplo de aire fresco entre otras lecturas más densas. Los que nos seguís desde hace tiempo, ya sabéis que nos encantan las novelas epistolares; nos hacen adentrarnos mucho más en las historias. Con este relato hemos vuelto a confirmar lo mucho que nos gusta leer en formato carta. 

Quiero reunir todas mis fuerzas para, por una vez, sólo esta vez, hablarte a ti, amor mío, que nunca me conociste.

En este libro, encontramos la historia de un amor platónico, un amor que se prolonga y se hace más y más fuerte con el paso de los años; un amor incondicional e, incluso, obsesivo. No os vamos a engañar, no es una historia de amor bonita, es más bien triste. Pero la devoción y la pasión con la que se dirige la protagonista al hombre de su vida nos han cautivado de principio a fin. 

Es una historia que se lee en unas pocas horas, de esas que empiezas y ya no puedes parar de leer hasta que la terminas. Una historia breve, pero intensa. El amor incondicional que siente la protagonista te atrapa desde la primera página. Sin duda, lo que más nos ha sorprendido es cómo, en tan pocas páginas y con tan sólo una carta, el autor es capaz de mostrarnos una historia de amor completa y hacernos conocer perfecta y profundamente a los protagonistas; incluso mucho más que en algunas novelas largas que hemos leído. Tenemos la sensación de que es una historia perfecta, no le sobra ni le falta nada. Además, el hecho de que sea tan breve y que casi desde el principio se conozca el desenlace, no le resta absolutamente nada de interés a la trama; a medida que avanzábamos nos íbamos sorprendiendo con detalles y revelaciones que no esperábamos.


Para mi lo eras todo, toda mi vida. Todo existía sólo si tenía relación contigo, toda mi vida sólo tenía sentido si se vinculaba a ti. Transformaste toda mi existencia.

Nos ha gustado mucho el estilo y la escritura del autor. Es una prosa sencilla, pero tan llena de sentimientos, que la hacen maravillosa. Una vez que empiezas a leer, la pasión, el amor y la tristeza con la que la protagonista cuenta su historia al remitente de esa carta, te embargan y te arrastran página a pagina, y es imposible dejar de leer hasta conocer la historia completa.

Es lo primero que leemos de Stefan Zweig, pero si es capaz de transmitir tanto con tan poco, os aseguramos que no va a ser lo último que leamos de él.



2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, yo me compré hace tiempo de este autor Sueños olvidados y otros relatos, pero aún no lo he leído. Me esperaré a leer el que tengo y si me gusta pues más adelante me animo con este. Además son solo 70 páginas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace ya algún tiempo... tampoco he leído nada del autor, pero tengo ganas de iniciarme con esta lectura. Después de leer vuestra reseña y ver que os ha gustado tanto, estoy deseando devorarla. A ver si cae pronto :P

    ¡Un abrazo, chicas! :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.