19 septiembre 2017

"Treinteañera (y a mucha honra)", de Amabile Giusti



Treinteañera (y a mucha honra)
Amabile Giusti
310 páginas
Esencia
16.90€
978-84-08-13732-0




Este libro andaba por mi lista de deseos desde hace un tiempo. La razón, había leído una reseña que decía que era muy divertido y muy rápido de leer. Y este verano, que ha sido muy lento en cuanto a lecturas, pensé que me podría venir bien. Además, el hecho de que me acerque a la treintena, como la protagonista, también me hizo gracia; por eso de poderse sentir identificada. No he llegado a sentirme identificada del todo, más que nada porque mi situación y la de Carlotta poco tienen que ver... pero sí que me he divertido. Y mucho.

¿Cómo se mata el amor? ¿Hay algún dolor lo bastante potente para anular cada latido? Si existe, ¿alguien me puede decir cuál es? Porque parece que yo no tengo bastante con los golpes. Los que me he dado hasta ahora no han sido suficientes.

Carlotta está a punto de cumplir los treinta, está sin trabajo, no tiene pareja, pero sí una madre que no duda en criticarla siempre que puede, además de recordarle, cada vez que tiene oportunidad, que se está haciendo mayor y que debería echarse un novio antes de que se le pase el arroz. Por si fuera poco, se ve obligada a compartir su piso con un tío bueno (Luca), que trae una chica nueva a su cama noche sí, noche también. Y puede, que lo que esté empezando a sentir por él sea algo más que amistad...

Como podéis leer, la trama de este libro no es especialmente original. Pero lo que la hace diferente de otras historias con una trama similar, sin duda, es su protagonista: Carlotta es una de las protagonistas más divertidas que me he encontrado en los últimos tiempos. Es tan sarcástica y tiene una capacidad tan única de meterse en problemas y en situaciones ridículas que es imposible no reírse con ella. Además, al ser ella la narradora de la historia, todo lo cuenta con un humor tan ácido que te atrapa desde la primera página. De hecho, este es uno de esos libros que pueden empezarse y terminarse de una sentada. Hacía mucho tiempo, que un libro me duraba tan poco entre las manos.
¡El amor es realmente un buen lío! Crees que está completo y en cambio no termina nunca, es un maldito pozo sin fondo. 

Mientras lo estaba leyendo, todo se iba desarrollando en mi cabeza como si de una película se tratara. De hecho, podría perfectamente adaptarse para una comedia romántica y sería una de esas películas que probablemente vería miles de veces. Tenemos a la protagonista alocada y divertida, el chico guapo por el que perder la cabeza, una familia que está peor que la protagonista, malentendidos, alguna mentirijilla y amor, por supuesto. 

Ha habido momentos en los que habría sacudido a Carlotta, para que se diera cuenta de las cosas, y otras, en las que habría pegado a Luca (¿en serio, Luca? ¿En serio?). Puede que toda la historia, en general, sea bastante previsible y tenga un final algo apresurado. Pero lo que está claro, es que me ha hecho pasar muy buen rato y era justo lo que necesitaba en ese momento. Así que, si os apetece una lectura ligera, que os atrape y que os haga leer sin parar, tenéis que conocer a Carlotta ;)



6 comentarios:

  1. Hola!

    Uff no me llaman nada últimamente este tipo de historias. Será que me he topado con demasiadas protas petardas en libros divertidos que no lo han sido tanto, que ahora ando con pies de plomo. Me alegro que lo hayas disdrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues de vez en cuando no viene mal una lectura de este tipo... así que me lo apunto para hacerme con él :P
    Me alegro de que te haya divertido y gustado :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Viendo la portada tiene pinta de ser una lectura ligerita y divertida, y parece que eso lo cumple. Como bien dices, el argumento no es que sea especialmente original, pero mientras me haga pasar un buen rato me sobra. Lo tendré muy en cuenta para cuando me apetezca un libro de este estilo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya hecho pasar tan buen rato :D No se si leerlo porque me llama la atención, pero este tipo de libros me dan miedo que luego me pongo muuuuy de los nervios cuando la protagonista se mete en tantos líos o hace tanto el ridículo, porque más que hacerme gracia lo paso mal xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Tiene que ser muy divertido, para desconectar no me vendría nada mal.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro si o si. No sabes las ganas que tengo de leerlo jaja ¿Lo malo? Nunca lo he visto en la librería. A ver si estas navidades hay suerte... Me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.