28 septiembre 2017

"Máscaras", de Amy Harmon



Máscaras
Amy Harmon
302 páginas
Oz Editorial
17.90€
978-84-16224-53-1




La mayoría de las veces, no es bueno tener unas expectativas muy altas con respecto a un libro (o cualquier otra cosa en la vida) porque pueden suceder dos cosas: que sufras un batacazo enorme, seguido de una gran decepción y acabas siendo la única que hables mal de ese libro; o bien, que no te parezca tan bueno como todo el mundo dice. Esta última opción, dentro de lo que cabe, es la mejor. Pues justamente esto es lo que me ha pasado con Máscaras. Lo compré guiada por las buenas reseñas (tiene un 4.36 en GR) y lo mucho que todo el mundo lo mencionaba y claro, en mi cabeza, ésta iba a ser una lectura de diez. Y bueno, ha estado bien, ha sido una lectura entretenida y tiene sus cosas positivas; pero, tampoco me ha parecido para tanto...

Fern Taylor vive enamorada del perfecto y guapo Ambrose Young, pero su timidez le impide confesarle lo que siente. Así que se limita a observarle, a animarle durante los campeonatos de lucha y a seguir adelante con su vida, asumiendo que nunca tendrá una oportunidad con él. Sin embargo, todo puede cambiar de la noche a la mañana y el fatídico 11 de septiembre de 2001 va a cambiar la vida del exitoso y popular Ambrose Young. Tras este atentado, Ambrose decide alistarse en el ejército y marcharse a Irak, y sus cuatro mejores amigos deciden acompañarle. Solo Ambrose regresa vivo, y a partir de ese momento tendrá que lidiar, no solo con las secuelas físicas, también, con el terrible peso de esas muertes sobre sus hombros.

- He llegado a pensar que la belleza frena el amor -dijo el padre de Fern, meditando.
- ¿Por qué?
- Porque a veces nos enamoramos de un rostro y no de lo que se esconde tras él.

La escritura de la autora es sencilla, pero tiene un toque especial; su narración en tercera persona me hacía pensar en algunos momentos que me estaban contando un cuento. Además, alterna el presente con algunos flashbacks, que nos permiten conocer más a fondo a los protagonistas.

En cuanto a los protagonistas, aunque tengo algunos peros sobre ellos, han estado bien. De Fern me ha gustado su lado soñador y romántico, también su entrega a los demás. Aunque tengo que admitir que en algunos momentos sentía que era demasiado perfecta y buena. En cuanto a Ambrose, me ha ocurrido algo similar con él; sobre todo, al principio de la historia, cuando es el chico perfecto. Y después, pasa por esa etapa de odiarse y no dejar que nadie se acerque a él, y la verdad es que me desesperaba un poco, pero bueno, son detalles que se pueden sobrellevar.

Ahora bien, sí que ha habido un personaje que me ha robado el corazón y que aporta muchos (o gran parte) de los buenos momentos de este libro: Bailey, el primo de Fern. Es divertido y muy carismático, siempre viendo el lado bueno de las cosas, a pesar de lo difícil que se lo ha puesto la vida. Uno de esos personajes que te atrapan y es difícil de olvidar.

Los sentimientos siempre salen a la superficie cuando piensas que ya han desaparecido para siempre. 

En cuanto a la trama, a pesar de que lo vendan como la versión moderna de La bella y la bestia, yo no lo he sentido así. De hecho, apenas he encontrado similitudes entre ambas historias. El libro no solo se centra en el amor romántico, sino que también se trata el amor familiar, el aceptarse a uno mismo, la pérdida de seres queridos y la amistad. Así que, he sentido que era más un libro de personajes. Aunque, esta conclusión puede estar influenciada por el hecho de que haya conectado más con la historia de Bailey que con la de los protagonistas. Y un detalle que sí que me ha chirriado un poco (bastante), desde el principio, ha sido la decisión repentina y casi sin fundamento de Ambrose de irse a Irak; y aún más, la facilidad con la que sus amigos deciden seguirle e irse con él dejando todo atrás. Quizá sea cosa del sentimiento patriótico de los americanos y estas cosas ocurran, pero me ha resultado poco creíble.

En fin, puede que últimamente esté más crítica de lo normal, pero a pesar de todo lo bueno que dicen de este libro, a mí no ha terminado de llegarme. Ha sido una lectura entretenida, ha tenido algunos buenos momentos y Bailey ha sido genial; pero, poco más. Para mí, no ha sido un libro de diez.



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
¿Os apetece conocer esta historia? 
¡Contadme! :)


5 comentarios:

  1. Hola.

    A veces cuando te venden un libro ya con la coletilla de Best Seller es normal ponerle alta las expectativas y luego no es para tanto. Este me llamaba la atención y agradezco tu crítica sincera... creo que de momento no lo voy a leer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sé si lo leeré, hay cosas que me resultan llamativas pero no lo suficiente.
    Me pasa igual con las expectativas 😑
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene una historia de las que se quedan grabadas, en su día lo disfruté.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro, me llama mucho el tema que trata y creo que si se hace bien puede ser muy emotivo. Que pena que no te haya llegado del todo :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tenía muchas ganas de hacerme con él, y lo habría hecho con unas expectativas muy altas... gracias por ayudarme a poner los pies en el suelo :P

    Un abrazo y gracias por darnos tu opinión! :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.