26 octubre 2012

"Un beso en París", de Stephanie Perkins


Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins 
Número de páginas: 437
Editorial: Plataforma
Precio: 17.00€
ISBN: 9788415577539

Sinopsis:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Opinión personal:

Como ya habréis observado, a juzgar por mis últimas reseñas, desde hace unos meses mis lecturas han estado centradas en la romántica adulta. Estaba pasando por una época en la que la literatura juvenil no terminaba de llegarme. Pero, con Un beso en París fue amor a primera vista. En el momento en el que supe de su existencia, su bonito título y su encantadora portada, me hicieron desear tenerlo cuanto antes en mi poder. Y ¡cuánto me alegro de haberme dejado llevar por ese flechazo!

Anna llega a París, desde Atlanta, para cursar su último año de instituto. Y pese a tratarse de una ciudad tan bonita, tan romántica, la idea no le hace especial ilusión. Deja atrás a su madre, a su hermano pequeño y a sus amigos. Y dice hola a un idioma que no conoce, a nuevas costumbres y gente nueva. 

En estas circunstancias yo también estaría aterrorizada... o como mínimo muy nerviosa. Llegar nueva a un sitio donde ya todos se conocen e intentar hacerte un hueco no es algo sencillo. Y quizá por eso Anna me ha caído tan bien desde el principio; porque me he sentido plenamente identificada con ella, porque es fácil ponerse en su lugar y comprenderla. Pero la suerte que va a tener Anna es la de encontrarse con un grupo de chicos que son absolutamente geniales: Meredith, Josh, Rashmi y Étienne. Ellos serán los encargados de animarla y de que poco a poco se vaya sintiendo cómoda con su nueva vida.

Bajo la mirada y me sorprendo al descubrir que estoy de pie dentro de un pequeño círculo de piedra. En el centro, justo entre mis pies, hay un octógono de color bronce con una estrella. En la piedra están grabadas las palabras: Point Zéro Des Routes de France.
- Mademoiselle Oliphant, esto se traduce como "punto cero de las carreteras de Francia". En otras palabras, es el punto a partir del cual se miden las distancias con el resto del país -St.Clair se aclara la garganta-. Es el principio de todo.
Levanto la vista para mirarlo. Está sonriendo.
- Bienvenida a París, Anna. Me alegro de que estés aquí.

Pero claro, hay uno que le ayudará especialmente: Étienne St.Clair . Un chico guapo y carismático, con un pelo bonito y un acento británico que vuelve locas a todas las chicas. Pero, pese a ser el chico guapo, nada de prepotencia, chulería ni algo similar. Al contrario, es amable y simpático, cercano, inteligente y un amante de la historia. Él será el que le descubra poco a poco París a Anna, el que le enseñe los lugares más famosos de la ciudad, pero también los menos conocidos y encantadores. 
- Ah, tranquilo -digo rápidamente, y suelto la figurita-. Puedes tocar mis cosas tanto como quieras.
Se queda helado y me mira un poco raro justo cuando me doy cuenta de lo que he dicho. No quería darle ese doble sentido.
Aunque tampoco me importaría.

Y diréis, "¿esto es todo? ¿chico conoce a chica y se enamoran perdidamente?" No, un rotundo NO. El único flechazo que hay aquí es el mío con el título y la portada. La relación de Étienne y Anna, es sobre todo una relación de amistad. ¿Que ambos se gusten cuando se vean? Sí, puede que sí. Como he dicho, es fácil que te guste alguien como Étienne. Pero el chico, tiene novia. De manera, que la relación entre los protagonistas evolucionará poco a poco. Una amistad que va aumentando día a día, paseo a paseo, cine a cine... por las calles de París. Porque más que una grandiosa historia de amor, es una gran historia de amistad. Esa amistad que todos querríamos tener: tierna, cálida, de plena confianza, de ser justo lo que la otra persona necesita que seas... Y es precisamente esto lo que me ha enamorado: su mutua compañía. Juntos evolucionarán, madurarán, aprenderán a afrontar sus miedos y a tomar decisiones difíciles. Una amistad que les hace fuertes. Y después un amor... de verdad, del mejor que puede haber ♥.

Una lectura cargada de amistad, no solo entre los protagonistas, sino también por parte de Josh, Rashmi y Meredith, que como todo grupo de amigos, tendrán sus altibajos pero que al final siempre estarán ahí los unos para los otros. 

Narrada en primera persona por Anna, ha sido una lectura agradable, divertida y tierna. Llena de pasajes para el recuerdo. Una vez empezado no podrás dejar de pasar las páginas. Con unos personajes fantásticos, que te harán sentir parte del grupo. Una historia sencilla y realista, que te atrapará precisamente por eso, por su realismo. Porque cualquiera de nosotros puede sentirse identificado con las situaciones y los personajes de este libro, incluso haber vivido algo similar. Un libro que me ha enamorado.

Me ha encantado pasear por las calles de París de la mano de Anna y Étienne ♥.

Valoración:

14 comentarios:

  1. A mi es que no me acaba de llamar...por ahora no creo que me haga con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me llama por el momento. Igual más adelante me animo con ella porque la verdad tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jooo que envidiaaaaaaaaaaaaaaa!!! Que ganas de leerlo, jolin T_T

    ResponderEliminar
  4. Guapaaa, creo que te lo voy a pedir prestado en breve xDDD Con tu reseña aún me han entrado más ganas de leerlo, y si a eso le sumamos que estoy enamorada de París...¡Lo quiero! :)

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. ¡LO QUIERO LEER YA! Ya lo tengo esperándome, lo empezaré cuando termine mi próxima lectura. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. aaaay como quiero leer este librooo T_T

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leeeer!!! *--------------*

    ResponderEliminar
  8. Qué gaaaaanas tengo de leerlo!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Justo ahora lo ando leyendo c:

    Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo amo, lo amo, lo amo, lo amooooooooooooooooooooooooo... ¿dije que lo amo? jajajaja que alguien me regale un Etienne por favor :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas ^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene tan buenas críticas que estoy deseando leerlo, todavía no he visto ninguna reseña en que la que el lector no quede encantadísimo ;)

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente se va a mi lista; no paro de leer maravillas de esta novela, y no puedo hacer más que probarlo por mí misma y enamorarme también jiji

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.