29 agosto 2013

"La canción de Annie", de Catherine Anderson

Título: La canción de Annie

Autora: Catherine Anderson

Número de páginas: 470

Editorial: Manderley (Suma de letras)

Sinopsis:


Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. 
Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa chica tonta. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie --su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo--. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

Opinión personal:

Cuando me hice con este libro, lo hice sin saber que se trataba de romántica histórica y sin apenas haber leído reseñas sobre él. Se puede decir que simplemente me fijé en él, en su título, en su portada bonita y alegre y no me preocupé de nada más. Tan solo quería que estuviera en mi estantería, descubrirlo a medida que pasara las páginas; que me sorprendiera. Todo un flechazo, vaya.

¿Qué ha pasado cuando me he sumergido en sus páginas? Que me he encontrado con una de las historias de amor más tiernas, bonitas y adorables que he leído nunca. Y eso que la relación entre los protagonistas no empieza ni mucho menos con buen pie. Es más, se trata de una relación forzosa, un matrimonio al que Annie y Alex se ven obligados; ella porque así lo deciden sus padres, y él para calmar la culpa que siente por el daño tan terrible que le ha hecho su hermano pequeño a Annie. Por eso su relación avanzará poco a poco, paso a paso, y con una paciencia y un mimo por parte de Alex, que lo convierten en un protagonista absolutamente adorable. Y que finalmente desembocará en una relación de amor puro y sincero, como pocas he conocido.

Annie es una de las protagonistas más especiales sobre las que he leído; de hecho, no he conocido a ninguna igual. Desde pequeña ha sido tratada como si tuviera una deficiencia, y por ello ha pasado casi toda su vida al margen de su familia, intentando ser ocultada y maltratada por sus padres. Gracias a Alex descubrirá verdaderamente cuál es su problema. Pero no solo eso: Alex le ayudará a comunicarse y a expresarse, algo que siempre le había sido negado, además de descubrir lo que es ser amada y amar. 
Una hermosa joven, bailando al compás de una música que nadie más podía oír, en los brazos de un hombre que ella había creado con sus manos creativas y su rica imaginación. Junto a aquel muñeco ella podía ser alguien, privilegio que el resto del mundo, incluyendo a Alex, le había negado.
El comienzo de este libro es bastante crudo, toda la historia comienza con un tema duro y terrible como es la violación. Por eso, no voy a negaros que me quedé un poco preocupada al leer esas primeras páginas; porque me hicieron pensar que estaba ante uno de esos libros dramáticos, de los que me hacen sufrir, y que casi siempre suelo evitar. Pero no, pese a tratarse de una historia dura, difícil y en muchas ocasiones triste, las situaciones y la forma que tiene la autora de narrar, aportando algunos puntos incluso cómicos, hacen que la historia sea menos dramática. Consigue que todo se vea desde otra óptica. 

Es la primera vez que pruebo la pluma de Catherine Anderson, y me he encontrado con una escritura sencilla, pero capaz de transmitir tantos y complejos sentimientos que la convierten en una maravilla. Es una lectura tranquila, en la que no abunda la acción. Es uno de esos libros que se leen poco a poco, sin prisas, para así poder saborearlos. Está narrada en tercera persona, aunque más centrada en el personaje de Alex que en Annie. Y ese es mi pequeño "pero" para este libro: me habría gustado mucho conocer más a fondo a Annie, saber qué y cómo se sentía en muchos momentos. Por lo demás, una lectura altamente recomendable para los románticos ;)

Valoración:


Una historia de amor tierna y entrañable, bonita. Con unos protagonistas adorables, que sin remedio te llegarán al corazón.




9 comentarios:

  1. Tremenda historia, dura, pero preciosa!! Esta autora me encanta, te recomiendo Luna Comanche de esta misma autora, una historia increíble!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Con su 5 bien merecido! Esta historia sin duda es la más especial que hemos leído muchas y de las más bonitas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. que pintaza tiene el libro!

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Tiene muy buena pinta, además, soy una romántica empederida asíque de seguro que me gusta.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! no conocía de nada este libro, pero me ha encantado la reseña y la sinopsis me atrae muchísimo. Apuntado en la lista queda.

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña, la verdad que el libro pinta muuuy bien (ademas es romántico de los que a mi me gustan! ;) asi que posiblemente sea uno de los libros que añada a mi wishlist!

    Gracias por la información!

    Abrazos!^^

    PD: Os afilio

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo desde hace mil!! y se que es precioso porque me lo han recomendado un sin fin de veces. A ver cuando me decido.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Realmente parece un libro que merece la pena leer. A mí también me daría miedo ese inicio un poco fuerte pero si luego es una historia tan bonita, no dudaría en hacerme con él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.