21 mayo 2015

"Cuidado. No mires atrás", de Jennifer L.Armentrout





Título: Cuidado. No mires atrás

Autora: Jennifer L.Armentrout

Número de páginas: 397

Editorial: Maeva

Precio: 16.90€

ISBN: 978-84-15893-28-8




Opinión personal:

Este año, sin duda, va a ser mi año Armentrout. Me apetecía mucho conocer a la autora de la que todo el mundo habla maravillas, esa que publica libros casi como churros (en serio, ¿no os parece una máquina de escribir libros?) y la mayoría acaban siendo verdaderos éxitos, como la saga Lux o Te esperaré. Pero no ha sido hasta hace apenas unos meses cuando me he lanzado a conocerla. Ya van dos libros suyos en lo que va de año y totalmente diferentes entre sí.

Tras unos días desaparecida, Samantha aparece deambulando por la carretera con restos de barro y sangre. La noche que desapareció no iba sola, su amiga Cassie estaba con ella, y desde entonces, nadie ha tenido noticias suyas. Con la vuelta de Samantha, todos pensaban que se podría esclarecer el motivo de la desaparición y el paradero de Cassie; no contaban con que Samantha no recordara absolutamente nada, ni siquiera su nombre.
A partir de aquí, Samantha tendrá que acostumbrarse a vivir con una familia que no conoce, a tratar con amigos que le resultan totalmente ajenos y a seguir saliendo con su novio perfecto, Del. Todo el mundo está empeñado en tratarla como siempre, pero ella ya no es la de siempre.

Era prisionera de aquella vida que no recordaba. Me habían metido en el cuerpo de aquella chica, de aquella tal Samantha Jo Franco. Y cuantas más cosas sabía de ella, más la odiaba.

Este es un libro lleno de misterio e incógnitas, dudas y desconfianzas que te engancha desde el principio y te mantiene pegado a sus páginas hasta el final. ¿Qué les pasó a Cassie y a Samantha? ¿En realidad eran tan buenas amigas como todo el mundo dice? ¿Hay alguien más detrás de todo? ¿Alguien, aparte de Samantha, sabe lo que sucedió aquella noche? ¿Puede Samantha fiarse de sus amigos? ¿De su familia? ¿De su novio?... Estas son algunas de las preguntas que me fueron surgiendo durante la lectura, y como Samantha, me encontré totalmente perdida y desconfiando de todo el mundo. No exagero cuando os digo, que prácticamente todos los personajes que aparecen a lo largo del libro me hicieron sospechar. No me fiaba de nadie.

Me ha gustado mucho la evolución de Samantha. A través de la actitud de su familia y amigos hacia ella, y algunos recuerdos que va recuperando, se puede ver cómo era antes de lo sucedido aquella noche. Y capítulo a capítulo, vamos siendo testigos de su cambio, de cómo rechaza su perfecta vida anterior, su actitud prepotente, odiosa y cruel, y cómo es una nueva Samantha al final del libro. El hecho de que haya sabido aprovechar este hecho traumático de su vida para empezar de cero, para ser una nueva y mejor persona, es algo muy bueno.

Samantha es un personaje con el que es fácil empatizar. La narración en primera persona consigue hacer sentir al lector sus dudas e inquietudes, y también su miedo. Y sobre todo, consigue que uno vaya descubriendo y desentrañando el misterio a medida que la protagonista lo hace, dándole mucho más suspense a la trama.
Cuando miré a las chicas, mis amigas, vi algo en sus ojos que no tenía nada que ver con la preocupación por mi bienestar. Al principio no quise creerlo, pero la sombra de sus miradas no dejaba margen para la duda.
Sospechaban.
       
Hay bastantes personajes secundarios. Y prácticamente todos tienen su importancia en la trama, porque todos, con sus comentarios, sus hechos o actitudes consiguen hacerte dudar y plantearte seriamente si tienen algún tipo de implicación en lo sucedido con Cassie y Samantha.

Y tengo un pequeño pero, aunque no puedo hablaros mucho de él porque no quiero spoilear a nadie. Pero lo cierto es que no me ha terminado de convencer cómo resuelve la autora el tema de las notas anónimas. Me ha resultado algo forzado.
                                                                                                           
El ritmo es muy ágil, consecuencia sobre todo de ese suspense que domina todo el libro y te hace leer sin parar. La autora consigue enganchar y mantenerte en vilo, para llegar a una resolución final totalmente imprevisible e inesperada. Un desenlace que me ha gustado, sobre todo, porque la autora hace que todas las piezas encajen al final, que recuerdes detalles y pienses: "¡¿cómo no me había dado cuenta antes?!"  

Ha sido una lectura muy entretenida. Si te gusta el misterio y el suspense, esas historias que te tienen atrapadas desde el principio y te mantienen haciendo cábalas hasta el final, este libro puede ser la opción perfecta.

19 comentarios:

  1. Hola :) Ya había leído alguna que otra reseña y el libro me llama bastante. Me gusta la historia, desaparecida sin saber porque vuelve a aparecer y ya no es la misma persona y no recuerda a la gente, me gusta. Además si no entendi mal es autoconclusiva, lo cual siempre me gusta, y todos decis que el final es bastante imprevisible. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es autoconclusivo, Mangrii. Así que es una buena oportunidad de leer a la autora en un registro diferente y sin embarcarte en sagas ;)

      Eliminar
  2. No conocía este libro, de esta autora solo he leído la saga Lux y me gusta bastante como escribe. Así que viendo que este esta bien me lo apunto en mi lista de libros

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma he leído varias opiniones positivas, aún no he leído nada de esta escritora pero tal vez le de una oportunidad con este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hay personas con una grandísima imaginación y que pueden tener mil historias en la manga, como si nada, como si no costara nada planearlas y desarrollarlas... Eso es Jennifer L.Armentrout. La verdad es que la trama del libro me recuerda a una película que vi... (me parece que en antena 3, que son todas muy oscuras jajajaja), pero me llama bastante la atención así que puede que me anime a leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sí es verdad que parece que este año es el de Jennifer L. Armentrout xD Ha sacado un montón de libros y yo sólo he leído la mitad de la saga Covenant jajaja me faltan muchos por leer, entre ellos este ^_^ He leído ya muchas reseñas y todas son positivas, así que espero hacerme con él pronto a ver qué tal :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta historia :)

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho porque me encontré dudando de todos los personajes, aunque sí que es cierto que, a pesar de que dudaba, tenía una teoría desde el principio que terminó siendo la que la autora escogió :P

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola. después de leer tu reseña me parece aún más interesante porque no quiero saber nada de sagas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. A mi me importa muchísimo el desenlace de un libro y tengo miedo de que si me animo a leerlo me termine como decepcionada. De todos modos por el momento tengo pendiente terminar con otras dos sagas de la autora así que no creo que por le momento lo lea. Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho, aunque desde el principio sospeché quién era el culpable xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La verdad es que esta autora tiene de todo xD, y entre todos los que quiero leer de ella este no se queda atrás, pinta genial ^.^
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  12. Le tengo que hacer hueco a esta novela, pero antes me apetece terminar la saga Lux, me quedan un par de libros para ponerle fin.

    He descubierto este año a esta autora y me encanta. También va a ser mi año Armentrout :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ganas le tengo a la saga Lux! *.*

      Eliminar
  13. Hola, Inma ^.^
    Me pasó exactamente como a ti, en cierto punto del libro ya no podía fiarme de nadie, y eso que creía haberme spoileado el final xD
    Me alegra que la historia te haya resultado entretenida, aunque personalmente creo que no es de los mejores libros de esta autora. Sin embargo ha escrito tantos, que hay para todos los gustos. Creo recordar que en su último vídeo dijo que había publicado 33 en 4 años. Escribiendo 8 horas/7 días a la semana solo me pregunto de dónde saca tantas musas O.o

    Y si te interesa, justo ayer terminó de subir todos los capítulos de The Dead List, un libro gratuito del mismo estilo que Cuidado, no mires atrás que ha compartido en wattpad.

    Voy a dejar de escribir porque parece que vengo a hacer publicidad de la autora jajaja
    Gracias por la reseña =)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Yo tampoco me lo explico O.o
      Por ahora solo he leído dos libros suyos, y si este es para ti uno de los más flojillos, se que entonces voy a disfrutar mucho de esta autora. ¡Gracias por la información! :3

      Eliminar
  14. Hola! La verdad es que este tipo de libros no suelen llamarme la atención pero este sí lo ha conseguido, a ver si me hago con él ;) Gracias por la reseña, guapi! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los comentarios ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta autora!! este me duro un par de días, me atrapó hasta la última página.
    Besos chicas:)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.