22 junio 2017

"Cuando no se olvida", de Anna Casanovas


22094656



Cuando no se olvida
Anna Casanovas
256 páginas
Harlequín
15,90€
9788468747156









Las reglas del juego fue mi primer encuentro con la pluma de Anna Casanovas y desde entonces no he podido parar de leer y añadir más libros suyos a mi lista de deseos. En la historia de Mac y Susan, aparecieron dos personajes que llamaron mucho mi atención y de los que estaba deseando leer sus respectivas historias. Uno fue Harry, el hermano de Mac, un personaje muy misterioso que despertó mi curiosidad por su pasado y del que espero saber más pronto en el siguiente libro. El otro fue Tim, del que prácticamente ya se sabía todo de su historia y que, aunque despertó menos mi curiosidad, me gustó mucho también.

Cuando no se olvida es la historia de Tim y Amanda. En un principio pensé que quizá no me gustaría tanto porque su historia ya estaba prácticamente explicada toda en Las reglas del juego pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que lo he disfrutado incluso más que el primero de esta serie. Tim y Amanda me conquistaron desde la primera página. Es cierto que ya se sabía en líneas generales lo que pasó entre ellos pero quedaban muchos matices por saber, matices y un pasado que hacen de esta historia una historia de amor preciosa y única.

Tim proviene de una familia adinerada. Su padre es senador y espera que su hijo también se dedique a la política. Amanda, sin embargo, proviene de una familia humilde que regenta un pequeño restaurante en el que ella trabaja como camarera ayudando a sus padres. Amanda sueña con convertirse en una gran chef y poder estudiar en las mejores escuelas de hostelería de Europa. No podrían ser más diferentes pero la conexión entre ellos salta desde el primer momento en el que sus vidas se cruzan en una fiesta. A partir de entonces, Amanda y Tim se convertirán en inseparables y lucharán por su amor y contra la oposición de la familia de Tim, que no ve con buenos ojos que Tim se haya enamorado de una simple camarera.
Para Tim, Amanda es su mundo, su vía de escape de una vida que parece no pertenecerle. Antes de Amanda, Tim estaba perdido... no encajaba en el mundo que sus padres tenían previsto para él y el rencor y el resentimiento dominaban gran parte de su vida. Pero Amanda consigue abrirle un mundo nuevo y desconocido, un mundo lleno de amor y con un futuro prometedor en el que él puede llegar a ser todo aquello que siempre quiso. Es por eso que cuando un malentendido lo aleja de la mujer de su vida, todo su futuro se viene abajo y será once años después cuando sus vidas se reencuentren y Tim encuentre todas las respuestas que tanto ansiaba.

En Las reglas del juego el lector ya tiene detalles de esa segunda parte, de los once años después de que Tim y Amanda estuvieran juntos por primera vez. Aún así, ha sido el conocer el pasado de esta pareja lo que ha hecho que me conquisten por completo. Esta historia es una de esas historias de amor que tanto me gustan, de ese amor bonito y puro, de esos primeros amores que nunca se olvidan. La he disfrutado de la primera a la última página. 

La historia de Tim y Amanda es una de las más dulces que he leído nunca. Los personajes te conquistan desde sus primeras apariciones y su historia de amor te atrapa de manera irremediable. Es una historia muy cortita que se lee prácticamente sin pausa gracias a la ágil, preciosa y delicada prosa de la autora. Anna Casanovas es única transmitiendo sentimientos y es por eso que es una de mis autoras españolas preferidas. 


En definitiva, una historia de amor preciosa, de las que terminas con una sonrisa en la boca y suspirando de pena por haberla terminado. Anna Casanovas nunca defrauda.




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues todavía no me he decidido a empezar nada de esta autora, y eso que tengo Las reglas del juego en mi lista. A ver si me hago con él pronto, que me has hecho venir unas ganas tremendas :P

    Me alegro de que te haya gustado tanto esta segunda parte :)

    Un abrazo guapa!
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.