10 octubre 2013

"Sinsajo", de Suzanne Collins



Título: Sinsajo (LJDH #3)

Autora: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas: 422

Precio: 16€

ISBN: 9788427200388







Opinión personal ¡¡¡¡¡(CONTIENE SPOILERS)!!!!!:

En Sinsajo nos encontramos en plena rebelión de los distritos. Katniss fue rescatada de los últimos juegos del hambre y llevada al Distrito 13 con el resto de supervivientes de los ataques del Capitolio. Una vez allí, se convertirá en el sinsajo que el Distrito 13 estaba buscando para encabezar la rebelión. Pero lo que no saben es que Katniss tiene una misión aparte: rescatar con vida a Peeta de las manos del Capitolio. ¿Conseguirá Katniss centrarse en las dos misiones? ¿Podrá reunirse con Peeta de nuevo y acabar con el Capitolio y su presidente?

Lo primero que quiero decir es que, en conjunto, esta trilogía me ha encantado. Cada uno de los libros me ha mantenido enganchada a la historia de principio a fin, aunque si que es verdad que si los tengo que comparar a los tres quizás Sinsajo sea el que se lleve la peor parte. Primero porque antes de empezar a leerlo me comí un spoiler como una catedral de grande sobre la muerte de uno de los personajes, y quizás eso le quitó un poco el factor sorpresa a la lectura.Y segundo, porque debo admitir que quizás sea el libro al que más me ha costado cogerle el ritmo.

Durante la primera mitad del libro, el ritmo es un poco lento. No conseguía devorar los capítulos con la misma rapidez que hice en Los juegos del hambre y En llamas. Pero a mitad del libro, la historia se pone mucho más interesante y empieza lo que caracteriza a esta distopía: la acción

En cuanto a los personajes, nos encontramos con una Katniss un poco menos guerrera que en los anteriores libros. Una Katniss un poco desquiciada que en muy pocas ocasiones veremos luchando en primera línea de batalla. Esta vez, Katniss tendrás más protagonismo fuera de la batalla que en ella, y ahí quizás me haya fallado un poco también la autora. Me encanta el carácter fuerte y luchador de Katniss, y en este libro a veces me ha costado verlo.
Por otra parte, Gale cobra mucho más protagonismo en Sinsajo del que tenía en los anteriores libros. Lo veremos protagonizar muchas más escenas y eso me ha gustado mucho. En los otros libros siempre me había quedado la espinita de saber más de Gale.
En cuanto a Peeta, quizás queda un poco más en segundo plano durante gran parte del libro. Pero me ha gustado muchísimo las escenas que protagoniza, sobretodo hacia el final de la historia. Sin duda, es uno de los personajes que me ha conquistado poquito a poco con cada libro. 

Respecto al final, no os voy a desvelar nada porque es mejor que lo descubráis vosotros mismos, pero me ha encantado. El  epílogo me ha parecido una maravilla y ha conseguido emocionarme. Entiendo las decisiones que toma Katniss, y Suzanne con esas últimas páginas ha conseguido, en mi opinión, un final perfecto para cerrar la historia. 


Valoración:

Un tercer libro que pone cierre a una distopía fabulosa y adictiva. Un libro con un ritmo algo más lento que los anteriores, pero que contiene un final perfecto para una distopía que me ha conquistado desde sus primeras páginas.


8 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantaron los otros dos libros ,son maravillosos.Pero este para mi muy malo ,me aburrió mucho mucho .A mi me decepciono me esperaba mucho de el porque los anteriores me encantaron ,pero este no sería ni capaz de volverlo a leer.si hubiera hecho reseña cuando lo leí ,con suerte le hubiera puesto un 3 / 5

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó más o menos lo mismo que a ti. LJDH y En llamas los devoré. Pero Sinsajo se me trabó un poco. La historia se me hizo pesada y lenta en algunos momentos y había aspectos que no acababa de comprender (u opiniones que no compartía con la protagonista). Como dices, en general es una buena trilogía, pero Sinsajo es el más flojo de a trilogía para mí.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué más te voy a contar ya que no te haya dicho? Esta trilogía está y estará siempre entre mis libros favoritos.
    Estoy de acuerdo en que quizá este sea un poquito más lento al principio, y que Katniss no esté tan guerrera como lo estaba en el primer libro. Pero a mi no fue algo que me molestara. Si nos paramos a pensar en todo lo que ha pasado este personaje a lo largo de su vida, quizá sea más realista que llegado un punto esté demasiado cansada para seguir adelante o demasiado quemada y dolorida como para estar siempre en pie de guerra y lista para batallar. Es una de mis protagonistas favoritas; hay pocas tan fuertes y valientes como ella.
    En cuanto a los chicos, ya sabes que soy ¡Team Peeta hasta el final de los tiempos! xDD Y bueno, esas líneas finales y el epílogo... ♥

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, pero de los tres me quedo con el primero.

    Beso :*

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanto este libro, es mi trilogía favorita y aunque mueran muchos en este libro me sigue encantando*o*
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog^^

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    (Hay un sorteo activo por si te interesa^^)

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  6. Yo no los he leido, y creo que ire viendo las pelis.....entraba a leerte pero como pone spoilers no me he atrevido jajajajaa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó como acabó la trilogía, es cierto que este es más lento, pero como comentas a partir de la mitad empieza la acción... y el cierre es impresionante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El que más me ha gustado ha sido el primero...
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, pásate por el mio si quieres:)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.