01 diciembre 2015

Top Ten Tuesday #97 - Libros que queremos leer antes de que termine el año





Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


"Libros que queremos leer antes de que acabe el año"

Aunque parezca mentira (¿no os parece que los días vuelan?...), ya estamos en diciembre. Se aproxima el nuevo año y ya hay que ir haciendo recuento de libros, recordando cuáles han sido nuestras mejores lecturas, también las peores, y si hemos cumplido los propósitos que nos fijamos a principio de año. Pero hoy, ya que empezamos diciembre, vamos a centrarnos en los libros que queremos leer este mes, antes de que acabe 2015. 

Estamos en plena lectura conjunta de Charlie y la fábrica chocolate, de Roald Dahl. Está siendo una lectura muy entretenida; además, es cortito. Así que esperamos terminarlo antes de que termine el mes.
También queremos seguir con la lectura de My true love gave to me, y decimos seguir porque lo empezamos las navidades pasadas, leímos unas cuantas historias pero al final lo dejamos a medias a pesar de que nos estaba gustando bastante (suponemos que el inglés y una de las historias en particular tuvo mucho que ver con ello). Así que de este mes no pasa que nos pongamos nuevamente con él, además que en estas fechas es una lectura que nos apetece muchísimo :)

Uno de los propósitos del 2015 era acabar sagas empezadas...aún nos queda alguna a medias pero sí que hemos decidido que este mes queremos leer Leal, de Veronica Roth y ponerle fin a esta trilogía. Hemos leído opiniones de todo sobre este final y puede que por ello hayamos alargado más de lo necesario su lectura...esperamos que no nos decepcione.





No quiero ser demasiado ambiciosa con mis propósitos para este mes porque ya sabéis que este año no ha sido mi mejor año como lectora...Mi lectura actual es All the bright places, de Jennifer Niven. Lo compré este verano durante mi viaje a Irlanda y he aprovechado para leerlo antes de Navidad para mis clases de inglés. Por el momento me está gustando mucho y los personajes ya me tienen cautivada aunque intuyo que será una historia dura.
Otro de los libros que me apetece mucho leer es Quemaste tus alas de ángel, de Víktor Vallés. La sinopsis me llama muchísimo la atención desde que la leí y creo que la historia no me va a decepcionar. Además al ser cortito me va a venir genial para intercalar con el resto de lecturas.
Y por último, el libro que también me he propuesto leer es Viajo sola, de Samuel Bjork, que fue un regalo de mis amigos por mi pasado cumpleaños. No sé si me dará tiempo con el resto de lecturas conjuntas que nos hemos propuesto pero lo intentaré porque me apetece mucho estrenarme con este autor que tan buenas críticas cosecha.






    

Mi lectura actual es Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez. Llevo apenas unos capítulos, pero por ahora va muy bien. Conociendo a la autora, se que la trama no hará otra cosa más que mejorar a lo largo de las páginas y acabará gustándome tanto como la primera parte. 
Llevo meses diciéndome que tengo que leer Frankenstein, de Mary Shelley. Y tengo el firme propósito de leerlo antes de que acabe el año. 
Otro libro que me apetece mucho es Todo, todo de Nicola Yoon. Fue un regalo de cumpleaños y no quiero dejarlo en la lista de pendientes mucho tiempo. Tiene buenas reseñas y parece una de esas historias juveniles, sencillas, pero con encanto, que tanto me gustan. Así que será una de mis lecturas del mes de diciembre. 
La Élite (Kiera Cass) es el único libro de los cuatro que me propongo leer que aún no tengo en la estantería. Pero me apetece mucho seguir esta saga, y estando casi todos publicados, no quiero alargarme mucho con ella. De manera que caerá seguro en la compra que haga este mes, y tengo como objetivo leerlo antes de que acabe el año.

Estos son los libros que nos proponemos leer durante diciembre. 
¿Cuáles son los vuestros? ¡Contadnos! :)



16 comentarios:

  1. Hola. una propuesta muy completa de publicacione spara leer en este mes que comenzamos. La verdad es que hay libros super apetecibles. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mucha variedad de temática, algunos quiero leerlos y otros no me llaman mucho. Aun así estaré pendiente de vuestras reseñas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, Leal lo he dejado por imposible y hasta que no estrenen la última película creo que no lo leeré... En cambio quiero leer Frankenstein para intentar completar mi reto de Clásicos. Y por cierto Nessie, te recomiendo muchísimo Viajo Sola. MUCHÍSIMO. Aunque lo veas gordito seguro lo lees rápido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Pues Leal me encantó... el final.. aayy, ese final.. jajajaja espero que os guste ;)
    Un besazo y felices lecturas

    ResponderEliminar
  5. Leal me gustó pero para mí es el peor de la trilogía -.-
    Todo, todo es geniaaal :D
    Tengo el de Niven por leer ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tenéis que leer Leal *-* Es cierto que las críticas con respecto al final no son muy allá, pero es que a mi el libro, en su conjunto, me encantó <3 Y la trilogía en general me gustó muchísimo ^^ Del resto de libros quiero leer Todo, todo, que seguramente me haré un autorregalo para Navidad y caerá ese, que no es muy caro y La élite pues lo leeré cuando me entren ganas de seguir con la saga :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Espero que terminéis las sagas ;) Me encantó Charlie y la fábrica de chocolate y me encanta la peli (la nueva, con Johnny Depp). Todo, todo tiene muy buena pinta y All the bright places también. Espero que los leáis todos, ya nos contaréis, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Victoria Álvarez! de verdad, no he leído nada de la autora y a este ritmo veo que la dejo para el próximo años.
    Todavía hay tiempo chicas! jeje ánimo!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Todo, todo lo dejaré para el año que viene ya que tiene altas expectativas y espero que no me defraude.
    Suerte y que podáis leer esos libros y no vayan a ser otros xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta selección, animo podrás con todos.

    un besote.

    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  11. Oh, qué honor que mi pequeñín esté en la lista ^^
    ¡Espero que disfrutéis de muy gratas lecturas!
    Besos y abrazos =^.^=

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría poder leer a Veronica Roth y A Victoria Alvarez, me llaman mucho!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que los podáis leer y ya nos contaréis cuando lo hagáis :D
    Yo tengo varias opciones en mi estantería pero tampoco tengo muchas ganas de hincarle el diente. La verdad es que llevan bastante tiempo ahí :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, yo también empecé la Navidad pasada My true love gave to me, y quiero terminarlo esta Navidad. Debería empezarlo ya, que al ser relatos puedo fijarme uno al día, pero con lo poco que leo últimamente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    También tengo que terminar sagas antes de que acabe el año, a mí me falta Requiem de la trilogía Delirium de Oliver, a ver si me da tiempo. Espero que a vosotras sí, y que no os decepcione el final, aunque he oído que no es agradable, ya se verá ;-)
    Coincido con un libro de cada una jejej Viajo sola y Frankenstein, aunque no sé yo si para este año o ya los dejo para el que viene.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.