16 marzo 2018

Harry Potter: The Exhibition


Hoy os traemos una entrada diferente a las habituales. El pasado mes de diciembre organizamos una escapada a Madrid, teníamos ganas de pasar un fin de semana juntas y desconectar un poco de todo. Lo mejor de todo fue que la exposición de Harry Potter ya había abierto sus puertas y cómo no, no podíamos perdernosla. Hoy os queremos explicar nuestra experiencia en esta exposición y hablaros un poco de qué nos pareció  y lo que podéis encontrar allí si aún no habéis tenido ocasión de visitarla. En definitiva, ¡hoy toca fangirlear y recordar un gran fin de semana!

La exposición de Harry Potter la podéis encontrar en el Pabellón 1 de IFEMA (Av. Partenón, 5) y estará abierta hasta el día 2 de Abril de este mismo año. El precio de la entrada empieza a partir de 16,90€ y varía en función de la modalidad de entrada que cojáis (las hay con audioguía, packs familiares etc) y del día de la semana elegido. Nosotras os recomendamos que, si tenéis disponibilidad, aprovechéis para ir un día entre semana, además de que la entrada os costará algo más barata también encontraréis menos gente y la experiencia será un poco menos agobiante. 

La exposición está de gira europea y Madrid es la única ciudad española en la que la podréis visitar. Son 1400 metros cuadrados en los que podréis encontrar decorados, vestuario y diferentes objetos de las películas. ¡Toda una delicia para los fans de Harry Potter! Nosotras fuimos con la ilusión de un niño y disfrutamos de la experiencia al máximo.

Resultado de imagen de harry potter the exhibitionPara celebrar la llegada de la exposición a Madrid, estuvieron repartidas por la ciudad varias esculturas mágicas, como el sombrero seleccionador, Dobby o la Nimbus 2000. Suponemos que alguno de vosotros habrá podido verlas y posar con ellas; nosotras, no T_T Una pena que justo el día que llegamos a Madrid las acabaran de retirar. Nuestro gozo en un pozo... Pero bueno, este pequeño fiasco se compensó de sobra con lo mucho que nos gustó todo lo que vimos y vivimos en la exposición.

Al llegar, y tras guardar una cola obligatoria en la que te hacen una foto sobre un croma para poder ver y comprar al finalizar el recorrido, se accede a una sala en la que nos recibe una chica junto al sombrero seleccionador. En ese momento, pide unos voluntarios, que tendrán el honor de que el sombrero les hable y les coloque en una casa de Hogwarts. Una vez celebrada la ceremonia de entrada en Hogwarts, se pasa a otra sala en la que se van proyectando imágenes de las diferentes películas de la saga. Y a continuación, comienza el recorrido, de forma libre (no hay nadie que te vaya guiando, puedes ir y venir y volver a ver los diferentes decorados y objetos sin problemas), por la exposición.

Estas son algunas de las muchas fotos que nosotras sacamos:




El ambiente es bastante oscuro, hay poca luz, y además, te piden que no se utilice el flash para hacer fotos, así que, las fotos que toméis no van a tener mucha calidad. Pero bueno, tan solo es un pequeño inconveniente. Quizá lo mejor sea olvidarse del móvil, de echar una foto tras otra, y vivir y disfrutarlo en directo. 

Impresiona mucho ver los decorados y los objetos que hemos visto miles de veces en las pelis, como las camas de la habitación de Hogwarts (¡qué pequeñas!), la capa de invisibilidad, una réplica de Dobby y de Buckbeak, el rosa despacho de Dolores Umbridge con todos sus platitos de gatos, libros de las diferentes asignaturas, el giratiempos o la ropa usada por los actores. Y esto último fue una de las cosas más curiosas de ver; comprobar lo pequeños que eran los actores cuando la utilizaron. 

No hay demasiadas cosas con las que interactuar; tan solo, unos aros que simulan los de quidditch y por los que hay que intentar meter unas quaffles. La cabaña de Hagrid, en la que puedes sentarte en su enorme sillón para hacerte una foto, y unas macetas con mandrágoras que te hacen sentirte en plena clase de herbología. La verdad es que esto último fue algo de lo que más disfrutamos.

Por último, una vez llegado al final de la exposición, se accede a la tienda de recuerdos. Y si no fuera porque los precios son un poco desorbitados, habríamos arrasado; varitas, camisetas, cuadernos, llaveros, ranas de chocolate... Con esto volvimos nosotras a casa:


Si sois fans de la saga y habéis visto las pelis una y otra vez, no tenemos dudas de que pasaréis un buen rato, y que lo disfrutaréis como niños pequeños. 

¿Alguien por aquí que también la haya visitado? ¿Qué os ha parecido? 
¿Os gustaría verla? ¡Contadnos! :)

¡Buen fin de semana!


No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.