12 febrero 2018

"El mar infinito", de Rick Yancey




El mar infinito
(#2 La quinta ola)
Rick Yancey
RBA Molino
320 páginas
18.00€
978-8427208278









Hace más de un año que leímos y escribimos la reseña de La quinta ola, el primer libro de esta trilogía (reseña AQUÍ) y la verdad es que nos gustó bastante. Nos pareció original y, a pesar de que algunos detalles no nos acabaron de convencer, nos quedamos con muchas ganas de resolver las dudas que nos dejó esa primera parte. Pero después pasó lo de siempre, otras lecturas se fueron cruzando en nuestro camino y al final, cuando nos quisimos dar cuenta, ya había pasado un año sin que hubiéramos dado una oportunidad al segundo libro de la trilogía. 

El mar infinito empieza justo dónde se quedó La quinta ola... Cassie y algunos de los supervivientes del Pelotón 53 han conseguido escapar y refugiarse en un antiguo hotel. A la espera de que aparezca Evan Walker y se les una, deberán planear su siguiente movimiento contra Los Otros para frenar su temible quinta ola. Pero la esperanza de Cassie por aferrarse a algo que quizá ya haya perdido para siempre les impedirá avanzar en sus planes. A medida que pasan los días el grupo irá tomando decisiones y caminos diferentes que les llevarán a descubrir una verdad que quizá hubieran deseado no saber nunca...

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de esta lectura es que, a pesar de haber pasado más de un año entre el primer libro y el segundo, con tan sólo unas pocas páginas ya habíamos vuelto a coger el hilo de la historia y nos enganchamos con mucha facilidad. Y esto es gracias a la habilidad del autor de ir dejando caer detalles de lo ocurrido en el anterior libro, casi siempre por medio de recuerdos de los personajes, haciendo que sea muy fácil volver a situarse. Nos sigue gustando mucho que haya capítulos narrados desde el punto de vista de diferentes personajes, nos hace conectar más con la historia y entender mejor qué es lo que está pasando en cada momento.

En cuanto al ritmo, ocurre algo raro. No se puede decir que la trama sea frenética; más bien lo contrario, al principio nos dio la sensación de que apenas estaba pasando nada, que prácticamente no avanzaba y tampoco se nos daban respuestas o explicaciones. Es cierto, que la historia apenas avanza con respecto al primer libro, pero también, que hacia el final tiene unos capítulos que mejoran en este sentido, que consiguen sorprender y revelar algunos detalles que nos ha dejado realmente impactadas. Pero este avance lento de la trama no se traduce en un ritmo lento de lectura; Rick Yancey consigue atraparte desde la primera palabra. Su forma tan personal de narrar, unido a los capítulos cortos, hacen que las páginas prácticamente vuelen.

Crees conocerte, crees que conoces a la persona que ves en el espejo. Te encontré, pero, al encontrarte, me perdí. Ya no hay nada claro. No hay nada simple.

En El mar infinito hemos conocido mejor a algunos de los personajes del Pelotón 53. En el primer libro ya nos gustó mucho Hacha, y en esta segunda parte, su personaje cobra muchísimo más protagonismo, recayendo gran parte de la historia sobre ella. Nos encanta su fuerza y su valentía, y sin duda se ha convertido en uno de nuestros personajes preferidos de la trilogía. También hemos conocido algo más a Bizcocho, Dumbo y Tacita, que nos parecen personajes muy entrañables. También aparecen personajes nuevos, como Navaja, que nos ha gustado mucho, aunque en ocasiones nos ha desconcertado bastante.
En cuanto a los grandes protagonistas, Cassie, Evan y Ben siguen en su línea respecto al primer libro. Con Cassie tenemos una relación de amor-odio, hay momentos en los que nos gusta mucho y momentos en que no nos convence nada su manera de pensar y actuar. Evan aparece menos en esta segunda parte pero nos gusta su instinto protector con Cassie y lo demás, sus ganas por cambiarlo todo otra vez y hacer del mundo un lugar mejor. Y Ben sigue tan carismático como siempre, con sus toques de humor, su fuerza y su coraje; nos encanta que sea tan luchador y tan poco conformista, y nos gusta que saque su carácter cuando es necesario.

El gran pero que tenemos con esta segunda parte y que esperamos solucione el tercer libro, La última estrella, es que nos ha generado muchas dudas respecto a algunos temas. Hay cosas que no acabamos de entender o que no nos han quedado demasiado claras, demasiados frentes abiertos e interrogantes por resolver. Creemos que el autor no ha sabido explicar demasiado bien lo que sucede en una determinada parte del libro, no ha sido muy claro explicando la historia de Los Otros, o por lo menos a nosotras no nos ha quedado claro del todo y nos quedamos con muchas dudas al terminarlo. Esperamos que el último libro nos resuelva todas estas dudas y cierre la trilogía con un gran final que aclare todo lo sucedido.
Nunca se sabe cuándo una persona aceptará la verdad. No se puede elegir el momento, es el momento el que elige.


Y vosotros, ¿sois seguidores de esta trilogía? ¿Qué os pareció esta segunda parte? 
¿Os quedásteis con tantas preguntas como nosotras?
 ¡Os leemos! :)


No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.