10 noviembre 2010

Reseña "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer

¡Feliz miércoles a todos!

Aprovechando que hoy sale a la venta "Cada siete olas" de Daniel Glattauer, os traigo la reseña de la primera parte "Contra el viento del norte". ¡Espero que os guste!


Título: Contra el viento del norte

Autor: Daniel Glattauer

Páginas: 264

Precio: 17.50 €

ISBN: 9788420406107

Primeras páginas: AQUÍ

Sinopsis: Con qué pocas palabras puede desatarse la pasión. En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión personal (sin spoilers):

La historia entre Emmi y Leo, los dos protagonistas, empieza con un error...un simple error ortográfico por parte de Emmi que cambiará la vida de ambos.

15 de eneroAsunto: Baja

Querría anular mi suscripción. ¿Es posible hacerlo por esta vía?
Un cordial saludo,
E. Rothner



18 días después
Asunto: Baja
Quiero anular mi suscripción. ¿Es posible por correo electrónico? Les ruego me envíen una breve respuesta.
Un cordial saludo,
E. Rothner


33 días después
Asunto: Baja

Distinguidos señores de la editorial Like:
Si la finalidad de su insistencia en pasar por alto mis intentos de retirar una suscripción es vender más números de su producto, cuya calidad no cesa por desgracia de bajar, lamento comunicarles que no pienso seguir pagando.
Un cordial saludo,
E. Rothner


Ocho minutos después
Fw:
Se ha equivocado usted de dirección. Ésta es mi dirección
particular: woerter@leike.com.
Usted quiere escribir a woerter@like.com. Es la tercera persona que me pide que le dé de baja de la suscripción. La revista debe de haberse vuelto francamente mala.
Pero el error no se queda aquí, y es que Emmi volverá a equivocarse de dirección unas cuantas veces más, y eso hará que poco a poco se vaya interesando más por ese irónico señor Leike que le contesta los mensajes. A medida que avanza la historia, de los e-mails entre Emmi y Leo surge una bonita amistad que poco a poco se irá convirtiendo en algo más intenso y los sentimientos iran surgiendo entre ambos...Ambos se vuelven adictos a los e-mails del otro pero ¿podran soportar un encuentro real? ¿Todo lo que sienten el uno por el otro es únicamente fruto del encanto y el misterio cibernético o es real? El miedo a perder lo que ha surgido entre los dos en el mundo virtual hará que se planteen si merece la pena verse en persona o, por el contrario, continuar disfrutando el uno del otro a través de e-mails.


50 segundos después
Fw:
Cuando veo que llega un mensaje tuyo, me palpita el corazón. Hoy, ayer y hace siete meses

El libro es de género epistolar, pero Daniel Glattauer ha cambiado las cartas por los modernos y actuales e-mails. Este hecho junto con lo bonito y divertido de la historia hace que el libro se lea rapidísimo y cuando te quieres dar cuenta ya te lo has acabado, y te mueres de ganas por leer la segunda parte titulada "Cada siete olas". En un principio, el libro era autoconclusivo pero los lectores pidieron una segunda parte y Daniel quiso darnos el gusto de poder continuar con la historia de Emmi y Leo... y la verdad es que yo se lo agradezco....
El final de Contra el viento del norte también me gustó mucho, para mí era uno de los pocos finales posibles para esta primera parte...


Este libro es una de las joyitas de mi estantería, y le tengo un especial cariño...Es la primera novela epistolar que leo, y sin duda, pueda afirmar que no será la última, he descubierto que este estilo narrativo me fascina.
La historia entre Emmi y Leo está cargada de diálogos inteligentes y de un humor irónico que ha hecho que me enganche absolutamente a la historia. Es una historia de amor adulta, construida desde la base de una amistad virtual, una historia de amor que va más allá de lo físico y superficial...aquí lo importante es lo que no se ve, los sentimientos que surgen poco a poco entre los dos protagonistas dejando a un lado si son guapos, feos o del montón. Una historia que engancha de principio a fin, y que consigue sacarte muchas sonrisas a lo largo de la lectura....

Así que por todo ello...la puntuación que se merece es:


Es un libro totalmente recomendable y un imprescindible para los amantes del género romántico. Daniel Glattauer nos cuenta una historia de amor cargada de sentimientos, humor, ironía y diálogos inteligentes que no deja a nadie indiferente. Si aún no lo habéis hecho...¡Leedlo ya!

8 minutos después
Fw:
(...)Escribir es como besar pero sin labios. Escribir es besar con la mente.


12 comentarios:

  1. Hola nena,
    estoy contigo, este libro es una joyita digna de leerse.

    Te diré más cuando lo leí en su día, pensé ¡ohhhh que bonito!,increíble pero bonito, ¿cómo se va a enamorar alguien así? desde entonces mi perspectiva ha cambiado... últimamente ya no estoy tan segura que hoy día no pueda pasar...

    Gracias por tu reseña y ahora a comprarse la continuación "cada siete olas" que ya está a la venta.

    Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente reseña!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, también es otra de las joyitas de mi estantería :)

    Estoy tan liada que ni me había acordado de que hoy salía a la venta :( ¡No se ni en qué día vivo! Muchas gracias por recordármelo ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leerlo, pues voto por los diálogos ingeniosos como bien dices :)

    Y además la segunda parte ya está aquí... casi en bandeja! x)

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Sí que es recomendable, cien por cien!! qué ganas de leer la segunda parte y saber qué pasará

    ResponderEliminar
  5. Había leído más críticas buenas del libro. Tengo que leerlo!!! Gracias por la felicitación guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho ;)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me da mucho palo... me he leído el principio y alguna página suelta y... zzzzzzzz.... No sé si darle una oportunidad o fiarme de mi instinto... ya lo pensaré mañana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña ^^ esta genial ;)

    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro porque todo el mundo habla maravillas de él ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ai dios mío santo mi Leo...

    QUE GANAS TENGO DE TENER EL SEGUNDO!! Glattauer es inhumano ¬¬ Creul y despiadado xDD

    Una reseña estupenda amore!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  10. Vale, segunda reseña que veo hoy sobre éste libro, y aún más ganas que tengo de que me llegue ya a casa!!! Me voy a volver loca esperandooo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Fantástica la reseña que haces, nuevamente... ahora a onseguir el libro y leerlo, vaya ganas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí en una tarde, me ha gustado mucho!
    http://summersofjoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.