03 noviembre 2016

"En la puerta de al lado", de Huntley Fitzpatrick





En la puerta de al lado
(#1 En la puerta de al lado)
Huntley Fitzpatrick
405 páginas
Libros de seda
19.95€
978-84-16550-45-6






Samantha Reed tiene una vida perfecta y acomodada, vive con su hermana mayor y su madre, en una impoluta, silenciosa y tranquila casa en frente de la familia Garrett; familia, que es todo lo opuesto a la suya y que su madre desaprueba totalmente. 
Los Garrett son una familia numerosa, con ocho hijos, ruidosa y desordenada, pero muy feliz. Desde que se mudaron en frente de su casa, Samantha siente una fascinación especial por ellos y cada día, desde su habitación, le gusta observarlos e imaginar que forma parte de ellos. Una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y es entonces cuando todo cambia en la familia Reed.

Desde mi oculto refugio me asomaba al jardín, intentando localizar a Andy, averiguar la última trastada de Harry o ver qué llevaba puesto Alice. Los Garrett se convirtieron en mi cuento de cuando me iba a la cama mucho antes de que me imaginara que terminaría formando parte de esa historia. 
Me gustan mucho estas historias, pese a ser sencillas e incluso típicas, las disfruto mucho. Este verano me apetecía mucho leer algo así, de manera que siguiendo el consejo de las reseñas que decían que era perfecto para el verano, además de bastante bueno, me lancé sin dudar a conocer la historia y la pluma de Huntley Fitzpatrick.

La autora tiene una escritura muy sencilla y directa, de esas que te hacen pasar las páginas sin apenas darte cuenta. Esto, unido a la narración en primera persona de la protagonista, consigue meterte de lleno en la trama. Para mí, los puntos fuertes que ha tenido este libro han sido los personajes y la trama.

Sí, reconozco que la trama, según la sinopsis, y según lo que os he contado al principio de esta reseña, puede parecer muy típica y previsible; es lo que esperaba encontrarme yo también. Pero ya os aviso de que no es del todo así. La historia contiene un giro inesperado, que me sorprendió muy gratamente. Ya no solo por lo inesperado del asunto, aún más por lo bien que trata la autora la parte dramática. 

Durante un buen rato no nos decimos nada.
Lo que también está bien porque, a veces, las cosas más importantes -"Te quiero. Lo siento. ¿Me perdonas?"- no son más que sustitutos de lo que puede decirse, y de mejor forma, sin pronunciar ni una sola palabra.

¿Y qué puedo decir de los personajes? Me han gustado mucho; la autora consigue darles vida, son reales y creíbles.
Samantha resulta una protagonista muy cercana, una chica madura y responsable, con la que es fácil sentirse identificada. Y Jase es un amor de chico, nada del típico chico malo, que esconde algún secreto o tiene un pasado problemático. Jase es muy buen chico, simpático y agradable, cariñoso y siempre atento a su familia. ¿Lo mejor? Lo bonita y creíble que es la relación entre ellos y la naturalidad con la que la autora la trata. 
Pero esto de los personajes no acaba aquí. Sí, sí, aún hay más: la familia Garrett. La familia de Jase es una maravilla. Tan numerosa, ruidosa y adorable que es imposible no encariñarse con ella, en especial con los miembros más pequeños de la familia (George ♥). Y por último, no puedo olvidarme de Tim... aunque de él os hablaré más detenidamente en su reseña, ya que es el protagonista del siguiente libro de la serie (No es lo que parece).

Si os gustan las historias románticas, juveniles, reales y con buenos personajes, este es vuestro libro.


5 comentarios:

  1. No descarto leerlo más adelante :)

    ResponderEliminar
  2. Ais yo la verdad que sigo sin animarme y mira que he leído reseñas igual de positivas que la vuestra, pero no sé, desde un principio que no me atrajo y dudo que llegué a leerlo.
    Besos chicas 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Cuantísimo me gustó este libro! Es que es adorable y Jase y Samantha son fantásticos. Pero, sin duda, quien me robó el corazón fue George, me encanta ese niño. Estaré atenta a tu reseña de No es lo que parece, que también me gustó mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien,a mi lista de deseos !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó este libro...Sus personajes me enamoraron, esa familia numerosa es la leche!! Después he probado con otro libro de la autora y se me hizo algo pesado. Tengo pendiente leer la segunda entrega de esta serie....
    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.