14 noviembre 2013

"Hopeless", de Colleen Hoover

Título: Hopeless. Tocando el cielo.  (#1 Hopeless)

Autora: Colleen Hoover

Editorial: Debolsillo

Número de páginas: 396

Precio: 10.95€ (Ebook: 6.99€)

ISBN: 9788490326244









Opinión personal y conjunta (Sin spoilers):

Hubo una reseña en concreto donde nos decían que en este libro nos encontraríamos con el mejor primer beso de la historia de los primeros besos... Y claro, ¿qué romántica puede resistirse a semejante frase? Nosotras, desde luego que no. De manera, que nos lanzamos sin pensarlo dos veces a la lectura de Hopeless. Y cómo nos alegramos de habernos dejado llevar por ese impulso. 

Sky es una chica de diecisiete años un poco diferente al resto, porque en plena era de la tecnología y de las redes sociales, ella vive apartada de todo ese mundo. No tiene televisión en casa, ni ordenador, ni móvil; porque su madre adoptiva odia las nuevas tecnologías. Además, siempre ha estudiado en casa y, prácticamente, lo único que le conecta con el mundo normal de una adolescente es su mejor amiga y vecina Six. Pero su vida empieza a cambiar cuando se matricula en el instituto y, en especial, cuando su camino se cruza con Holder.

- ¿Te atraigo?
- Oh, Dios -refunfuño-. Es lo último que le conviene a tu ego.
- Probablemente tengas razón -responde, y se echa a reír-. Date prisa e insúltame antes de que mi ego se hinche tanto como el tuyo.

La historia está narrada en primera persona por Sky a través de capítulos cortos que se alternan con otros en los que la historia retrocede trece años atrás. Estos últimos capítulos son los que nos irán mostrando poco a poco la verdadera historia de Sky.
Los primeros capítulos quizá pueden pecar un poco de "tópicos". Pero no lo mencionamos como algo negativo; en este caso, nos ha gustado mucho. Porque este comienzo algo típico de una chica nueva en el instituto y que se fija en el chico "problemático" no te hace prever en absoluto cómo se desarrolla la historia finalmente ni cómo evolucionan los acontecimientos.

En la primera parte del libro, cuando aún no se nos han mostrado todas las partes que faltan para completar el pasado de Sky, nos ha encantado su actitud y su carácter. Es una chica divertida y sarcástica, a la que no le importa lo que digan los demás sobre ella. En la segunda parte, veremos a una Sky dolida y perdida, pero también sacando su lado más valiente. Sky luchará para intentar hacer frente a su pasado y no hundirse.
Pero el que verdaderamente nos ha conquistado en esta historia es Holder. Sin duda, el mejor protagonista masculino de todos los libros que llevamos leídos este año. De Holder nos ha enamorado su carácter protector, su sentido del humor, la fuerza que desprende y como no, ese toque misterioso y de chico duro que a todas nos vuelve locas. En la segunda parte de la historia, hemos sufrido con él más que con la propia Sky. Nos ha partido el corazón verle preocupado por Sky sin saber qué hacer para aliviar su dolor. La mayoría de los momentos en los que peor lo hemos pasado y que nos han llevado al borde de las lágrimas han sido por él. Ha sido un personaje que nos ha llegado muy hondo.

Reacciona así porque Dean Holder tiene una sola cara.
Simplemente, es apasionado.
Le apasiona la vida, el amor, sus palabras, Les... Y yo deseo formar parte de esa lista. La intensidad que transmite es desconcertante y maravillosa. He pasado mucho tiempo intentando encontrar modos de entumecerme, pero al ver el entusiasmo que emana de sus ojos ahora mismo... quiero sentir todas y cada una de las cosas que componen la vida. Lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo, el placer, el dolor.

La historia entre Sky y Holder es realmente preciosa. Nos ha enamorado cada uno de los momentos que pasan juntos. Y en cuanto al famoso mejor primer beso de todos los tiempos, debemos mencionar que estamos totalmente de acuerdo; realmente lo es.

La escritura de la autora es emocionante y desgarradora; una escritura directa que atrapa desde la primera página al lector y le hace partícipe de cada uno de los sentimientos de los protagonistas. Y prueba de ello, son las citas que incluimos en esta reseña y las que os hemos ido enseñando en nuestra sección "Sunday's quotes"; y es que hemos acabado con el libro repleto de post-its que prueban la maravillosa escritura de la autora, cargada de frases preciosas que nos han hecho reflexionar, nos han emocionado y enamorado.
Además, Colleen Hoover nos ha ido sorprendiendo a lo largo de todo el libro, introduciendo giros que poco tenían que ver con las conjeturas que nosotras íbamos haciendo mientras leíamos.

No voy a desear tener una vida perfecta. Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes. Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo.

En resumen, una de nuestras mejores lecturas de este año.

Valoración:

9 comentarios:

  1. Qué bonitas las citas que habéis puesto. Estuve tentada a leer el libro cuando salió a la venta, pero me dijeron que tenía demasiado drama, por lo que lo descarté. No obstante, no le digo un no rotundo,quizás lo lea en un futuro, porque ese primer beso tengo que conocerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad es que me encantó este libro totalmente
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! un historia desgarradora, pero con una historia de amor preciosa, Sky y Holder me enamoraron <3!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Buffff es que que más decir de este libro... A mi me enamoró y desde luego que también es de mis mejores lecturas de este año. Me encanta vuestra reseña que refleja claramente como es el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Para mi este libro fue una sorpresa total, ya que empecé a leerlo sin saber nada sobre él y con expectativas cero. He de decir que me encantó, pero si que es verdad que es una historia bastante dura y triste. Me encantó Holder *_____*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si ya tenía ganas de leer el libro, después de vuestra reseña aún más!
    Ojalá pueda leerlo pronto..
    Un besote a las dos!

    ResponderEliminar
  7. Con tanta reseña positiva es muy difícil pasar por alto este libro. No creo que tarde en caer en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi cola de lectura, espero que me guste tanto como veo que le gusta a tanta gente .. jaja

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Le di la máxima puntuación, pero después de haber pasado algo de tiempo... creo que no lo merecía tanto... demasiado 'empalagosamiento' (no creo que exista la palabra, pero me entiendo)

    Me alegro que a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.