18 septiembre 2014

"A dos centímetros de ti", de Elizabeth Eulberg






Título: A dos centímetros de ti

Autora: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 304

Precio: 14.50€

ISBN: 978-84-204-1751-6





Opinión personal:

Lo mío con este libro fue un auténtico flechazo (Nessie lo sabe). Mi lado superficial quería tener a toda costa esa portada en la estantería. Así que prácticamente sin haber leído reseñas y apenas sabiendo nada de él, tan solo que era el nuevo libro de la autora de El club de los corazones solitarios, me lancé a su compra.

Esta historia empieza cuando Levi llega nuevo al colegio, y Macallan que anda por dirección le es encomendada la misión de que le enseñe el centro y le guíe hasta su primera clase. Nada extraordinario ocurre entonces, hasta que ambos se dan cuenta de que son fans de la misma serie: Buggy y Floyd. Una serie cómica británica que nadie más a su alrededor sigue. A partir de ese momento, se convierten en inseparables. Y no solo ellos, también sus familias. Pero claro, los años van pasando, ellos van creciendo y tendrán que ir haciendo frente a la constante pregunta de si están saliendo. Porque parece que un chico y una chica no pueden ser buenos amigos.

Me encantaba verla reírse con ganas. Tenía dos clases de risa: una era la típica risilla tonta y la otra una risa a carcajadas, con la cabeza echada hacia atrás. Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario. Y, aquel día, cumplí mi misión.

Como veis la idea de este libro es extremadamente sencilla. Algo típica. Y juvenil. Pero tengo una debilidad por las historias así. Historias sencillas y reales, que pese a no tratar temas complicados ni misterios que me mantengan en vilo, consiguen engancharme de tal manera que me bebo sus páginas. Y eso es justo lo que ha conseguido este libro. Ni dos días me ha durado, y tened en cuenta que tenía que trabajar, dormir, comer...xD De no haber tenido que dedicar mi tiempo a otras actividades, estoy segura de que lo habría leído de una sentada.

La historia de Macallan y Levi empieza cuando tienen once años. Pero no se va a quedar ahí, los años van pasando a lo largo de los capítulos. De manera, que podemos ver cómo crecen y evolucionan individualmente. Y también conjuntamente. El tiempo va pasando y su relación se va haciendo cada vez más estrecha.  Se conocen mejor que nadie, y prometen que siempre estarán ahí el uno para el otro. Que no habrá nada ni nadie que los separe. Pero claro, llegan los problemas típicos de la adolescencia: la llegada al instituto, el miedo a encajar, a ser popular, nuevas amistades, novietes y novietas... Y esta gran amistad vivirá sus altibajos.

Me ha gustado especialmente Macallan, su carácter fuerte y abierto, su humor. Y ha habido momentos en los que Levi me ha flojeado un poquito. Tan solo, por cómo se ha comportado en determinadas situaciones. A veces, su actitud me resultaba algo contradictoria. Pero juntos, me han gustado mucho. Sus pullas son muy buenas, y me han divertido bastante. Además, de que también tengo debilidad por estas relaciones que van evolucionando, que el lector va viendo cómo crecen página a página hasta llegar a ser algo más. Me hacen sentir cómplice.
Hay bastantes personajes secundarios, pero la mayoría quedan un poco difuminados ante el protagonismo de Levi y Macallan.

- En eso les llevo ventaja a tus colegas de California y a los troncos de por aquí.
Él me miró de hito en hito.
Me reí y le di un puñetazo en el hombro.
- Ninguno de ellos se habría atrevido a demostrarte que sabes besar. Ni a ponerse a dos centímetros de ti. De nada, por cierto.

Los capítulos están narrados en primera persona por los dos protagonistas, de forma intercalada. Este detalle es algo que siempre me gusta mucho, porque ayuda a conocer más a fondo a los personajes, a ver desde distintas perspectivas un mismo acontecimiento y a dinamizar la lectura. Además, los capítulos narrados por Macallan aparecen con una tipografía diferente a los narrados por Levi. También me ha gustado mucho que al final de cada capítulo se incluya un diálogo entre los protagonistas, comentando lo sucedido. Es muy divertido.

Ha sido una lectura muy mona. Se que no es el adjetivo más inteligente y profesional que podría escoger, pero para mí resume muy bien este libro. Me ha hecho desconectar y pasar un muy buen rato, que era justo lo que necesitaba.

Y vosotros, ¿le tenéis ganas? ¿O ya lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
¡Os leo! :)


21 comentarios:

  1. Hola chicas!! a mi no me llama especialmente, así que en esta ocasión lo dejo pasar... jajajaja
    Eli guapa, me encantó conocerte ayer!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro le leí en verano solo por la autora, me daba igual la sinopsis xD La portada bonita también cuenta, eso sí. Leí 'El club de los corazones solitarios' y me gustó mucho, así que no dudé mucho con este. Es como dices, juntos son geniales, las pullas que se lanzan son muy divertidas y el final me pareció muy tierno.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La autora me gusta mucho y la sinopsis me llama, parece un libro sencillo, fresco e ideal para desconectar. A ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Con este libro tengo dilema también, hay días que me apetece leerlo pero otros que no, aunque sinceramente, ganan mas los días que no. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola tienes un excelente blog, sigue así te has ganado un seguidor más, nos estaremos leyendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde que lo vi yo también me enamoré de la portada y ahora me entero que es la autora de El club de los corazones solitarios, que me apreció demasiado juvenil y típica pero no puedo resistirme a una historia de este tipo ;) Me alegra que lo hayas disfrutado, tendré que hacerme con él sí o só. Gracias por la reseña,besos!

    ResponderEliminar
  7. hola, esta novela la he visto en varios blog, y he visto críticas un tanto variadas, pero creo que para mí no es me alegro que al final tus expectativas se cumplieran chao

    ResponderEliminar
  8. Al principio cuando salió este libro no me llamaba nada la atención pero después de leer tantas buenas reseñas quise leerlo. Hace unos días que lo acabé y todavía no sé qué opinar de él. No sé si me ha gustado o no xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uso tu adjetivo ... parece ser una lectura muy mona y aunque leo muy buenas opiniones sobre este libro no logra del todo atrapar mi atención, así que lo dejo para quien sabe... más adelante.
    Me hace feliz que ya lo tengas en tu estante, haciendo que tu lado superficial sonría y me alegra saber que además hayas disfrutado de su lectura. ;)

    Bs, nos leemos ¡!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me pareció muy entretenido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. De esta autora leí El Club de los Corazones Solitarios y es uno de los libros que más me ha gustado. No le pongo expectativas, pero le tengo muchas ganas. :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho, me pareció una historia bonita, tierna y amena :)
    Eso sí, a veces hubiera matado a Macallan xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Guapi! Has sabido transmitir muy bien lo mucho que te ha gustado el libro y soy testigo de que el libro te duró dos días,jajajaja. Ya sabes que este tipo de historias sencillitas también las acabo disfrutando mucho pero quizá me cuesta un poquito más que a ti animarme a leerlas (tú sueles tener auténticos flechazos con estas historias xD). Sé que tarde o temprano te lo pediré prestado porque parece una historia muy cuqui y dulce.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo es que estoy un poco así así con los juveniles porque aunque cuando pillo uno bueno me gusta mucho pero luego me voy llevando chascos jajajajaj Veo que te ha encantado y a veces para desconectar de cosas más intensas van bien libros así!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! de vez en cuando me gusta leer juveniles, he leído muy buenos libros que me han gustado mucho. Pero últimamente veo que hay más de lo mismo y no sé he dejado de leerlos. Me gusta que tengamos las dos visiones de los protagonistas así no nos perdemos lo que van sintiendo cada uno. Parece como bien dices una historia sencilla pero que engancha. Me lo apunto para más adelante.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :3

    Tengo muchas muchas ganas de leer este libro y más después de ver tu reseña <3. Tiene una pintaza genial. Que sí, puede ser típico y juvenil pero no sé, estoy segura de que me va a gustar mucho (aunque tampoco quiero ir con muchas expectativas) Yo espero que me haga pasar tan buen rato como a ti, a ver que me parece la historia de Levi y Macallan :3.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho, a pesar de mi debilidad por las historias juveniles típicas. Aunque con tu reseña y las frases que has elegido me han entrado ganas.
    Quizás en un futuro ^.^

    Gracias por la reseña, Inma.
    ¡Besos! =3

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Tengo el libro esperándome en la estantería y espero empezarlo pronto. Y veo que es desde el punto de vista de ambos personajes, eso al igual que a ti, me gusta en un libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hace tiempo que quiero leer este libro, me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llamó mucho la atención la primera vez que lo vi en la librería, espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.