25 septiembre 2014

"Amy y Roger", de Morgan Matson





Título: Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse

Autora: Morgan Matson

Número de páginas: 394

Editorial: Plataforma Neo

Precio: 17.90€

ISBN: 978-84-16096-02-2





Opinión personal y conjunta:

 © by Nessie

El padre de Amy murió en un accidente de tráfico y desde entonces Amy no ha vuelto a conducir. Hasta ahora eso no había supuesto ningún problema pero ahora le toca llevar el coche hasta Connecticut, dónde está su madre esperándola para empezar allí una nueva vida. Por ello, su madre le pide a Roger, un antiguo amigo de la infancia de Amy que también tiene que viajar al otro lado del país, que haga de conductor y realice el viaje junto a Amy. Es entonces cuando Amy y Roger se reencontrarán y emprenderán un viaje de carretera que cambiará sus vidas de una manera maravillosa...


Me volví hacia delante, recordándome que debía seguir respirando, y observé el barrio que pasaba rápidamente junto a la ventanilla. Miré disimuladamente a Roger con la sensación de que no había asimilado la realidad de esa situación hasta ahora. Iba a tener que pasarme los próximos cuatro días completitos sentada junto a un tío al que no conocía. Un tío muy guapo al que no conocía.


 © by Nessie
Decir que hemos disfrutado este libro, quizá sea quedarnos cortas. No estamos seguras de que ese “disfrutado” sea suficiente y os llegue tanto como nos ha llegado a nosotras este viaje de Amy y Roger. Cada ratito que conseguíamos hacer un hueco y nos poníamos a leer, era como si nosotras fuéramos en el asiento de atrás del coche. Hemos estado en Yosemite, temiendo ser atacadas por un oso durante la noche, viajado por la carretera más solitaria de EEUU, comido en un In-N-Out, e incluso hemos visitado Graceland.

Y no exageramos. Sumergirte en las páginas de este libro es atravesar EEUU en muy buena compañía. Nos hemos sorprendido mirando en google imágenes de los sitios por los que iban pasando, incluso buscando los restaurantes de comida rápida y los sitios en los que se hospedaban, para así sentirnos aun más dentro de la historia. De hecho, nos han dado unas ganas tremendas de irnos de ruta en coche. En un futuro…

 © by Nessie
No vayáis con la idea de que la trama central de este libro es una historia de amor, porque no lo es. Es mucho más complejo que eso y el amor queda un poco relegado a un segundo plano. Para nosotras, el eje principal de la historia es Amy. La tragedia que ha sufrido hace unos meses y la desestructuración de su familia le han afectado de una manera brutal. Ha dejado de lado a su mejor amiga, a sus compañeros, ya no se preocupa de su aspecto y parece haber perdido su esencia. Por todo esto, el viaje que emprende con Roger se convierte en mucho más que un simple viaje para reunirse con su madre. Supondrá el camino hacia la superación de la pérdida de su padre.
Nos ha gustado mucho ir viendo su evolución, cómo poco a poco se iba abriendo a otras personas y era capaz de decir en voz alta lo que le había pasado y lo que sentía. Es un personaje que nos ha llegado desde el principio.

Por otro lado tenemos a Roger. Él también ha dejado atrás una etapa que aún tiene que superar y el viaje le ayudará a hacerlo. Sin embargo, a pesar de las cosas que tiene que dejar atrás, Roger se muestra durante prácticamente todo el viaje alegre, simpático, bromista y, sobre todo, con ganas de vivir una gran aventura. Nos ha encantado este personaje, su positivismo y la forma en que influye en Amy. En ningún momento la fuerza a hablar ni la atosiga a preguntas, sino que tiene toda la paciencia necesaria para hacer que sea ella la que hable de todo aquello que la atormenta cuando crea que es el momento adecuado. 

Algo con lo que también hemos disfrutado mucho es con la relación entre Amy y Roger. Una relación que va avanzando poco a poco, que se va forjando entre horas de carretera, canciones y el juego de las veinte preguntas. La complicidad que va surgiendo entre ellos es palpable a lo largo de las páginas, casi sin darse cuenta empiezan a conocerse tanto que son capaces de entenderse con una mirada, interpretar una sonrisa o saber qué sabor de helado elegiría el otro. Y nos encantan las relaciones así. 

Y también tenemos que hacerles un hueco en esta reseña a los personajes secundarios, que nos han sorprendido gratamente. En algunas de las paradas de su viaje, Roger y Amy se reencontrarán y también conocerán a personas maravillosas que les aportarán mucho más de lo que podrían haber imaginado. Tampoco podemos dejar de mencionar a la família de Amy: su hermano Charlie y su madre. Ninguno de los dos nos caía demasiado bien al principio, los veíamos personajes muy egoístas. Sin embargo, con Charlie nos reconciliamos al final de la novela, cosa que no podemos decir de la madre de Amy. No hemos entendido su actitud y nos ha parecido que no apoya lo suficiente a su hija cuando más la necesita.

La edición es otro gran punto a favor del resultado final de esta historia. Un lujo de edición que incluye fotografías de algunos sitios que visitan, tickets de las compras que hacen o los sitios en los que comen, las listas de reproducción que van escuchando y hasta los lemas de cada estado por el que van pasando. Todo esto contribuye a situarte y meterte de lleno en la trama.

Y vosotros, ¿ya habéis viajado con Amy y Roger? ¿Os gustó la experiencia? 
¿O tenéis pensado acompañarles en breve? ;) 
¡Contadnos!




9 comentarios:

  1. Hola! Sí, yo también he viajado con Amy y Roger y no podía haber tenido mejor compañía ;) Estoy de acuerdo con la edición, las fotografías, tiquets y demás objetos le dan realismo a la historia. Lo que no me gusta de la sinopsis es que dice que es Amy la que tiene que conducir y luego que es Roger el que conduce... no lo entiendo porque lo ha puesto así. Gracias por la reseña, besos chicas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no he tenido el placer de viajar con Amy y Roger, aunque espero hacerlo pronto pues su historia me llama muchísimo. Y encima con esa edición ta bonita que tiene...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta historia, debe ser un viaje-lectura estupendo =)
    Este no lo compraré en ebook para disfrutar de la edición.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Esta es una historia muy especial y este verano lanhe recomendado mucho. Es cierto que lo vende como libro de amor y yo no veo que sea eso, pues entre los chicos bay un proceso muy lento. Preciosa novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) A mi no me acabó de convencer del todo, no sé, muchas cosas que pasan por casualidad y que es difícil que pasen en la realidad.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Está en mis wishlist desde que salió: portada perfecta, historia fresca y buenas puntuaciones. ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo porque además visitan sitios donde he estado como Yosemite, y me hace mucha gracia verlo reflejado en este viaje. El tema de la edición tambien me encanta, los tickets y demás me parece súper original.
    Un besito
    Guapas

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!! la edición es super cuca, pero la trama no me llama mucho y no creo que lo llegue a leer. En esta ocasión lo dejo pasar...
    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Yo también he viajado con Amy y Roger y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Y al igual que vosotras, me gustó la edición del libro, y eso que yo tengo la versión ebook. Es todo un detallazo las imágenes que incluye, tickets, etc. Se nota que la autora se lo ha currado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.