08 diciembre 2016

"Viajo sola", de Samuel Bjørk




Título: Viajo sola (Holger Munch & Mia Kruger #1)

Autor: Samuel Bjørk 

Editorial: Suma de letras

Páginas: 555

Precio: 19,50€

ISBN:  978-84-8365-689-0







Holger Munch es un inspector de polícia con muchos años de experiencia a sus espaldas. Cuando aparece la primera niña muerta colgada de un árbol con un cartel de una compañía aérea alrededor del cuello en el que consta escrito Viajo sola, se le planteará a Munch uno de los mayores retos de su carrera profesional. Por eso, Holger Munch decide ir en busca de su inteligente e intuitiva ex compañera Mia Kruger para que le ayude con la resolución del caso. Será Mia la que se dará cuenta de que esa niña tan sólo es la primera de las muchas más que están por venir, y junto a Holger tendrán que trabajar a contrarreloj para resolver uno de los casos más difíciles de su carrera, en el que pronto se darán cuenta de que están más involucrados de lo que pensaban...

A estas alturas no es ningún misterio que la novela negra es uno de mis géneros preferidos y, desde luego, con cada novela que leo me queda más claro que los autores nórdicos son los reyes del género. 
Los primeros capítulos de Viajo sola me resultaron un tanto confusos. Reconozco que me costó ubicarme por la cantidad de personajes que el autor nos va presentando en cada capítulo. Muchos de ellos tan sólo aparecen en un capítulo o en un par como mucho, y otros serán verdaderos protagonistas de la historia pero precisamente eso es lo que engancha de esta novela: tener que ir averiguando el papel que tiene cada personaje en la historia, si están relacionados o no con las muertes de las niñas y hasta qué punto la información que ofrecen puede ser útil para desvelar la identidad del asesino. 

La novela está dividida en siete partes, todas ellas compuestas por capítulos muy cortos que se leen con mucha facilidad. Cada capítulo se centra en un personaje diferente y así la historia nos va ofreciendo diferentes puntos de vista sobre el caso que harán trabajar la mente del lector para entrelazar todos los capítulos, juntar las piezas del puzzle y encontrar al asesino para así salvar las vidas de las víctimas que están por venir. Todo esto hace que el ritmo de la lectura sea muy ágil y que el lector no pueda parar de leer en ningún momento. En mi caso, el punto de inflexión que marcó mi lectura de este libro fue el cuarto capítulo, cuando la historia da un giro brutal y ya no me pude despegar de las páginas hasta terminarlo. 

Los personajes que nos presenta Samuel Bjørk en esta novela son personajes muy reales. Los dos personajes protagonistas de esta serie tienen una personalidad arrolladora y juntos forman un gran equipo, uno de los más compenetrados que he visto en novelas de este género.
Por un lado, tenemos a Holger Munch que a pesar de entrar en el estereotipo del inspector de policía divorciado, sorprende por la ternura que desprende en las escenas que comparte con su nieta, a la que adora. Un personaje que destaca por el gran instinto protector que siente hacia su compañera Mia y que los hace uno de los equipos de policía más compenetrados que he visto jamás. 
En cuanto a Mia Kruger, es una gran protagonista, quizá una de las más inteligentes e intuitivas que me he encontrado. Desde las primeras páginas nos encontramos con una Mia rota y deprimida pero con un gran sentido del deber que hace que no pueda mirar hacia otro lado cuando Munch le enseñe las imágenes del caso de la niña aparecida en el árbol. Poco a poco, el autor nos va desvelando la historia de Mia y porqué ya no forma parte del cuerpo de policía, una historia dura que hará que el lector le coja mucho cariño a este personaje del que se espera una gran evolución en las próximas novelas de esta serie.

Viajo sola es el primer libro de una serie que promete. Una novela con una trama altamente adictiva, un estilo narrativo impecable y unos personajes muy reales. Totalmente recomendable para los amantes del género. Samuel Bjørk ha supuesto todo un gran descubrimiento y tengo claro que voy a seguir los pasos de Munch y Kruger en los siguientes libros de esta serie.


5 comentarios:

  1. Hola, tengo bastante abandonado este género y espero retomarlo algún día.
    Besos chicas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo fiché esta novela hace ya bastante tiempo pero entre unas cosas y otras nunca me decido a leerla y no sé por qué, porque lo cierto es que me encanta el género negro (aunque llevo algún tiempo sin tocarlo u.u') y he leído buenas críticas de esta novela. Así que no sé qué pasa conmigo que no la leo xD En fin... espero adentrarme en las páginas de esta novela pronto, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene un buen planteamiento inicial ya que despierta curiosidad pero como soy muy miedosa no sé si sería para mí aunque no lo descarto del todo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me han dado muchas ganas de leerlo. Lo llevo viendo bastante estos días. Me lo apunto, además tengo ganas de leer algún libro de esos de los que no te puedes despegar :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo añadí a mi lista de deseos en cuanto me hablaste de él y me comentaste lo mucho que te estaba gustando. Este año tengo pendiente leer más novela negra, porque no lo hago muy a menudo, pero cuando leo una la disfruto mucho. Así que es muy posible que me haga con él próximamente. Además, me apetece mucho conocer a esa protagonista tan inteligente. Una reseña completísima ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.