26 mayo 2017

"Scarlet", de Marissa Meyer





Scarlet (#2 Crónicas Lunares)
Marissa Meyer
Ellas. Montena
478 páginas
16.95€
978-84-8441-892-4











Hace ya casi un año que leímos Cinder (reseña AQUÍ) y quedamos fascinadas con la originalidad de la historia y con sus personajes; y aunque el final abierto nos descolocó un poco, estábamos deseando seguir con esta serie y saber cómo continuaba la trama de Cinder y Kai. También, teníamos muchas ganas de conocer la historia de Scarlet.

En Scarlet, encontramos capítulos centrados en la trama de Cinder, intercalados con otros que nos introducirán la historia de Scarlet y de su abuela, que ha desaparecido de un día para otro. La búsqueda por parte de Scarlet de su grand-mère la llevará a conocer secretos del pasado de su abuela que nunca imaginó. Pero la historia se complica aún más cuando Lobo aparece en acción y se cruza con Scarlet más veces de lo que se puede considerar simple casualidad.
Por otro lado, en esos otros capítulos protagonizados por Cinder, seremos testigos de cómo es su vida tras lo sucedido al final del primer libro. Además, le acompaña un nuevo personaje que, aunque al principio no sabíamos muy bien qué pensar de él, después ha supuesto una grata sorpresa y ha aportado el toque divertido a la historia.

- Acabamos de compartir otro de esos momentos, ¿verdad?
- Si por momento te refieres a que no desee estrangularte por primera vez desde que nos conocemos, entonces creo que sí.- Cinder se desplomó en el suelo-. Aunque puede que solo sea que estoy demasiado agotada para querer estrangular a nadie. 

La historia de Scarlet está ambientada en Francia, detalle que nos ha sorprendido mucho por la diferencia que supone respecto a la historia de Cinder, ambientada en la Comunidad Oriental (Asia). Aunque parezca que la historia de Scarlet pueda quedar algo eclipsada por el protagonismo de la historia de Cinder, nos ha alegrado mucho comprobar que no es así. Sí que es verdad que el único problema de que dos protagonistas compartan un libro, es que la historia de Scarlet se hace algo más corta. Pero los capítulos dedicados a Scarlet tienen mucha fuerza, y ella es absolutamente genial: una protagonista con carácter, valiente y decidida. 

Es el momento en el que Scarlet conoce a Lobo, cuando la trama va cogiendo fuerza y se va entremezclando con la historia de Cinder de una manera que nos ha sorprendido muy gratamente. Nos ha parecido magistral que las historias de ambas se entremezclen. Es algo que no esperábamos, pensábamos que serían historias totalmente independientes, y la autora ha conseguido dejarnos con la boca abierta. Así que, si uno de los aspectos menos positivos del primer libro es que era bastante predecible, en este caso, es todo lo contrario. 

Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho.

Otro punto positivo de estos libros es que la autora consigue mantener muy bien el ritmo de la historia. Sabe compaginar a la perfección los momentos de más acción, con el misterio que envuelve a la reina Levana y a su séquito de lunares malvados, así como las tramas amorosas entre los protagonistas, que harán las delicias de los más románticos (como nosotras). Es una serie que tiene un poquito de todo, una mezcla exquisita que hace de esta saga una saga única. 

En definitiva, una serie que nos está conquistando con cada libro que leemos. Hemos sentido que en esta segunda parte, la autora se ha superado, aumentando la tensión, la acción, generándonos más dudas y dándonos nuevos personajes que son maravillosos. Al igual que en el anterior, el final de este libro también es bastante abierto, y nosotras ya estamos deseando saber qué nos deparará su tercera parte y con qué nos sorprenderá la autora, esta vez.

Crónicas lunares es una serie original y llena de acción, que ha supuesto un soplo de aire fresco entre nuestra lecturas, y que no os podéis perder. Totalmente recomendable.



2 comentarios:

  1. Hola chicas! tengo esta serie pendiente desde hace tiempo, de hecho tengo el primer libro de la antigua ediciones. A ver si me pongo con ella porque le tengo ganas...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bieeen encontrarme con una reseña tan positiva de este libro :D Tengo muchas ganas de continuar con la historia, y Scarlet parece que va a ser un personaje que va a dar mucho de sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.