19 mayo 2017

"La distancia entre tú y yo", de Kasie West





La distancia entre tú y yo
Kasie West
Plataforma Neo
312 páginas
15.90€
978-84-16620-77-7




Caymen vive en el piso de arriba de la tienda de muñecas de porcelana que su madre tiene. Desde que tiene uso de razón, su madre le ha inculcado algo muy claro: no debe fiarse de la gente rica, porque son personas que siempre consiguen lo que quieren, y que una vez lo tienen, se cansan y lo abandonan. Por eso, es natural que cuando Xander Spence, alto, guapo y rico a rabiar, se cruza en su camino, tenga algún que otro prejuicio hacía él y tenga que decidir si hacer caso a todos los consejos de su madre o luchar contra ellos y arriesgarse. 

La sinopsis de este libro no es demasiado original, ya leéis. Pero eso no supone ningún inconveniente para mí, si a cambio me dan una historia que enganche y unos buenos personajes. Y Kasie West me lo ha dado, sin duda.

- Tal vez algún día entiendas, mi querida hija, que los sentimientos pueden ser lo más costoso del universo. 

Llevo unos meses que, aunque no he parado de leer, sí que he tenido un ritmo de lectura muy lento. Me ha costado concentrarme y avanzar y necesitaba urgentemente un libro que me atrapara y me hiciera leer sin parar. La distancia entre tú y yo ha sido ese libro. Hacía mucho tiempo que no terminaba un libro en apenas tres días. Y para mí es todo un logro en los últimos tiempos, creedme.

La escritura de la autora es muy sencilla, ágil y fresca. Y la historia me ha parecido muy entretenida, divertida, con la parte justa de drama o complicaciones para los protagonistas. La narración es en primera persona, de la mano de Caymen y los capítulos son cortos, lo que consigue que las páginas se pasen casi sin darse cuenta. Es uno de esos libros de los que solemos decir: se lee solo. Y es absolutamente cierto.

La trama no sólo se centra en esa distancia que separa a los protagonistas, también en lo perdidos que están Caymen y Xander en cuanto a su futuro. Ambos están en ese momento, por el que todos hemos pasado a su edad, de no saber hacia dónde ir, si seguir las pautas que le dicta su familia (en el caso de Xander) o la obligación (en el caso de Caymen) o hacer lo que realmente les gusta. Me ha parecido muy interesante que sea precisamente este detalle el que les una durante el libro, el encontrar su hueco en el mundo y descubrir lo que realmente quieren hacer con sus vidas.

La relación entre los protagonistas me ha resultado muy real, desde el principio se nota que se han caído bien, que se gustan, pero todo avanza de una forma muy natural y creíble. Y esto siempre es de agradecer. Tienen momentos muy divertidos y otros que son realmente adorables. 


Durante un momento no puedo respirar, y después, todo lo que quiero hacer es respirarlo a él. Comer, dormir y beber a Xander Spence. 

Además, cuenta con un gran punto fuerte y ese es, sin duda, Caymen. Me ha gustado mucho su carácter, lo desenvuelta y atrevida que es y sobre todo, su sarcasmo. Es una de las protagonistas más sarcásticas que he conocido y me ha encantado y divertido mucho. Y bueno, tampoco puedo negar que Xander me ha conquistado por completo y más de una vez he gritado al libro y a Caymen que dejara a un lado sus prejuicios y disfrutara; Xander es demasiado mono.

Así que, si os apetece una lectura ligera, divertida, entretenida y con buenos protagonistas, este es vuestro libro ;) Ahora, solo necesito que publiquen en español más libros de la autora...



3 comentarios:

  1. La historia me resultó sencilla, quizá por eso me gustó.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro es muy para ti Inma, qué bien que le hayas dado al final una oportunidad y que te haya gustado tanto. Por lo que cuentas parece una de esas historias un tanto previsibles pero muy cuqui :) Creo que te lo pediré prestado en el futuro. Muy buena reseña guapa :)

    Un besado

    ResponderEliminar
  3. Hola! me leí este libro en una noche, así que te entiendo cuando dices que lo leistes rápido.

    A mi me gustó mucho la historia, aunque no sea nada del otro mundo

    besos

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.