13 junio 2012

"Esta noche dime que me quieres", de Federico Moccia

Autor: Federico Moccia

Editorial: Planeta

Número de páginas: 380

Precio: 18.90€


Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.



Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado; yo he entrado en tu vida y tú en la mía.


Opinión personal:

Soy una gran seguidora de Federico Moccia, he leído todos sus libros publicados hasta ahora. Si bien es cierto que su última publicación (Carolina se enamora) no terminó de convencerme, guardo tan buen sabor de sus anteriores historias que no puedo evitar correr a la librería cada vez que anuncia un nuevo libro. Y eso fue lo que hice con “Esta noche dime que me quieres”.

Me he encontrado con un libro más adulto, nada de amores adolescentes, sin límites, sin medidas; y mucho de mentiras, infidelidades e infelicidad. 

Algunas películas hacen que la vida parezca mucho más fácil de lo que es. Por eso llegan las decepciones después.

Casi siempre que he acabado un libro de Moccia lo he hecho con una sonrisa en la cara, con una sensación agradable, de haber vivido una bonita historia de amor. Pero no en esta ocasión, al cerrar el libro me he quedado con una sensación extraña, y no sé si para bien o para mal. Es un libro muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el autor. 

Los protagonistas principales son Tancredi y Sofía. 

Tancredi es un hombre guapo y rico, tremendamente rico, tanto que da miedo. Pero también infeliz. Es un hombre que parece tenerlo todo en la vida, y digo parece, porque desgraciadamente lo único que no puede comprar es lo que más ansía: el amor. 

Desde que empecé el libro quise descubrir qué había detrás de su comportamiento. Porque alguien que no quiere ser feliz y que no soporta ver felices a los demás, debe tener algún trauma. Y así es, a través de sus recuerdos descubriremos su historia. Me ha gustado descubrir esa parte de él, la más humana. Aunque ha tenido momentos y comportamientos que, para mí, no tienen ninguna justificación y me han enfadado mucho. 

Por otro lado está Sofía, una promesa de la música, que debido a un desgraciado accidente de su novio decide dejarlo todo y no volver a tocar. Ella tampoco es feliz, y se culpa de lo sucedido, así que abandona una vida de conciertos por todo el mundo, para dedicarse por completo a Andrea y a dar clases de piano. 

Mis sentimientos hacia los personajes han ido cambiando a lo largo del libro. Y tengo sentimientos encontrados con respecto a todos ellos. 

En un principio, Tancredi ha despertado mi curiosidad, me he sentido intrigada y he deseado saber qué había detrás de él. Después, me ha enfadado mucho, me ha indignado… y por último, he sentido pena por él. Creo que ha terminado siendo el más desgraciado y el peor parado de la historia. 

Sofía, me ha caído bien en un principio, pero después… no me ha gustado su forma de actuar, yo no habría sido capaz de comportarme así, aunque fuera por el fin por el que lo hace. Y con respecto a Tancredi, tampoco deja claros cuáles son sus sentimientos hacia él. Al final, lo único que me queda claro es que ama profundamente la música. 

Y luego está Andrea, el marido de Sofía, y la persona a la que me he sentido más unida en la historia. Aunque el autor consigue hacerme un lio al final, dudar de él y volver a enfadarme… Así que, de ahí mi sensación extraña al terminarlo. 

Dejando a un lado la trama, nos volvemos a encontrar con música, bonitos paisajes, personajes bastantes reales y una lectura ágil. Más que en los anteriores, tanto por el grosor del libro (más breve que los anteriores) como por la historia en sí, centrada mucho más en los personajes principales y olvidando esas historias secundarias que tanto me gustaban de los anteriores libros. 

-¿Por qué todo empieza y acaba con tanta facilidad? ¿Por qué no hay ganas de construir, de seguir adelante, de renunciar, de ser fuertes? ¿Por qué no se prefiere lo bonito, el amor limpio, el amor honesto...? ¿Por qué...?

En definitiva, y aunque quizá la vida real se parezca más a este libro, sigo quedándome con el anterior Moccia, con sus bonitas y felices historias de amor.

Valoración:



11 comentarios:

  1. Guapaaa! que ganitas tengo de leerlo, tengo aún los otros de Moccia pendientes pero creo que este verano será mi verano Moccia y los leeré todos de golpe,jajaja.

    Que pena que no te haya acabado de convencer, a ver si el próximo te gusta más :)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces será un buen verano ;) Estos dos últimos no me han gustado en exceso, pero sigo fiel a Moccia jaja El próximo libro, volveré a ir corriendo a por él xD

      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. En general he leído reseñas negativas de este libro, la tuya se queda en un término medio. Tengo todos los libros de Moccia, los he leído todos, y por eso quiero leer también este. Hace poco que me hice con él, así que espero que me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo y descubrirlo por mi misma ya que he visto opiniones bastante dispares. Me gusta bastante Moccia y que sea una historia más adulta le da puntos a su favor. A ver si consigo leerlo pronto.
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada de él, así que no puedo opinar gran cosa, pero viendo las reseñas, supongo que sería mejor empezar con una novela más antigua.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reseña, pues en ella he visto el problema que, a veces, he tenido con Moccia. He leído casi todos sus libros, aunque reconozco que uno lo he dejado a medias y Carolina se enamora, no sé si empezarlo.

    Me llamó la atención que este fuese de gente más adulta, el tipo de lectura, que nos tiene acostumbradas el autor cambia y eso me hizo pensar que a lo mejor, podría llegar a gustarme. Y cuantas más reseñas leo, más pienso en que puede que este sí me guste. Aunque me encantan sus historias de amor, me enamoré de Perdona si te llamo amor y la continuación. Son los dos que más me engancharon.

    A ver que pasa con este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo referente a Perdona si te llamo amor y su segunda parte; son mis favoritos. Y también Tengo ganas de ti. A pesar de ser el más famoso, a3msc (quizá porque era mi primer contacto con el autor y en un principio cuesta pillar su estilo...)tampoco me gustó tanto como los demás.

      Espero que este te guste :)

      Eliminar
  6. A mi es que Moccia no me termina de convencer, lo he intentado con un par de sus novelas y las tuve que dejar...

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a Vir, Moccia no me termina...no se como explicarlo..¿exceso de azucar? Pero muchas gracias por la reseña!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Ufff... Yo con Perdoa sí que los disfruté pero últimamente no sé que me pasa con él que no terminan de convencerme sus novelas... Tengo desde hace siglos aquí "A tres metros sobre el cielo" y me está costando horrores empezarlo... u.u
    Este que parecía que me llamaba algo, cada vez me disgusta más.

    Gracias por la reseña guapa!
    Muás nenas!

    ResponderEliminar
  9. Este libro va a ser mi próxima lectura, que de hecho comenzaré esta noche o mañana.
    De Moccia los he leído todos hasta este y la verdad es que me ha pasado más o menos como a ti, que cuando lo terminaba me quedaba con una sonrisa agradable, obviando claro Carolina se enamora que también me pareció una perdida de tiempo, aishhh.
    A ver como se presenta esta novela más adulta.
    Muchas gracias por la reseña
    Besitos ^.^
    ¿Te pasas?

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.