20 enero 2017

"No es lo que parece", de Huntley Fitzpatrick





No es lo que parece 
(#2 En la puerta de al lado)
Huntley Fitzpatrick
448 páginas
Libros de seda
19.95€
9788416550135





Una de las autoras con las que me estrené el año pasado fue Huntley Fitzpatrick, y la verdad es que quedé encantada con ella. Su escritura es sencilla, pero sus románticas historias y sus personajes me gustaron tanto que me leí los dos primeros libros de esta serie en apenas unas semanas y uno detrás de otro.

En la reseña de En la puerta de al lado ya os comenté que, pese a primera vista parecer una historia bastante previsible, después no lo fue tanto. Entre otras cosas, por cómo actúan los personajes ante determinados hechos de la trama. Pues bien, con este segundo libro de la serie me ha pasado algo muy parecido. Intuía por dónde podían ir las cosas, pero lo que hacía el protagonista, cómo actuaba ante las dificultades que se le presentaban me ha sorprendido y gustado mucho.

Alice y Tim, los protagonistas de esta historia, ya aparecen En la puerta de al lado. Alice es la hermana mayor de Jase, y Tim es amigo de Samantha desde que eran pequeños. La relación entre Jase y Sam es la responsable, en cierto modo, de que los caminos de Tim y Alice se crucen. El problema es que ninguno de los dos pasa por su mejor momento: Alice, por circunstancias familiares, tiene que dejar su carrera en pausa y hacerse cargo de su familia, ayudar en la tienda familiar y actuar prácticamente como una madre para sus hermanos pequeños. Y Tim, hace tiempo que tiene serios problemas con el alcohol, es un bala perdida y su padre le acaba de echar de casa, con la amenaza de que si no pone en orden su vida ya puede olvidarse de cualquier apoyo económico.

- Solo tienes un hoyuelo -señala.
- ¿Es eso un inconveniente? Antes tenía dos, pero perdí uno en una noche especialmente loca.
Me da un empujón en el hombro.
- Siempre estás bromeando con todo.
- Es que todo es divertido -replico. Pruebo a sentarme, pero me caigo enseguida- si lo miras por el lado bueno. 

Os confieso que he quedado totalmente maravillada con el personaje de Tim Mason (ya os lo avisé). Para mí, es el punto fuerte de la historia sin lugar a dudas. Tanto, que eclipsa a la protagonista femenina (Alice), por mucho carácter que tenga ésta. 
Es muy probable que cuando nos encontremos con un personaje del prototipo Tim en un libro romántico (chico bien pero problemático) nos lo pinten como un tipo duro, serio y atormentado, algo misterioso y distante y con traumas que le han hecho ser como es. Por eso, lo que me ha gustado tanto de Tim es que es prácticamente todo lo opuesto a ese estereotipo. Tim es muy divertido y sarcástico, cariñoso y bueno. Además de tener una fortaleza y madurez de las que ni el mismo es consciente. Me ha gustado mucho cómo afronta sus problemas, su adicción y cómo se enfrenta a todos los cambios inesperados que se le presentan. 

- A veces, si tenemos suerte... podemos encontrar una familia en los lugares más insospechables. 

Otro gran punto a favor de esta historia es cómo se desarrolla la relación entre los protagonistas: de una forma progresiva, superando obstáculos, ayudándose el uno al otro. En definitiva, de un a forma muy real.

Los capítulos están narrados en primera persona por ambos protagonistas y de forma intercalada. Pero reconozco que, aunque los de Alice eran entretenidos y me gustaba mucho saber de su familia, me interesaban mucho más los de Tim. ¿Qué le voy a hacer? Me ha llegado mucho su forma de ser, su optimismo ante todos los obstáculos que se encuentra. Es imposible no encariñarse con él.

La fuerza de las personas puede flaquear, pero nosotros ganaremos en número a los problemas. 

Bueno, hasta aquí mi opinión sobre Tim Mason... Casi ha conseguido monopolizar la reseña, pero confiad en mí, se lo merece.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
¿No os apetece conocer a Tim? ;)


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estos libros de Fitzpatrick me encantan. Aunque me gustó más En la puerta de al lado, No es lo que parece es fantástico también, y Tim es un encantó, sí. A mí es que la familia de Alice me tiene enamorada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo En la puerta de al lado en mi Wishlist desde hace un tiempo... a ver si me hago con él de una vez y empiezo esta saga :)

    Muchas gracias por tu reseña, me alegro de que disfrutaras tanto de esta historia y, sobre todo, de Tim :P

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.