15 mayo 2012

Sunday's Quotes






Sección semanal, que se publicará los domingos, dedicada a compartir nuestras citas literarias favoritas. 

SQ #1 - Delirium
SQ #2 - R y Julie
SQ #7 - Calle Dublín
SQ #13 - Perdida
SQ #14 - Pandemonium
SQ #15 - Hopeless
SQ #16 - Hopeless (II)
SQ #17 - Croquetas y wasaps 
SQ #22 - Eleanor&Park
SQ #25 - Juliet
SQ #26 - Marina
SQ #32 - Insurgente
SQ #35 - El principito
SQ #38 - Te esperaré
SQ #44 - Danielle Steel

Book Tag



* * * * * * *

Book Tag #1 - Los siete enanitos

Book Tag #2 - Redes sociales

Book Tag #3 - Emoticonos

Book Tag #4 - Libros deseados

Book Tag #5 - Cuentos clásicos (I)

Book Tag #6 - Opiniones impopulares

Book Tag #7 - Goodreads

Book Tag #8 - Halloween

Nessie

Nessie en la blogosfera, Eli en la vida privada. Recien estrenada treintañera. Licenciada en derecho, eterna estudiante de inglés y aficionada a apuntarme a cualquier curso que despierte en mí alguna inquietud.

Soñadora, hipersensible, testaruda, amante de los animales en general, y de los gatos en particular. Diferente y rara por naturaleza, chica de extremos: o blanco o negro...nunca gris.

Adicta a las series, me es imposible hacer un recuento de todas las que sigo.

Incapaz de imaginar una vida sin música, me declaro fan incondicional de Ed Sheeran, Mumford and Sons, Imagine Dragons, One republic, Bruno Mars (Inma es la culpable...), Adele y Adam Levine... Maroon 5, entre muchísimos otros :D

Apasionada de la lectura, disfruto dejando que los libros me sumerjan en historias que consigan evadirme del mundo real. Me pierdo entre las páginas de cualquier libro que consiga llamar mi atención ya sea por la sinopsis, por las buenas críticas o por tener una portada bonita, pero necesito que tenga ese "algo" que me diga a gritos "LÉEME" en cuanto lo veo.
Leo de todo y aunque no tengo un género preferido, mis estanterías básicamente se dividen en dos tipos de historias: policíacas y románticas. Las primeras son las que me hicieron una amante de la lectura y son mis predilectas, aunque las románticas son las que han llenado mi estantería en los últimos años.

Contacto: elrincondelsastre@hotmail.es

Inma



Veinteañera y eterna estudiante equivocada. Circunstancias de la vida e inconsciencias de juventud han hecho que me haya pasado los últimos años de mi vida rodeada de libros y apuntes de economía, contabilidad y números. Sin embargo, soy realmente yo y feliz entre lápices, rotuladores, pinceles y cualquier otro artilugio que me sirva para hacer manualidades, bricolaje o cualquier otra cosa que se me pase por la cabeza. 

Algo tímida, sensible en exceso, familiar y tremendamente protectora con los míos. Amante del silencio y la tranquilidad. Prefiero escuchar a hablar. Romántica y soñadora, aunque tanto lo uno como lo otro lo vivo más a través de los libros; ya que los últimos años he vivido momentos que me han hecho ser mucho más realista y consciente de lo que me rodea.

Amante de la música en general y enamorada de Bruno Mars ♥. Su voz, es mi voz favorita del mundo mundial. Seguidora de The Vampire Diaries, Gossip Girl, Pequeñas mentirosas, Revenge, Sherlock, Arrow, American Horror History… y abierta a cualquier otra que me recomendéis ;)

Por supuesto, no puedo olvidarme de la lectura. Hace tiempo que me refugio en ella, que río, lloro, viajo, disfruto... vivo a través de mis libros. Siempre estaré ligada a dos grandes sagas de libros: Harry Potter y Crepúsculo. La primera, por haberme descubierto el mundo de la lectura, hacer que esperara con ilusión e impaciencia cada publicación de un nuevo libro, pasar noches con los ojos como platos y sin poder parar de leer ante lo que me contaba J.K.Rowling. Y la segunda, por haberme reencontrado con la lectura. Me quedé “huérfana” cuando llegó el final de Harry Potter, y ningún libro que cogía era capaz de engancharme. Hasta que un día, por casualidad, me encontré con Crepúsculo en la librería y me hizo volver a soñar, con otro tipo de cosas, pero soñar al fin y al cabo. Y lo necesitaba. Maravillada de Los Juegos del Hambre. Fan de la magia, lo sobrenatural, la aventura, la acción y el misterio. Me pierden las historias románticas, y me muevo entre el género juvenil y la romántica adulta.



Contacto: lonelysoul-inma@hotmail.com
Anobii
Goodreads
Twitter
Instagram
Perfil de blogger

Words Street, 15

Creado bajo el nombre de “El Rincón del Sastre” en mayo de 2010, y renovado como un blog compartido el 15 de mayo de 2012.
Dos administradoras que comparten una misma afición, su pasión por la lectura. En Words Street, 15 encontraréis principalmente reseñas de libros de géneros muy variados: juvenil, romántica, romántica adulta hasta novela negra. También podréis encontrar nuestra opinión sobre películas, series y algún que otro respiro musical. Y en general, cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.


¿Cómo se nos ocurrió esta pequeña locura de hacer un blog conjunto? 

Todos sabéis que mantener un blog actualizado requiere su esfuerzo. Ambas teníamos nuestros blogs un poco abandonados (Inma llegó a cerrarlo), así que se nos ocurrió la idea de "aliarnos" para hacer un sitio conjunto, un rinconcito donde reunirnos y continuar hablando de nuestra gran afición: la lectura.

De esta forma, entre dos nos será más fácil mantener el blog al día y ofreceros más reseñas y críticas.

De manera que Nessie le propuso a Inma la idea, quien después de consultarlo con la almohada aceptó encantada :) Así que el 15 de mayo empezó nuestra aventura, de ahí el número de nuestra calle.

Queríamos que nuestro rincón fuera más que un simple blog, queríamos que fuera un lugar en el que poder encontrarnos para hablar de libros, películas, comentar nuestras últimas adquisiciones... Así que pensamos en darle una ubicación concreta: una calle. Y qué mejor que WORDS STREET para dar nombre a nuestra calle, a nuestro pequeño lugar en la blogosfera. Porque las palabras son las que van a invadir este blog a diario, y con ellas queremos transmitiros todas las pequeñas locuras que se nos pasen por estas cabecitas.


~ Diseños anteriores ~





14 mayo 2012

"El regal", de Cecelia Ahern

 ¡Hola a todossssssss!

¡Os he echado de menos!Aixx cuanto tiempo sin bloguear. Una mudanza y un cambio en la compañía de internet tienen la culpa,jejeje. Poquito a poco iré poniendome al día con vuestros blogs, que estoy deseando leeros ^^ 
Hoy os dejo una reseña que tenía pendiente desde hace ya algún tiempo...


 Título: El regal (un regalo del cielo)

Autora: Cecelia Ahern

Editorial: labutxaca

Páginas: 319

Precio: 9.95€

ISBN: 978-84-9930-367-3

Opinión personal (sin spoilers):

Lou Suffern trabaja como ejecutivo para una gran empresa. Vive por y para el trabajo. Su único objetivo en la vida es conseguir el tan deseado ascenso por el que lleva tanto tiempo luchando. Por ello, no dedica nada de tiempo a estar con su mujer y sus dos niños; ellos, su família, estan en un segundo plano. Ellos pueden esperar, el trabajo no.
Un día Lou conoce a Gabe, un vagabundo que está en la puerta de su oficina pidiendo limosna, y decide invitarlo a un café. Gabe tiene su misma edad, es un hombre muy listo y muy observador. Ese café y una pequeña conversación con Gabe, haran que la vida de Lou cambie inesperadamente.

Al principio se me hizo un poco larga, veía que la historia no acababa de arrancar. El protagonista me caía mal, no entendía quien era Gabe ni su actitud....Me costó un poquito engancharme. Pero eso es lo bonito de esta historia, que no sabes cómo pero cuando te das cuenta ya no te puedes despegar del libro.

Es una historia muy muy emotiva, que hizo que al final se me cayeran unas cuantas lagrimillas (y eso que yo no soy mucho de llorar cuando leo). Tiene escenas realmente bonitas que hacen que se te ponga la piel de gallina. Es una preciosa fabula que nos enseña el verdadero sentido de la vida, que el trabajo es sólo eso, trabajo. Y que lo verdaderamente importante es la gente que nos rodea, la gente que está ahí siempre con nosotros en los momentos buenos pero sobretodo en los momentos malos. Hay que saber valorar lo que tenemos, y saber que a veces, con un poquito menos, también podemos ser igual o más felices incluso.

En cuanto a los personajes, ya os he comentado que empecé odiando a Lou,jeje. Pero poco a poco le vas cogiendo cariño  y al final es un personaje que acaba sacandote unas cuantas sonrisas.
Gabe es un poco...como definirlo....extraño,jeje. No sabes por donde va a salir, no entiendes demasiado su actitud. Sin duda, es el personaje clave en la historia.
Respecto a los personajes secundarios, me quedo con Ruth y con Lucy, la mujer y la hija de Lou. Son unos personajes a los que enseguida se les coge cariño.

Bueno, y sin más, os dejo con la puntuación:


Un libro que te irá atrapando poquito a poco. Una historia mágica con un bonito mensaje final, y que nos enseña el verdadero valor de las cosas.


*Gracias a la editorial La butxaca por el ejemplar*

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de esta autora? 


¡Un besazoooo!

Cine&TV



TV: Series



AQUELLAS MARAVILLOSAS SERIES

Sección dedicada a recordar series que veíamos cuando éramos pequeños o adolescentes. Series que nos dejaron huella, ya sea por lo buenas o malas que eran, por lo que nos hacían reír o simplemente porque eran un maravilloso bodrio.
Idea original de Nessie.





ESTO HAY QUE VERLO

Sección dedicada a otra de nuestras pasiones: las series.
Una completa ficha con información detallada (sinopsis, actores, imágenes, temporadas, capítulos...) de las series que nos hacen disfrutar en la actualidad.
Idea original de Inma y Nessie.

#3 ~ Arrow
#4 ~ Sherlock