22 octubre 2015

"La Bestia", de Alex Flinn




La Bestia
Alex Flinn
Versátil
225 páginas
978-84-941205-9-6
14.90€









Opinión personal:

Tengo que confesaros algo: siempre he tenido especial predilección por la historia de La Bella y la Bestia. Es mi cuento favorito. Cuando era pequeña tenía la película de Disney en cinta VHS y la veía una y otra vez, cantando sus canciones, riéndome con Din Don, Lumiere y los demás habitantes del castillo, enamorándome poco a poco de ese príncipe encantado y soñando con ser como Bella, o quizá por aquel entonces, más con lucir un vestido tan de princesa como el que lucía durante su baile con Bestia... El caso es que esta historia forma parte de mi infancia y es muy especial para mi, por eso, cuando supe de la existencia de este retelling pasó inmediatamente a mi lista de futuras lecturas. ¿Por qué he tardado tanto en leerlo? Un misterio. 

Bestia. Aquella palabra pertenecía a otro tiempo, a otro lugar. Me hizo pensar en cuentos de hadas, y sentí una extraña picazón, como si los ojos de aquella chica hubiesen prendido fuego al vello de mis brazos.

Como acabo de decir, y la mayoría sabréis, La Bestia es una versión moderna del famoso cuento de La Bella y la Bestia. Nos situamos en la actualidad y en Nueva York, pero la esencia de la historia que a tantos nos enamoró cuando éramos pequeños está muy presente. 

Kyle Kingsbury es el chico perfecto: guapo, adinerado, hijo de un famoso presentador de televisión y el chico más popular del instituto. Pero también es arrogante y prepotente, valora demasiado la belleza exterior y desprecia a todo aquel que no tiene una cara bonita. Toda su vida cambia cuando en su camino se cruza Kendra, aparentemente, una gótica desaliñada de la que pretende burlarse y que termina siendo una bruja que le lanza una maldición. Esta maldición le convierte en todo lo que él detesta, en una verdadera bestia. El hechizo sólo se romperá cuando consiga encontrar el amor verdadero, cuando consiga encontrar a alguien que le quiera por quien es, no por su aspecto exterior. Con este castigo pretende enseñarle una importante lección: la belleza está en el interior.

- Dos pétalos, dos años para encontrar a alguien dispuesto a ver más allá de tu abominable aspecto y hallar algo bueno en ti, algo que amar. Si tú también la amas, y si te lo demuestra besándote, el hechizo se desvanecerá y volverás a ser guapo. Si no, serás una bestia para siempre. 

El libro está narrado en primera persona por Kyle, y me ha parecido todo un acierto; así podemos conocer la historia desde su punto de vista, saber cómo se siente ante los cambios que se producen de repente en su vida, conocerlo mucho mejor y sobre todo, ver la tremenda evolución que sufre a lo largo de las páginas. Todo esto lo convierte en un personaje más cercano y al que se le acaba cogiendo mucho cariño. 
Lo que más me ha gustado ha sido verlo cambiar página a página; ver cómo el hechizo lanzado por Kendra va operando un cambio tan grande en él: cambia su actitud hacia los demás y también su forma de pensar. Se refugia en los libros y en su pequeño jardín de rosas. Ver cómo ese Kyle arrogante y cruel se va convirtiendo en una buena persona, que siente y se preocupa por los demás, sin tener en cuenta su apariencia, es lo mejor.

También me han gustado el resto de personajes: Lindy (la Bella de esta historia), tan buena, dulce y amante de los libros como la original, pero en este caso queda un poco en un segundo plano. También me ha caído bien Kendra. Y Magda y Will, la criada y el profesor particular que su padre contrata y que se convertirán en personas muy importantes en su nueva vida. 

Tal vez juzguemos a las personas por su aspecto porque es mucho más fácil que descubrir lo que realmente importa.  

La historia mantiene la esencia del popular cuento, tiene sus cambios y adaptaciones a la época moderna, pero conserva otros detalles como el espejo, las rosas, esa primera tensa cena, el cariño que va surgiendo poco a poco entre los protagonistas o el famoso baile. Entre los momentos nuevos a destacar: una revelación al final del libro que ha sido toda una sorpresa, y unos divertidos chats entre criaturas mágicas (contándose sus penas xD) que se incluyen al final de cada parte en la que está dividido el libro.

Ha sido una lectura muy entretenida, bonita, mágica, romántica y tierna. Un cuento moderno que se lee en un suspiro y que me ha traído muy buenos recuerdos. Ha habido bastantes momentos y detalles que me han recordado mucho a la película de Disney y me han hecho sonreír mientras leía. Para mí ha sido una muy buena versión del clásico.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
¿Os apetece leerlo? 
Contadme :)

7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención este libro y no sé si me llegaría a gustar mucho así que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues de esta historia lo único que he hecho ha sido ver la peli, me frenó leer la novela porque no encontré comentarios demasiado positivos.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro hace años y aunque estuvo entretenido no me pareció nada del otro jueves xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído pero me gustaría hacerlo pues hace unos meses que vi su adaptación y me gustó bastante y, claro, seguro que el libro es mejor XP
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo vi la adaptación de este libro y me gustó bastante y ahora me enteré de que estaba basada en un libro, y su adaptación me gustó mucho así que no dudo en leer este libro
    Gracias por tu reseña

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Qué bonita te ha quedado la reseña :) La verdad es que los cuentos clásicos nunca pasan de moda, yo también disfrutaba mucho La Bella y la Bestia así que espero hacerle un hueco pronto...Me has dejado con la curiosidad con lo de la revelación final y los chats entre criaturas mágicas jejeje

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Lo leí cuando salió pero lo recuerdo con mucho cariño. Coincidimos totalmente, un cuento moderno muy bonito.

    Un beso

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.