01 agosto 2010

Crítica "Pesadilla en Elm Street (El orígen)"

¡Buenas noches!

Primero de todo, me quiero disculpar porque últimamente tengo el blog un poco abandonado...pero es que para mí ya ha empezado la época de exámenes (tengo examen en septiembre) y entre el estudio y el trabajo no tengo nada de tiempo libre...
Y aprovechando que ayer tuve un ratito para escaparme al cine, aquí os dejo la crítica de la película escogida por mis acompañantes y por mí, para que paséis un rato de miedo :)

Título: Pesadilla en Elm Street (El orígen)

Dirección: Samuel Bayer

Reparto: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D.Mortensen.

Género: Terror. Fantástico

Duración: 102'

Sinopsis: Un grupo de adolescentes de los suburbios tienen algo en común: todos empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que tratar de acabar con ellos en los sueños. Mientras permanezcan despiertos podrán protegerse los unos a los otros. Pero cuando duermen... no hay escapatoria.

Opinión personal (sin spoilers):
El argumento de la película ya es por todos conocido, así que no voy a adentrarme demasiado en él. La base de la historia es la misma que en las películas anteriores, Freddy Krueger, un cruel asesino que mata a sus víctimas cuando duermen. La única diferencia con el resto de las películas es que en ésta descubrimos el porqué de sus matanzas, el orígen de la historia.

Desde pequeña siempre me han encantado las películas de Freddy Krueger, así que cuando vi que hacían una nueva versión no me lo pensé dos veces si ir a verla o no, sabía que la tenía que ver. La historia me encanta, y en su día fue un toque de originalidad en cuanto a películas de terror se refiere, y aunque ya han hecho unas cuantas películas sobre Freddy, a mí la base de la historia me sigue gustando como en la primera película, aunque ya se sabe que para gustos colores,jejeje.

Algo que me gustó mucho de la película fue el que se nos explicara el porqué de que Freddy sea un asesino, mate de esa manera, y haya elegido como víctima a un grupo de amigos adolescentes. Te ayuda a conocer un poco más la historia personal de Freddy y de su comportamiendo.


Me encantó la forma en que se hace la transición de la vida real al sueño...muy sutil y muy lograda. Creo que fue de las cosas que más me gustó de la película, a veces costaba saber si el personaje estaba soñando o estaba en la vida real y eso ayudaba a crear un poco más de ambiente de tensión.

La película tiene un par de momentos de susto buenos, pero por lo general los sobresaltos son bastante predecibles y sabes en casi todo momento cuando estás más expuesto a dar un bote del asiento, y eso a mí parecer es un punto negativo...aunque pasas miedo durante la película, a mí me gusta llevarme unos buenos sustos, de esos en los que acabas tirando la mitad de las palomitas al suelo, y en ésta película creo que sólo me llevé un par de sustos grandes...Me pareció bastante "light" en ese sentido.

Otro punto extremadamente negativo para mi gusto fue el doblaje de Freddy Krueger...le pusieron una voz horrible, no me gustó nada...la quisieron exagerar demasiado y era muy grave. Además tampoco me gustaron mucho algunas frases "ingeniosas" que dice Freddy en la película...creo que quisieron hacerse los graciosos, y a mi no me hicieron nada de gracia. Las encontré fuera de lugar y que no pegaban nada (quienes hayan visto la película supongo que deben saber a qué me refiero).


En fin, es una buena película para pasar un rato de miedo (aunque no un miedo extremo) y un rato entretenido, pero no esperéis una gran película de terror porque no lo es. Las versiones anteriores eran más buenas, para mi gusto. Así que por todo ello, la puntuación que merece es de:



Espero que os haya gustado la crítica! Nos leemos! Prometo actualizar más a menudo ;)

¡¡¡¡Besitossss!!!!!



12 comentarios:

  1. La verdad, las pelis de miedo no son mi fuerte... asíque me quedo con tu reseña xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ni el mío, yo tampoco disfruto con las películas de miedo, lo paso fatal, así que no iré a verla...

    Besos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  3. olaa
    me uno al club...odio las peliculas de terror
    una vez probe a ver REC...con doce años...
    tarde dos meses en dormir sin la luz de la lamparita
    y encima mi madre se creia super graciosa asustandome por la noche...
    ¬¬
    bss

    ResponderEliminar
  4. Parece que soy la única de la blogosfera a la que le encantan las pelis de terror...jejejeje

    Gracias por vuestros comentarios!

    Muaaak

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crítica!

    A mi las películas de miedo no me disgustan, pero ésta no me llama mucho la atención.

    Yo también tengo exámenes en septiembre, así que el veranito ya se está complicando...Pero bueno, a ver si aprobamos!!xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte Inma con tus exámenes!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues... para un par de salititos aunque sean predecibles no está mal.. pero pa troncharme en la silla con Freddy como que paso... xD Que quieres... me da la risa con él xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi que estrenaban la precuela de Pesadillas en Elm Street, me choco un poquito, porque después de tantos años...Pero por otro lado me parece un homenaje estupendo para esta emblemática saga, la veré y más si dices que es predecible y portanto no muy terrorífica,jeje!
    Una pena lo del doblaje, suelen fastidiarme a mi también esos detalles.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. aaah a mi no me gustabn estas peliculas, y aunque es un clasico, no he visto ninguna de las peliculas de Freddy xDD

    En fin... no se lee tan mal, pero creo que me dara miedo >.<

    BEsos

    ResponderEliminar
  10. ÉPOCA DE EXÁMENEEEEES!!!!!!! Estamos locos o qué!!!!????? ajajajajajajajja ai la madre... pues nada, estudia estudia.. Yo estoy aquí leyendo tu crítica de Elm, y menos mal que no lo pones muy por las nubes porque no pensaba ir a verla (eso de sufrir en el cine, esperando que aparezca una mano por detrás y te enganche de los pelos como que no... xD), no me van las pelis de miedo (aunque a alguna me llevan obligada). Y a Freddy, aunque el trailer de ésta última me llamaba, me parece que se va a quedar en su casa xD

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia
    munekitacat@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Una reseña muy justa, la verdad es que yo no la he visto, pero desde que quitaron a MI Freddy Krueger ya no la quise ver u__u.

    Robert Englund estaba muy capacitado para hacer este papel, pero bueno, seguramente el $$ era muy alto para lo que estaban dispuestos a gastar.

    A ver cuando la veo, pero será en casa, no en el cine xD

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.