08 marzo 2015

Cine: "La teoría del todo"


Desde que vi el tráiler de La teoría del todo supe que quería verla. Tenía muchas ganas de conocer más profundamente la historia de Stephen Hawking, su vida y su enfermedad pero, sobretodo, quería saber cómo lo vivió la mujer que ha compartido gran parte de su vida con él, Jane Wilde. Y es que la película está basada en la autobiografía de la primera esposa de Hawking.

Lo cierto es que desde el primer momento tuve un buen presentimiento con esta película y tenía la sensación de que me iba a gustar. Pero después de verla puedo decir que ha superado todas las expectativas y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La película está muy bien dosificada y no tan sólo nos muestra la historia de amor de Jane y Stephen, o su enfermedad, sino que también le dan protagonismo a la labor científica de Stephen, profundizando en algunas de sus teorías sobre el universo.

El gran acierto de esta película, sin duda, son los actores escogidos para interpretar a Jane Wilde y Stephen Hawking. A Felicity Jones ya la conocía por su papel en Como locos, una de mis películas preferidas, pero en La teoría del todo se ha superado con su gran interpretación. Ha sabido transmitir a la perfección lo duro que tiene que ser vivir con alguien que sufre ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) pero también lo fuerte que es el amor que sentía Jane hacia su marido, tan fuerte como para ser capaz de luchar con todas sus fuerzas años y años contra una terrible enfermedad, para hacer frente a la gente que no apostaba por su historia de amor y para tener esperanza cuando ni tan sólo los médicos la veían y nadie creía que Stephen Hawking sobreviviera más de dos años. Si la película me ha emocionado en muchos momentos ha sido en su gran mayoría por su gran interpretación.
Y cómo no, tengo que mencionar la gran actuación de Eddie Redmayne, ganador del Oscar a mejor actor este año. Aparte del gran parecido físico que guarda con su personaje, Redmayne borda el papel. Os puedo asegurar que incluso había partes de la película en las que tenía serias dudas de si eran imágenes reales grabadas por Jane sobre Stephen Hawking o si era el actor interpretando al personaje. Una actuación de diez, de merecidísimo Oscar. 

Y ya por último destacar que visualmente la película es una maravilla. Puede que tenga mucho que ver el hecho de que gran parte de la película haya sido rodada en Cambridge, una de las ciudades con más encanto que he visitado jamás, o puede que me haya gustado tanto precisamente por los buenos recuerdos que guardo de mi visita allí pero lo cierto es que hay escenas que son una auténtica preciosidad.


Sin más, os dejo con el trailer de la película no sin antes recomendaros una vez más que le deis una oportunidad si no aún no la habéis visto. Un drama en toda regla pero con un mensaje precioso y muy esperanzador: jamás hay que rendirse. O como diría el gran Stephen Hawking: mientras hay vida, hay esperanza.



Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os ha emocionado tanto como a mí? ¿Os gustaron los actores escogidos? ¡Os leo!




14 comentarios:

  1. Hola!!me gusto la peli, pero sobretodo Ediie Redmayne, esta soberbio, tenía muchas ganas de verla y no decepciona, aunque creo que podian haberle sacado mas jugo, es una buena peli, por si te apetece, acabo de subir a mi blog, una entrada de pelis, y entre ellas hablo de esta, igual descubres alguna que te llame la atención, buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Yo la verdad que la vi por los Oscars y no tenía presentimiento de que me iba a gustar ni nada por el estilo, y quizá por eso todavía me sorprendio mucho más. El papel de Felicity es impresionante y brillante como transmite la dureza de una vida rodeada por un enfermo de ELA, pero es que el papel de Eddie ya es BRILLANTE, un oscar más que merecido sin duda, como imita los movimiento o como expresa con su cara cuando en realidad no se mueve, es increible, y doy gracias a que veo las cosas en VOSE para disfrutar 100% de las interpretaciones y las voces, porque me dijeron que pierde un poco de calidad al doblaje. En fin, una buena película y un buen biopic, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama nada esta peli...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido contigo en todo lo que has dicho. La actuación de Felicity Jones es genial, pero es que Eddie lo borda. Es increíble la postura del cuerpo y la boca, la manera de moverse y de hablar; simplemente impresionante, merecedor del oscar sin duda (aunqje no me hubiese importado que se lo llevase también Benedict Cumberbatch :D) Es una película con una escenografía y unos fondos muy bonitos que sin duda añaden un plus. A mi la frase que me gustó más a parte de la que citas tú al final es la de "no deberían haber fronteras para el esfuerzo humano". Me parece única.
    Un besoo;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de verla, pero no el cine... creo que me encantará >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La vi en el cine cuando salió y me encantó. Es una película un poco dura, que te hace pasar malos momentos pero a la vez, te da fuerzas para seguir adelante. Estoy de acuerdo contigo, es una gran película y la interpretación de los personajes es increíble.

    1beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo unas ganas inmensas de ver la película. No sé mucho acerca de la vida de este hombre (aparte de lo obvio), y me apetece mucho ver cómo fue la relación con su mujer, cómo fueros los primeros momentos de su enfermedad, cómo siguió trabajando... vamos, que quiero verlo todo XD. Por todas partes me dicen que la interpretación de los actores es increíble, y la verdad es que me alegro mucho porque interpretar a unos personajes así (sobre todo el de Stephen Hawking) debe ser realmente difícil. Me ha gustado mucho tu opinión ^^
    Un beso!
    P.D.: Tenéis un blog super bonito ;)

    ResponderEliminar
  8. Quiero verla, aunque esperaré a que salga en dvd :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Es una película maravillosa, de mis favoritas, aunque el final me decepcionó, es decir, me puso triste pero es razonable aunque no puedo evitar decir que me pareció triste:( Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A mí también me ha pasado como a ti, desde que he visto el trailer quería ver la película y... ME ENCANTÓ!!!
    Una increíble historia e increíbles actores XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta peli, pero no tengo ganas de sufrir porque soy muy sensiblera y me veo que voy a llorar mucho jajajaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Al contrario que tú, yo no las tenía todas conmigo con esta película ya que me pensaba que a lo mejor se centraría en los aspectos más científicos de la vida de Hawking pero la verdad es que hay un poco de todo y no me decepcionó para nada, al contrario. Eddie está estupendo, como tú dices, un merecidísimo oscar, sí señor. Y muy bien encontrado el adjetivo de dosificada, yo también lo había pensado cuando la acabé de ver ;) Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy entre si verla o no, por un lado la historia de ambos me llama, pero por otro lado al ser del perdonaje que es (que ni fu ni fa) pues no me llama mucho. Igual le doy una oportunidad y me sorprende pero por ahora no me tira.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película, más que todo por Eddie, me alegro que te gustara, gracias por la reseña, un beso<3

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.