24 marzo 2015

Top Ten Tuesday #77 - Libros ilustrados en nuestra wishlist

Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.


"Libros ilustrados en nuestra wishlist"


El Top Ten Tuesday de hoy trataba de mencionar libros de nuestra infancia que nos gustaría releer, el problema es que no somos mucho de relecturas, y tampoco es que fuéramos extremadamente lectoras cuando eramos niñas. Así que hemos decidido inventarnos el tema de hoy y hablaros de una de nuestras pasiones: los libros ilustrados. Nos encanta perdernos entre sus páginas, admirar sus preciosas ilustraciones y leer las bonitas historias que contienen. Son libros perfectos para intercalar con otras lecturas más densas y a los que solemos recurrir a menudo. Aquí os enseñamos algunos de los libros ilustrados que más ganas tenemos de leer :)





Regálame un beso y Besos que fueron y no fueron,  de Roger Olmos y David Aceituno.
Este ilustrador fue el gran descubrimiento de Nessie el año pasado. Quedó tan encantada con la lectura de "Pequeños instantes de felicidad" que le contagió a Inma las ganas de leerlo, y ahora las dos estamos deseando leer algo más ilustrado por él. Estos dos libros parecen la opción perfecta para repetir con este ilustrador, las portadas por sí solas son una maravilla y seguro que el interior nos sorprende tanto como lo hizo el primero.




La joven durmiente y el huso, de Neil Gaiman y Chris Riddell.
Que el libro lo haya escrito Neil Gaiman ya es atractivo suficiente para que queramos tener este libro en nuestras estanterías; es uno de los autores que tenemos pendientes y al que más ganas tenemos de leer. Si a eso le sumamos esta maravillosa y preciosísima portada, ¿cómo no vamos a tener ansia por comprarlo? Es casi imposible xD



 

El herbario de las hadas, de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez 
y Nuestra Señora de París (2), de Víctor Hugo e ilustrado por Benjamin Lacombe.
El primero es una auténtica maravilla que ya hemos podido hojear en alguna ocasión en la librería, y también de forma interactiva; Nessie ha visto la versión de prueba y es absolutamente genial ver a este libro cobrar vida. 
Tenemos la primera parte de Nuestra Señora de París, y es cierto que aún no lo hemos leído. Tened en cuenta que se trata de todo un clásico y seguramente será una lectura más densa. Pero eso no quita que queramos tener la segunda parte en la estantería. 





Genealogía de una bruja, de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez.
Adoro a Benjamin Lacombe y si tuviera que escoger un ilustrador preferido, sin duda, sería él. Por eso hace tiempo que me propuse leer todos sus libros. Pero de todos ellos, puede que éste sea al que más ganas le tengo. La edición es una maravilla y siempre que lo veo en la librería parece gritarme "Cóoooomprame" y como comprenderéis la tentación cada vez es mayor... y mucho más desde que Inma lo leyó y me habló maravillas de él. 
(El jueves podréis ver la fotoreseña)




Princesas olvidadas o desconocidas, de Philippe Léchermeier y Rébecca Dautremer.
Otro libro ilustrado que me apetece muchísimo leer después de que Inma me hablara maravillas de él. Esa preciosa portada en tonos rojos y la historia me piden a gritos que lo lea, y lo bueno de este libro es que también tiene una edición pequeña y, por lo tanto, es más económico.


Los amantes mariposa, de Benjamin Lacombe.
Es uno de los libros de Lacombe que tengo pendientes, y quizá, del que más tiempo llevo detrás. Se por Nessie, que no es de sus mejores cuentos. Pero aún así, valdrá la pena leerlo y tenerlo por esa portada y las ilustraciones tan bonitas que tiene. 




Ensueños, Conrad Roset y David Aceituno.
Buscando más libros de David Aceituno llegué hasta Ensueños, y en cuanto vi la portada quedé enamorada. Ese tono azul, las estrellas, la luna... y unas bonitas líneas escritas en la contraportada que me encantaron. Resumiendo, un flechazo en toda regla. Además, después descubrí las ilustraciones de Conrad Roset (gracias a Mirabilia) y aún tengo más ganas de hacerme con él. También tiene una edición pequeña (Pequeños ensueños) y más económica.


Hemos sacado varias conclusiones de esta entrada: 1. Nuestra lista de deseos es cada vez más grande, por si fueran pocos los libros que queremos, sumamos los ilustrados. 2. Nos gusta un poco mucho Benjamin Lacombe. 3. Somos una muy mala influencia la una para la otra.



Y a vosotros, ¿os gustan los libros ilustrados? 
¿Alguna sugerencia que podamos añadir a esta lista? 
¡Contadnos! :)

14 comentarios:

  1. Coincidimos con La joven durmiente y el hueso y Nuestra señora de París. Yo en mi estantería tengo Princesas y Besos que fueron y no fueron^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy muy de este tipo de libros ya que pienso que sólo los miraré una vez y los aparcaré en la estantería pero seguro que son preciosos todos ;) Gracias por mostrarlos, un beso guapas!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos, siempre he querido conseguir alguno de ese estilo <3

    ResponderEliminar
  4. Ay, a mí los libros ilustrados me encanta verlos porque son muuuuy bonitos pero no tengo ninguno ya que suelen ser bastante carillos :P

    Un beso, chicas ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jo, yo los quiero todos *-* Sólo tengo un libro ilustrado y es que sólo por ver esas ilustraciones tan preciosas, merece la pena :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Son preciosas las ilustraciones, los quiero todos *-* Sobretodo la Genealogía de una bruja en serio y Besos que fuero y no fueron *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Por querer, los quiero todos. Tengo como una obsesión con los libros ilustrados, me encantan <3
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo soy una fan de Benjamin Lacombe y tengo casi todos, los recomiendo encarecidamente porque más bonitos y especiales no pueden ser *-*
    Saludos desde Andrómeda!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, que top más bonito!! Lo mío con los libros ilustrados es ignorancia supina, así que he sacado muchísimas recomendaciones.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta todos ^^ yo no tengo ninguno ilustrado pero no por nada, es el precio lo que me tira para atrás jajaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicas!
    La verdad que no conocía casi ninguno... No soy mucho de libros ilustrados, precisamente por lo que ha dicho Vir =9
    Los únicos que conozco son los de Victoria Francés, aunque son más oscuros.


    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llama mucho el de Neil Gaiman, lo poco que he leído de él me ha gustado mucho. Tengo los dos libros de Nuestra Señora de París y la verdad es que son unas ediciones preciosas, me encanta cómo ilustra Benjamin Lacombe, pero creo que la historia va a ser muy densa y por ahora no la voy a leer. Espero que podáis conseguirlos todos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La joven durmiente y el huso fue uno de mis regalos atrasados de cumpleaños xD A ver cuándo lo leo ;)

    Besitos =P

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.